Isco: "Soy un malaguista más y le deseo lo mejor del mundo"
Isco fue uno de los grandes protagonistas de la noche en La Rosaleda. En lo tangible, es decir, sobre el césped, y también en lo sentimental. El malagueño se retiró del terreno de juego ovacionado y aclamado por la que fue su afición, y el de Arroyo de la Miel lo agradeció tanto en el momento del cambio como después en zona mixta: "Las veces que he venido con el Madrid las muestras de cariños de la afición del Málaga han sido increíbles, voy a estar siempre agradecido por el cariño infinitivo que me dan. Saben que soy un malaguista más y que les deseo lo mejor del mundo".
"Ha sido un día muy especial, poder ganar mi primera Liga aquí en casa. Para mí es un sueño, estoy muy feliz por hacerlo con con mi gente y en casa. Tengo 25 años, voy madurando y aún no tenía este trofeo. Para el malaguismo sólo tengo palabras de agradecimiento", añadió, además de protagonizar un guiño muy especial al Málaga tras el choque.
El Málaga no pudo sumar ante el Real Madrid, pero el propio Isco dejó un pellizco en forma de millón de euros en las arcas blanquiazules, pues una de las cláusulas estipuladas en el contrato de venta del malagueño al club blanco en el verano de 2013 así lo estipulaba si los blancos ganaban la Liga.
Hay que señalar a este respecto que la citada cláusula expira a los cinco años, por lo que el máximo final que la entidad de Martiricos aspira a percibir por el traspaso de Isco es de 29 millones, contando el 'kilo' de esta campaña y el de la siguiente, si es que también ganara la Liga.