Facebook Twitter
"Vamos al Wanda a competir", dice el portero

Roberto: "Si supiéramos los resultados, todos apostaríamos y seríamos ricos"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 14 Septiembre 2017 13:06
Facebook Twitter 36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Roberto, este mediodía en rueda de prensa (Foto:www.malagacf.com).

El Málaga visita este sábado al Atlético en el Wanda con muchas dudas y cero puntos en su casillero. Uno de los jugadores con más experiencia del plantel blanquiazul, Roberto, ha querido transmitir calma este jueves en rueda de prensa, aunque reconoce que la situación es complicada. El meta confía en poder sacar algo positivo ante su exequipo y asegura que el vestuario está con muchas ganas: "Vamos a competir, uno nunca sabe el resultado de los partidos. Si no, todos apostaríamos y seríamos ricos. Estoy seguro de que no va a ser un partido fácil para el Atlético, vamos a pelear".

"Estamos con muchas ganas de volver a competir otra vez, que al final es lo que te da posibilidad de revertir una racha mala, una mala situación. Veo en los entrenamientos a la gente con muchas ganas de que llegue el sábado. Nosotros llegamos con mucha ilusión, con ganas de conseguir nuestros primeros puntos que nos darían un plus de confianza para seguir adelante", añade el portero madrileño.

Roberto prefiere no pensar en las tres derrotas, sino en lo que se puede mejorar para empezar a sumar: "Las cosas no suceden por un único motivo. Es cierto que sin ofrecer el mejor de nuestro juego hemos podido merecer un poco más en cada partido que hemos jugado, pero el análisis tiene que ser el de llevar las cosas a lo positivo. No podemos perder mucho tiempo en pensar por qué, hay que  pensar cómo hacer que las cosas salgan mejor que el día anterior".

"He vivido todo tipo de situaciones a lo largo de mi carrera. Lo bonito de nuestro deporte es que es muy imprevisible. En este caso no es bonito porque no es positivo, pero hay que afrontarlo como viene y es la única manera de que cambie. Si caes en el pesimismo no haremos que la cosa mejore, hay que tomarlo con naturalidad", explica el meta, que cree que ante Las Palmas el Málaga estuvo mejor en los partidos anteriores: "Se vieron cosas distintas que no ofrecimos en los dos primeros partidos. Hemos ajustado la manera de jugar a las necesidades del equipo y a las características de los jugadores. Tuvimos a la gente enganchada y estuvimos metidos en el partido en muchos minutos. Al final el resultado te hace pensar que es más de lo mismo, pero yo creo que podemos sacar cosas positivas del partido ante Las Palmas. Vamos a seguir trabajando en esa dirección".

Nuestra mejora pasa por ser un equipo solvente en defensa, conceder pocos goles y crecer hacia adelante

En lo personal, Roberto está siendo de lo poco positivo del equipo. Así se ve él: "Personalmente, me encuentro bien. Creo que puedo ayudar mucho al equipo. Pero lo importante es que los resultados lleguen y que yo intervenga cada vez menos porque el equipo sea solvente y obviamente que lo haga bien cuando tenga que intervenir".

El arquero conoce bien al rival del sábado, un equipo que ha crecido muchísimo desde que él abandonara el Calderón: "El Atlético se ha convertido en un equipo muy fiable, ofrece muy pocas dudas, compite cada partido al cien por cien. Se unen muchas cosas especiales para todos, estrenamos estadio, su casa... Es un tópico pensar que pueden vivir un día de demasiadas emociones y nos podamos beneficiar de ello. No creo que les afecte de esa manera, están preparados para jugar en cualquier tipo de ambiente".

"Para mí es un regalo poder estrenar ese estadio, han sido 15 años vistiendo esa camiseta, yendo al Calderón de niño, de aficionado, de recogepelotas... No me invitaron a la despedida, pero soy un invitado ocasional para el estreno. Lo quiero disfrutar, va a ser un partido especial", finalizó. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 18 de noviembre a las 10:30 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Miguel Torres

    Afectado por Molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Nueva intervención por una inestabilidad residual en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Rotura grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Deportivo de la Coruña

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12:00 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga (12)

Televisado por: beIN Sports

Real Madrid-Málaga CF

Sábado, 25 Noviembre 2017 a las 16:15 horas en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (13)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Alaves Alaves 6 11
19 Las Palmas Las Palmas 6 11
20 Malaga Malaga 4 11
El Desmarque