Facebook Twitter
Camacho, Weligton, Jesús Gámez y Baha analizan al Málaga

"De esta se sale con trabajo y estando juntos"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 10 Octubre 2017 21:45
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Gámez, Camacho, Weligton y Baha.

A nadie se le escapa que el Málaga vive algunas de sus horas más bajas. Pero no es la primera vez que se encuentra en situaciones así. Muchos son los futbolistas que han atravesado senderos tan oscuros como este del actual equipo de Míchel. Este medio contactó con cuatro viejos pesos pesados del vestuario para analizar este crisis. Pocas voces tan autorizadas como las de Ignacio Camacho, Weligton, Jesús Gámez y Nabil Baha.

Cinco sencillas preguntas para entender mejor qué es lo que sucede y cómo cambiar la dirección:

1: ¿Cómo ve al Málaga?

Camacho: "Pues evidentemente no está en la situación ideal y que todo malaguista quiere, empezando por los jugadores, el cuerpo técnico, el club y terminando por la afición. ¡Pero todos juntos es más fácil!".

Weligton: "Ahora mismo está pasando por momentos muy delicados, sobre todo, de puntos. En ciertos momentos de los partidos se vio un Málaga ordenado. En otros, ya con el resultado en contra, más desordenado".

Jesús Gámez: "En una situación complicada, he estado siguiendo los partidos y la verdad es que debería tener algún punto más, pero bueno, al final en el fútbol las situaciones se reflejan en la clasificación. Es difícil, pero hemos estado en otras así y no hay nada imposible, hay maneras de salir".

Baha: "Los que me conocen saben que llevo el Málaga en mi corazón y que este club es el que amo y espero volver algún día a mi casa. Este año veo el Málaga flojo y creo que nunca lo vi tan flojo. Me acuerdo en mi tercer año, que estuvimos mal, pero conseguimos salvarnos espero que este año el equipo se salven, pero como no espabilen rápido, va a ser complicado. Los jugadores que ficharon este año tienen que saber que aquí hay que dejarse el alma en el campo porque este club tiene que estar en Primera, que sufrimos mucho para subir. Tienen que tirar todos por el mismo lado porque generalmente los malos resultado traen problemas en el vestuario. Tienen que ser más solidarios que nunca porque sólo los jugadores pueden salir de esta situación, son ellos los que juegan, no tiene que perder el tiempo a buscar los culpables de esta mala racha. Hay que trabajar, trabajar y trabajar".

2: ¿Qué falla?

Camacho: "Pues supongo que si lo supiese ya habría hablado con ellos... (Risas) Se dan muchas circunstancias que se nos escapan de las manos. Malos partidos, decisiones arbitrales... pero la única forma de revertir la situación es trabajando y ganando partidos, pero como he dicho, todos juntos".

Weligton: "El Málaga está en una fase de transición y eso requiere de tiempo".

Jesús Gámez: "No creo que sea el momento de buscar culpables. Cuando no salen las cosas bien lo primero que tiene que hacer cada uno es tener autocrítica, ver en qué está fallando, arreglarlo lo antes posible y dar el cien por cien. Cuando cada uno en su parcela haga eso, todo irá hacia delante".

Baha: "Para mí lo que falla es que no veo ningún jugador con un buen par de huevos, no veo ningún general. Se fuero varios jugadores como Weligton, Duda o Camacho, gente que sentía los colores de este club. Aquí no se viene de vacaciones a la Costa del Sol, aquí vienes y te partes en dos para el club y la ciudad y, sobre todo, por los aficionados porque ellos se parten la voz cada domingo en La Rosaleda y nunca abandonan el equipo, entonces lo mínimo es devolverlo por lo menos luchando hasta no poder más". 

3: ¿Cómo vería un cambio de entrenador?

Camacho: "Ya se sabe que yo le tengo especial aprecio a Míchel. He podido trabajar con él y su cuerpo técnico y a mí y al equipo nos hicieron mejores y nos sacaron de una situación parecida. Tiene la confianza de los jugadores y eso en una situación como esta es muy importante, ya que confían en el".

Weligton: "Está claro que todos los entrenadores viven de los resultados, pero Michel es muy bueno. Creo que el cambio de técnico sería un error en este momento, quedan muchos partidos. Ojalá el equipo despegue en el próximo partido".

