Facebook Twitter
El Málaga sumó sus primeros minutos de vuelo

Bautizo con derrota ante el Sheffield United (0-1)

Escrito por D. Marín

Viernes, 14 Julio 2017 21:28
Facebook Twitter 85
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bastón debutó con el Málaga.

El Málaga se estrenó en pretemporada con una derrota ante el Sheffield United por 0-1 en Coín. Pocos días después de comenzar el trabajo, el cuadro blanquiazul empezó a soltar piernas, coger ritmo y buscar sensaciones ante un equipo que venía más rodado y que aprovechó una concesión habitual a estas alturas de pretemporada para marcar el único gol de un encuentro que levantó una gran expectación en Coín y que sirvió para que debutaran oficiosamente los cinco fichajes llegados hasta ahora: Roberto, Andrés Prieto, Baysse, Adrián y Borja Bastón, y el juvenil José Carlos.

El Málaga, mejor dotado técnicamente, llevó el peso del partido en la primera parte, aunque se notó al Sheffield United, recién ascendido a la segunda categoría del fútbol británico, con mejor frescura de piernas. En el once inicial de Míchel destacaron dos fichajes de las áreas, el portero Roberto y el delantero Borja Bastón, y el recurso del canterano Álex Robles como lateral izquierdo jugando a pierna cambiada. Además, Deco, que también fue titular en el primer partido de la pretemporada pasada, hizo de stopper. Los dos equipos se repartieron ocasiones en la primera mitad, con un Málaga que llegó bien por la izquierda, con incursiones de Robles e ímpetu del Chory, y que agradeció el criterio y la calidad de Pablo Fornals. El castellonense, que hereda el ‘6’ de Camacho, gozó de una de las mejores ocasiones con un buen disparo con la derecha tras dejada de Borja Bastón. En su debut, el nuevo delantero blanquiazul, dejó claro por su parte que también sabe caer a bandas y que retiene el balón de espaldas. Además, un buen remate suyo de cabeza en un córner pudo ser el primer gol del equipo de Míchel.

Aunque no fue Bastón, sino John Fleck, del Sheffield, quien anotó el único tanto del duelo en el minuto 25 gracias a un buen golpeo en un desajuste clásico de pretemporada en el Málaga. El equipo inglés aprovechó la distancia entre las líneas blanquiazules para percutir por dentro. Fleck batió ajustado con la zurda y desde la medialuna a Roberto, que nada pudo hacer ante un golazo. Con 0-1 se llegaba al descanso en Coín, volcado con el primer amistoso del equipo blanquiazul en todo el verano.

Michel cambió de arriba abajo a su equipo en la segunda parte. Salieron once jugadores por los cuatro cambios del Sheffield, y el Málaga perdió el control del partido. Subió la línea de presión para tratar de robar en campo contrario, pero menguó su posesión y fue el conjunto rival quien se hizo con el pulso. Así, no fue hasta el minuto 64 cuando llegó el primer disparo blanquiazul tras el desanso, obra de Recio en una falta que atrapó Moore sin problemas. Tuvo otra falta el paleño poco después, aunque menos certera.

El partido languideció entonces, con pocas ocasiones y sólo un par de dignas arrancadas de Jony que reseñar. Fue en el tramo final, en el minuto 87, cuando el Málaga tuvo la más clara del partido. En-Nesyri robó una cartera en esa línea de presión, y cedió para un Adrián que no acertó a definir con la zurda y con todo a favor. Moore repelió lo que hubiera sido el empate. El Málaga entonces se animó y fue de nuevo Adrián quien acarició otra vez el gol, en esta ocasión con un remate picado con oposición tras un córner. Ya no hubo tiempo para más. Al final, 0-1 y estreno con derrota, sin lesiones, y sin mucha más historia.

Ficha técnica:

Málaga CF: Roberto (Andrés Prieto, min,46); Rosales (Cifu, min.46), Luis Hernández (Paul Baysse, min.46), Mikel (Luis Muñoz, min.46), Álex Robles (Miguel Torres, min.46); Keko (Mula, min.46), Deco (Recio, min.46), Pablo Fornals (José Carlos, min.46), Chory (Jony, min.46); Juanpi (Adrián González, min.46), y Borja Bastón (En-Nesyri, min.46).

Sheffield United: Moore, Fleck, O’Connell, Basham, Clarke, Sharp, Coutts, Freeman, Stearman, Lafferty, y Carruthers. También jugaron: Stevens, Brooks, Hanson, Lavery, Wright y Evans.

Gol: 0-1, John Fleck (min.25).

Árbitro: Chavet García, Raúl. Mostró amarillas a los visitantes Basham, Fleck y Hanson.

Incidencias: Primer amistoso veraniego del Málaga disputado en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín ante unos 2.000 espectadores, muchos de ellos aficionados del Sheffield United.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 20 de julio a las 18:00 horas en Instalaciones del Hotel Bilderberg Groot Heideborgh.

Observaciones: -

Parte médico

  • Fede Ricca

    Afectado por Operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Ontiveros

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Hertha Berlín

Domingo, 23 Julio 2017 a las 14:00 en MSV Arena (Duisburg)

Competición: Cuadrangular de Duisburg

AZ Alkmaar - Málaga CF

Miércoles, 26 Julio 2017 a las 19:00 en AFAS Stadion (Alkmaar)

Competición:

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque