Facebook Twitter
"Piensas en una jugada y en el latigazo que te pega", dice

Juanpi y el tormento del pubis

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 09 Septiembre 2017 19:49
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Juanpi, antes de un entrenamiento.

Uno de los focos por los que pasa la mejoría del Málaga tras este arranque de temporada es la progresión de Juanpi Añor. El venezolano cumple su cuarta temporada ya en el primer equipo, de hecho es el cuarto capitán, y está ante un año importante. Sucede que esa molestia en el pubis le ha martirizado en los últimos tiempos.

En una entrevista en Málaga Hoy, Juanpi se confiesa y explica cómo es el tormento de una lesión frecuente entre los futbolistas. "El pubis es algo que no se sabe explicar muy bien, porque aunque te operes o lo fortalezcas lleva sus antecedentes de debilidad que hacen que todavía sigas con problemas. Me siento muy bien, fortalecido, pero hay cosas que se nos escapan que es difícil resolver. De hecho las molestias de esta semana no tenían nada que ver con algo muscular, sino que era algo más de un edema, de un hueso que produce que en los golpeos y en todos esos trabajos más bruscos sientas dolor", explica Juanpi, que señala la vertiente mental como un problemas serio: "Eso es lo peor. Te limita todo. Vas pensando en una jugada pero a la vez piensas que si haces algún tipo de movimiento te va a tirar, te va a dar un latigazo y es incómodo. Cuando uno no está bien, que te limite una molestia es lo peor".

Juanpi también pidió paciencia para los nuevos fichajes. "Han llegado bastantes y, como para todo equipo, todo principio de Liga necesita su tiempo de readaptación, de entendimiento. Hay otros que no lo necesitan pero en este caso está pasando y más pronto que tarde nos vamos a entender, vamos a encontrar la solución y vamos a encontrar los resultados que todos queremos", dice, al tiempo que da crédito a Cecchini y Rolón: "Es complicadísimo venir de una liga totalmente distinta a la española. Todos sabemos cómo es en Sudamérica y sobre todo en Argentina, una liga mucho más rústica, mucho más de roce y aquí se maneja otro estilo de juego, otro ritmo de partido. Pero bueno, los dos, de lo que hemos visto, se están adaptando. Para eso claro que tienen que jugar partidos y ahí será donde se adapten bien. Son jugadores jóvenes, vienen a aportar y sobre todo jugadores que lo dan todo en los entrenamientos para estar más pronto que tarde en el campo".

Por último, el zurdo venezolano, llegado con 15 años a Málaga, dice que "hay que valorar el trabajo que se está haciendo de cantera porque no es casualidad que cada año salgan uno o dos jugadores y den la talla en Primera División. Pocos equipos de la Liga pueden decir eso y nosotros, los que nos sentimos canteranos y ustedes, los malagueños, se deberían sentir orgullosos de tener no sólo canteranos aquí en Málaga y que estén dando la talla".

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22 de noviembre a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Miguel Torres

    Afectado por Lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Nueva intervención por una inestabilidad residual en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Rotura grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Madrid-Málaga CF

Sábado, 25 Noviembre 2017 a las 16:15 horas en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (13)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF- CD Numancia

Martes, 28 Noviembre 2017 a las 19:30 horas en La Rosaleda

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los 1/16 de final)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
19 Alaves Alaves 6 12
20 Las Palmas Las Palmas 6 12
El Desmarque