Jesús Gámez: "Míchel el año pasado demostró que, ante una situación complicada, supo sacar el máximo nivel de los jugadores con la plantilla que tenía y yo creo que este año se han ido jugadores importantes, han venido jugadores nuevos. Igual en ese equipo falta un poco de experiencia, pero creo que en ellos está. Que crean en lo que hace el entrenador y el entrenador crea en lo que ellos hacen. Todos juntos trabajando duro, o más duro incluso, tienen que sacar esto como sea porque la verdad que Málaga se merece estar en Primera División".

Baha: "Yo nunca soy partidario de cambiar de entrenador porque los primeros culpables son los que estan en el campo, son ellos los que tienen que enchufarla y no encajar El cambio de entrenador no quiere decir que el que venga tenga la solución para empezar a ganar muchos partidos. Lo único que tengo que decir es que el señor Míchel tiene que encontrar rápidamente la solución, también él tiene que dar más si quiere salvarse".

4: Vivió situaciones similares en tu etapa, ¿cómo se sale de esta?

Camacho: "Se sale ganando un partido y cogiendo confianza y entocnes se verá el trabajo realizado en pretemporada. Ha hablado muchos cambios y tienen que adaptarse a lo que pide el entrenador y también al equipo".

Weligton: "Los únicos que pueden hacer algo son ellos, jugadores y cuerpo técnico. La unión, el espíritu de trabajo y el sacrificio son las claves. La victoria llegará".

Jesús Gámez: "Para salir de situaciones de estas, está claro que trabajo, tener un grupo bastante unido dentro del vestuario, que dé igual quien juegue, el otro compañero tiene que apoyar. Al final se necesita de todos los jugadores al final de la temporada. Ahora toca remar. Esto es un grupo, hay mucha gente importante dentro de este vestuario que no sólo son jugadores sino utileros, fisios, el doctor... Esto se ha sacado adelante durante muchísimos años estando todos juntos. No veo otra solución que no sea esa".

Baha: "Viví esta situación en mi tercer año. El problema es que teníamos varios jugadores cedidos que sabían que se irían cuando el año acabase y no sentían los colores, ellos querían jugar lo máximo posible e irse. Los que sufríamos éramos lo que habáamos subido el equipo. No éramos una piña como los dos primeros años y eso se dejaba sentir en el campo. En el fútbol si eres egoísta no vas muy lejos, porque cada uno necesita a su compañero para tener resultados positivos".

5: ¿Qué le diría a la afición?

Camacho: "A la afición qué le voy a decir... demuestra con todos los abonados que tiene que es fiel a su equipo, que ha vivido situaciones parecidas y que con trabajo de todo se sale. En momentos así es muy importante que sigan animando y confiando. Que equipo y afición estén más unidos que nunca porque sino es más difícil".

Weligton: "A la afición sólo hay que agradecerle todo lo que hace, pues ya han demostrado que están ahí y se puede contar con ellos, ya sea Cahmpions, Primera o Segunda. Donde sea".

Jesús Gámez: "Ellos sí tienen su papel bastante claro, pero sí les diría que no es el momento de buscar ningún culpable, ni mirar hacia arriba ni hacia el lado. Creo que es momento como he dicho antes de hacer autocrítica y de dar el máximo para poder salir de ahí. Equipo y buenos jugadores tenemos. El Málaga lo único que necesita es ganar un partido, ver la cosa de otro color y poco a poco se irá saliendo de esa situación. Pero no hay otra que estar juntos, es momento de seguir apoyando como lo están haciendo. Ojalá los puntos lleguen pronto y se cambie esta situación".

Baha: "A la afición no hay nada que reprocharle, que sigan apoyando como siempre lo han hecho. Son increíbles, vivieron todo tipo de situaciones: saben dónde estaban, vivieron momentos maravillosos como el ascenso, la Champions, la UEFA... Saben sufrir, ser alegres y saben que en este momento son muy importantes. "El Málaga es un sentimiento. Volveré". Esta frase la decía siempre Justo (Rodríguez, periodista de SER Málaga), se me quedó siempre en la cabeza, pero ahora la siento como mía. ¡Viva el Málaga!".

01 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 17 de octubre a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Kuzmanovic

    Afectado por Molestias en el sóleo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Roberto

    Afectado por Molestias en el músculo sartorio de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Lesión muscular en el bíceps femoral (grado I-II) de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Borja Bastón

    Afectado por Lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Gönen

    Afectado por Lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Diego González

    Afectado por Condropatía rotuliana en su rodilla izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

FC Barcelona - Málaga CF

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 20:45 horas en Camp Nou

Competición: LaLiga (9)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Celta

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 20:45 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga (10)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Las Palmas Las Palmas 6 7
19 Alaves Alaves 3 8
20 Malaga Malaga 1 8
El Desmarque