Facebook Twitter
La segunda unidad compitió bien, pero no pudo revalidar el Carranza

Las Palmas puso los goles y el Málaga los casi (0-2)

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 12 Agosto 2017 22:51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Las Palmas celebra uno de sus goles.

El Málaga mereció más esta noche en la final del Trofeo Carranza. Gozó de casi una decena de ocasiones, muchas de ellas claras y con tramos de buen juego, pero Las Palmas aprovechó dos regalos defensivos para llevarse a las islas el prestigioso torneo. Si hay que fallar, que sea en pretemporada. Porque la imagen del equipo de Míchel fue buena y competitiva ante su rival, que tuvo oficio y que afrontó el duelo como la jornada 0 de Liga.

En la primera parte, la segunda unidad del actual Málaga se chocó una y otra vez contra el portero de Las Palmas, Leandro Chichizola. Fue una grata primera mitad del equipo reserva de Míchel, que sólo repitió a Luis Hernández en el once con respecto al partido del viernes contra el Villarreal. En la final optó por un once con más suplentes y jugadores de La Academia en el que Andrés le ganó la partida a Gönen, en el que debutó Ian Soler, y en el que jugó Luis Muñoz y también José Carlos o Cecchini de inicio.

Fue un equipo atípico que compitió con mucha dignidad y que mereció mejor premio al descanso tras disponer de al menos siete ocasiones claras ante Chichizola, que se lució en algunas de sus meritorias intervenciones. El Málaga se sintió muy cómodo tras la liberación de Adrián el día anterior, tuvo el balón, se movió con agilidad por los costados del campo y la presión elevada le generó alguna acción sin premio por poco. Chory, Mula y, sobre todo, En-Nesyri en el minuto 26 y Jony en el 33 gozaron de ocasiones claras para adelantarse. Pero ahí estaba el meta argentino de Las Palmas.

Y cuando mejor se encontraba el Málaga, anulando por completo las vías creativas del talentoso cuadro canario, llegó el gol rival merced a un penalti infantil de Cifu a Dani Castellano. Boateng, de largo el mejor de Las Palmas y que amargó el debut a Ian Soler con sus continuos movimientos de alta escuela, fue el encargado de batir a Andrés Prieto, que adivinó la intención. Tuvo otra Boateng casi al final de la primera mitad, pero su lanzamiento se marchó cruzado.   

El Málaga trató de reponerse al golpe del gol en contra y salió de la caseta dispuesto a empatar el partido, aunque apenas gozó de lucidez para ello. El duelo se espesó y Las Palmas rozó el segundo por medio de Vitolo que se marchó con facilidad de la defensa blanquiazul (ayer de naranja), pero que se encontró con Andrés Prieto. Míchel planteó un doble cambio y modificó el dibujo, pasando a una línea de cuatro atrás y a buscar desequilibrio arriba con Juanpi y Adrián. Pero lo que llegó fue el segundo tanto insular, nuevamente en un error, en este caso en la marca en un saque de esquina. Bigas remató con facilidad y zarandeó de una forma casi definitiva el partido. Para entonces Cecchini ya había dejado su sitio por molestias musculares (habrá que estar pendiente a una posible lesión)

El Málaga fallaba mucho en su área y en la del rival. Condecía abajo y no aprovechaba las que tenía arriba. En el resto del terreno fue siempre mejor, aunque con algunas imprecisiones técnicas, en parte por el mal césped y el desagradable viento que azotó Cádiz estos días. Aun así, el equipo blanquiazul gozó de hasta tres ocasiones más para marcar, otra de En-Nesyri, muy desacertado esta pretemporada, y dos de Adrián tras grandes pases de Cifu y Recio. El paleño, por cierto, acabó el partido expulsado por un rifirrafe con David Simón. Al final, un 0-2 demasiado abultado en un partido en el que Las Palmas puso los goles y el Málaga los casi. 

Ficha técnica:

Málaga CF: Andrés; Cifu, Luis Hernández, Ian (Adrián, min.61), Luis Muñoz (Diego González, min.46), Jony; Mula (Borja Bastón, min.65), José Carlos, Cecchini (Recio, min.65), Chory (Juanpi, min.61); y En-Nesyri.

UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano, Fabio, Lemos (Hernán Santana, min.80), Tana (Halilovic, min.75), Viera, Vitolo y Boateng (Calleri, min.80).

Goles: 0-1, Boateng (min.39); 0-2, Pedro Bigas (min.66).

Árbitro: Fernández Borbalán, David (Colegio Andaluz). Expulsó por roja a Recio y David Simón por un rifirrafe entre ambos en el minuto 89. Mostró además tarjetas amarillas a Jony y a Luis Hernández, por parte del Málaga; y a Pedro Bigas de Las Palmas.

Incidencias: Final del Trofeo Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.000 espectadores. Mal césped y fuerte viento. El Villarreal fue tercero al vencer por 0-3 al Cádiz en la final de consolación.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

02 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 27 de septiembre a las 10:00 horas en La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Gönen

    Afectado por Lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC - Málaga CF

Sábado, 30 Septiembre 2017 a las 16:15 en Ramón Sánchez Pizjuán

Competición: LaLiga (7)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Leganés

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 18:30 en La Rosaleda

Competición: LaLiga (8)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque