Facebook Twitter
“Hay flecos que se convierten en pantalones de campana”

Míchel: “Necesitamos más agilidad en las operaciones”

Escrito por D.M.

Martes, 18 Julio 2017 12:44
Facebook Twitter 71
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Míchel, en plena rueda de prensa.

Míchel ha comparecido este mediodía antes los medios de comunicación en la que ha sido su primera rueda de prensa en esta pretemporada 2017-2018. El técnico madrileño ha pasado revista a todos y cada uno de los asuntos de actualidad del club blanquiazul, y ha sido clarividente en los que rodean a la planificación de la plantilla: “El entrenador pide, todo el mundo pide, pero necesitamos más agilidad en las operaciones. Lo demando”. 

Se refiere Míchel a la falta de concreción en algunas operaciones que se están dilatando más de la cuenta. “Eso que se llaman flecos a veces se convierten en pantalones de campana. Estoy ya de eso… ¡A ver si compro unas tijeras para cortar los flecos!”, bromeó el entrenador del Málaga. “Esta tarde hay entrenamiento, se va incorporar Gönen, que tenía problemas con su pasaporte. El resto estamos ahí a punto a punto, pero oficialmente no hay nada de nada”, siguió.

No se refiere Míchel a la dirección deportiva con esa insistente demanda de "agilidad". Apunta más hacia arriba: “Arnau trabaja mucho más de lo que parece, estamos en todo de acuerdo, nunca pido nada, pero tengo una opinión sobre las posibilidades que hay. Trabaja en exceso, a veces situaciones no se concretan por agilidad, pero no por Arnau”. Asimismo, sobre los refuerzos que la plantilla necesita todavía, explicó: Necesitamos otro delantero, otro mediocentro… A eso hay que unir que hay que hacer encaje con la situación económica”. 

Otros temas que tocó Míchel su rueda de prensa fueron los siguientes:

Descartes: “Tratamos de que la pretemporada tenga diferentes ideas y espacios. En el primero metimos a gente del filial, jugadores en vías de solucionar su futuro, eso lo acepto, pero ahora tenemos que ir perfilando mucho más al equipo. Faltan jugadores por entrar, casi el 30% de la plantilla. Intentamos que sea mucho más ágil. No podemos entrenar con 34 jugadores. Todas las decisiones no gustan pero el que tiene tomarlas es el entrenador. También en base a jugadores que tienen ofertas”.

Michael Santos. “Sabe que va a salir. Le he comentado la situación deportiva, la decisión de que viaje a Holanda. Otros no han entrenado y no viajan porque o bien son del filial (entrenarán otros días), o son jugadores con ofertas que van a salir. Eso unido a que no podíamos llevar a más de 27 jugadores a Holanda por temas de intendencia”.

Ilusión y magia. “Los tres meses de competición en los que estuve se creó un ambiente de alegría y de esperanza y es algo que queremos mantener. Y eso es una alegría para nosotros, se llama proyecto y no pasa más que en ganar el domingo. No debemos confundir ilusión con hacer magia, eso es muy difícil. Estamos muy contentos, a mí el proyecto me parece bueno”.

Debut pretemporada. “Vi un equipo cansado, fue una concentración incómoda. Al final hay que construir y la construcción necesita más serenidad. El otro día vi cosas que me gustaron y otras que no. La pretemporada está para conocernos”.

Andrés Prieto y Samu Casado. “Samu es un portero del filial, igual que Kellyan y los vamos a ir alternando en el trabajo con nosotros. Andrés, la idea es que trabaje con nosotros en pretemporada y tiene clubes interesados. Queremos verle jugar y aquí va a ser más complicado. Yo tengo un plan con los porteros, pero no sé qué plan tienen en La Academia, no puedo decir que pongan a tal o a cual”.

Deco. “Esa es cuestión del club, qué va a pasar por Deco. Si apuesto por Deco tengo que dejar fuera a otros jugadores que, siendo más jóvenes, me parecen igual de interesantes que Deco. Es mi opinión y estoy sorprendido con la circunstancias. El entrenador toma decisiones de ese tipo desde la honestidad. No sé si alguien le dijo que tenía opciones de jugar en el primer equipo, pero no es mi idea. Me parece un jugador competitivo y bueno, pero hay un montón de chavales. Deco es jugador que hay que verle jugar en un equipo de categoría superior, vamos a verle en Segunda, vamos a encontrarle un equipo, o a lo mejor en un Primera. Pero hay que verle porque no lo hemos visto”.

Ricca. "Se ha ganado su prestigio desde que vinimos, ahora mismo podemos considerarlo como uno de los titulares. Es una baja muy sensible. Es un contratiempo al que vamos a buscar soluciones”.

Mikel. “Mikel Villanueva va a salir”.

Paul Baysse. “Es un ejemplo de integración, se nota en el vestuario cuando uno entra y la gente le tiene respeto. Algunos no le habían visto jugar, pero le ven cómo compite, cómo se cuida, cómo intenta integrase y se ve cómo se convierte en un líder. Es bueno que recién llegados tengan ya tanto peso”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Borja Bastón

    Afectado por Contusión en el gúteo izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Gönen

    Afectado por Rotura parcial del tendón supraespinoso de su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Ricca

    Afectado por Nueva intervención quirúrgica en su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Lesión de grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Chory Castro

    Afectado por Rotura de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Recio

    Afectado por Esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Por determinar

Domingo, 19 Agosto 2018 a las Por determinar en Por determinar

Competición: LaLiga 1!2|3 (1)

Televisado por: Por determinar

Por determinar

Domingo, 19 Agosto 2018 a las Por determinar en Por determinar

Competición: LaLiga 1!2|3 (2)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque