Facebook Twitter
Tendrá que remontar en la Federación para lograr el ascenso

El Malagueño se la lía en cinco minutos en Madrid (2-0)

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Domingo, 18 Junio 2017 20:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores, pelando por un balón.

El Atlético Malagueño tendrá que remontar un 2-0 el próximo fin de semana en La Federación para ascender a Segunda B. El Unión Adarve, en los últimos cinco minutos del encuentro, anotó dos tantos a balón parado ante la parsimonia y fragilidad blanquiazul en el área. El ascenso queda muy comprometido por el mal resultado pero el rival ya ha mostrado que fuera de casa baja mucho el nivel.

Manel Ruano sabía muy bien qué se iba a encontrar en el Polideportivo Vicente del Bosque. Un equipo con las líneas muy juntas y que apostaría todo al balón en largo, que se jugara poco con el balón en los pies y que decidieran las área. El técnico catalán cedió a la idea. Sacó a Luis Muñoz, Gabri e Ian Soler, tres centrales. Éste último sería centrocampista junto a Arturo, desterrando la dupla de jugones que funcionó ante la Peña Deportiva: Maty-José Carlos. Físico y altura para igualar al rival.

El guión funcionó la primera mitad se decidió en las nubes. Continuos balones por alto buscando la testa de los arietes madrileños. Allí aparecían Gabri e Ian, funcionaba el planteamiento pero los primeros 45 minutos se saldaban con excasas ocasiones y mas uys para los locales.

La segunda mitad arrancó con mayor empuje de los blanquiazules. Rasearon el balón y jugaron. Así llegaron las ocasiones de Kuki, muy clara dentro del área, y una acción de Wojcik en la que cayó dentro del perímetro del meta David y el árbitro decidió no pitar nada.

El partido parecía estar destinado a la igualdad, que facilitaba mucho las cosas al Atlético Malagueño. El runrún del peligro siempre llegaba en las área, el conjunto madrileño remataba con facilidad cada balón colgado y Aarón mostró cierta inseguridad y dudas en cada salida.

Cuando el partido estaba a punto de morir para decidirse todo en Málaga, el  Polideportivo Vicente del Bosque gritó gol. Un balón desde el banderín de córner -el cual Aarón dejó salir por línea de fondo incomprensiblemente-, acabó en la testa de Álvaro para hacer el primero. Los nervios se apoderaron de los malacitanos y el Adarve se creció, tanto que en el descuento hizo el segundo con un saque de banda en largo, que peina un local en el área y que termina empujando Olmedo ante la pasividad de la defensa y un Aarón de piedra.

El Malagueño lo apostará todo a su buen hacer en casa. Esta vez tendrá que lograr una victoria por más de dos goles si quiere ser equipo de Segunda B la próxima temporada. 

Ficha técnica:

Unión Adarve: David, Viti, Leo, Olmedo, Juanma, Álvaro S., More, Giani, Cadete, Moncho (Agus, 78') y Souza (Darío, 78').

Atlético Malagueño: Aarón, Iván (David Ramos 77'), Javi Jiménez, Luis Muñoz, Ian, Gabri, Mula, Arturo (José Carlos, 68'), Wójcik, Kuki Zalazar y Harper (Santi, 84').

Goles: 1-0. Álvaro (87'). 2-0. Olmedo (92')

Árbitro: Amonestó al local Ángel y a los visitantes Javi Jiménez y Gabri.

Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria del play off por el ascenso a Segunda División B disputado en el Polideportivo Vicente del Bosque ante unos 600 espectadores.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 20 de agosto a las 09:30 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Cecchini

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Keko

    Afectado por Edema en el sóleo derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Operado de una luxación luxación en los tendones peroneos del tobillo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - SD Éibar

Lunes, 21 Agosto 2017 a las 22:00 en La Rosaleda

Competición: LaLiga (1)

Televisado por: Gol

Girona - Málaga CF

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20:15 en Montilivi

Competición: LaLiga (2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque