Facebook Twitter
"Lo único que me falta es ritmo de competición"

Bueno: “Era el momento para venir y una oportunidad muy buena”

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Enero 2018 13:42
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bueno, con Husillos en su presentación.

Alberto Bueno ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga. El madrileño llega en calidad de cedido por el Oporto hasta final de temporada y lucirá el dorsal '19' que deja libre Cecchini. Bueno, que ya estuvo cerca de venir hace un par de años, entiende “que este era el momento y una oportunidad muy buena para hacerlo”.

Husillos lo ha fichado y Míchel lo ha recomendado. Ya lo tuvo en el Castilla. “El reto es bonito, que esté Míchel también, él me conoce a mí y yo a él, aunque a veces eso ha podido venirme bien o mal”, siguió Bueno, que pasó reconocimiento el pasado 30 de diciembre y que llevaba varios días en Málaga esperando la luz verde de Al-Thani. “Vengo entrenando con el filial del Oporto, he intentado estar lo mejor que puedo. Lo único que me falta es ritmo de competición, es una obviedad. No me han permitido jugar y necesito ritmo de partidos. Necesito un pequeño periodo, pero si el míster necesita que juegue uno o 90 minutos intentaré hacerlo lo mejor posible”, siguió Bueno, de 29 años, sobre su estado físico.

Estos fueron otros temas tocados por el futbolista madrileño en su puesta de largo en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda, donde estuvo acompañado por los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Ben Barek y Benítez, además de por Mario Husillos, director deportivo, y por Joaquín Jofre, quien hace las veces de director general del club:

Ilusionado por el reto: “Me muevo por sensaciones, por nuevos retos. Es una gran ciudad y un gran club. Acojo el reto, complicado, con entusiasmo. Es el momento de elegir esta opción, de venir aquí. Estoy ilusionado. Hay mimbres para hacer cosas bonitas y cambiar la sensación. Estoy encantado por el recibimiento, y por ser uno más. Tenía muchas ganas de encarar el primer día”.

En busca de la estabilidad: “Siempre he tenido a este club como referencia por su forma de jugar y por cómo es. En un momento del pasado estuve próximo a venir y no se pudo hacer. Como a todo jugador, me gusta la estabilidad. En Oporto no ha sido fácil, si tengo que describir lo que tengo en mi cabeza, estoy muy ilusionado por esta oportunidad y con ganas de hacerlo bien”.

Apartado del Oporto: “Por no acceder a ciertas cosas de mercado y a peticiones, me encontré en una situación complicada, de entrenar en el filial y sin oportunidad de tener minutos en el primer equipo. A partir de ahí me he centrado en cuidar de mi familia y de mí mismo y de tener una posible salida en enero. Soy futbolista, me encanta lo que hago y la oportunidad la tomo con la mayor de las ilusiones”.

Conocidos en la plantilla.También conozco a Adrián, que somos amigos personales, y a otros compañeros de otros equipos. Me han recibido con los brazos abiertos y vengo a sumar y a aportar en el objetivo marcado”.

Se define. “Ya no soy un jugador nuevo, tengo ganas y compromiso, puedo aportar a mis compañeros muchas ganas y calidad en los minutos que juegue. Donde más cómodo me encuentro es estando detrás del delantero, ahí es donde creo que intervengo más en el juego. En número de estadísticas, ojalá pueda hacer el mayor número de goles y asistencias. Estoy súper contento y espero que ese trabajo diario me ayude a rendir bien”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Rolan

    Afectado por Molestias en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Ián Soler

    Afectado por Luxación glenohumeral hombro derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Éibar - Málaga CF

Lunes, 22 Enero 2018 a las 21:00 horas en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (20)

Televisado por: Gol

Málaga CF - Girona

Sábado, 27 Enero 2018 a las 18:30 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (21)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque