Facebook Twitter
El francés hace todo lo posible por adaptarse rápido

Baysse, un futbolista atípico y una grata sorpresa

Escrito por Luis G. Díaz

Domingo, 16 Julio 2017 10:06
Facebook Twitter 151
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paul Baysse, durante la pretemporada.

Paul Baysse es una persona muy peculiar. Ya lo demostró en el modus operandi de su fichaje por el Málaga, y en estos primeros días de pretemporada se ha reafirmado. Es un jugador atípico, pero a la vez ha sido una grata sorpresa para el vestuario y para el cuerpo técnico por sus ganas de adaptarse rápido y su predisposición para aprender español, idioma que utiliza para comunicarse con sus compañeros aunque no lo domine al cien por cien.  

Vino con parte de la lección aprendida. De hecho, durante el vuelo hacia Málaga para incorporarse al trabajo estuvo estudiando español enfocado al mundo del fútbol. Y le sirvió, porque en su presentación ya demostró que se defiende con un idioma que apenas estudió unos años cuando cuando era un crío, desde los 12 hasta los 16 años. El galo es de esos futbolistas a los que les gusta interiorizar la idiosincrasia del club en el que está, ser uno más e incluso ser importante en el vestuario, de ahí su afán por adaptarse rápido.

Bastón, su fiel escudero

El vestuario lo ha acogido de maravilla, y uno de los que más le está ayudando en estas primeras semanas es Borja Bastón, con el que comparte habitación. El delantero, también recién llegado este verano, habla mucho con el central francés, que cuando el español no le alcanza para explicar algo recurre al inglés, lengua que domina el ariete madrileño. Baysse se esfuerza por charlar con todos, jugadores, cuerpo técnico e incluso personal del club. Saluda con su particular acento a cada persona que se encuentra, algo que todos agradecen en el seno del club. 

Demichelis ejerce de 'profesor particular'

En lo futbolístico, las sesiones hasta ahora están siendo muy físicas y apenas hay momentos para lucirse, pero Baysse empieza a demostrar su jerarquía y su carácter sobre el césped. Los que lo conocen aseguran que el francés es un líder, un central con capacidad de mando desde atrás y con mucho temperamento. Y desde luego, esta temporada va a tener un 'profesor particular' top. Demichelis, que ya ejerce de asistente de Míchel, está muy pendiente del zaguero galo, le corrige, le da indicaciones y consejos, una labor que puede dar muchos frutos por la experiencia que tiene el argentino a sus espaldas tanto en España como en Inglaterra o Alemania. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 20 de julio a las 18:00 horas en Instalaciones del Hotel Bilderberg Groot Heideborgh.

Observaciones: -

Parte médico

  • Fede Ricca

    Afectado por Operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Ontiveros

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Hertha Berlín

Domingo, 23 Julio 2017 a las 14:00 en MSV Arena (Duisburg)

Competición: Cuadrangular de Duisburg

AZ Alkmaar - Málaga CF

Miércoles, 26 Julio 2017 a las 19:00 en AFAS Stadion (Alkmaar)

Competición:

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque