Facebook Twitter
"Al ver esa virtud fuimos por él", explica

Carlos Rincón, el 'reclutador' de Duda: "Pocas veces veremos un golpeo como el suyo"

Escrito por Luis G. Díaz

Viernes, 19 Mayo 2017 13:46
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Rincón, en una foto reciente.

Corría el año 1999 y Carlos Rincón era el responsable de fichar en el Málaga. Buscaba jóvenes valores y Portugal era uno de los mercados que más dominaba. Un jovencísimo llamado Sergio Paulo Barbosa Valente y apodado 'Duda' llamó su atención por su golpeo. Fue a verlo a un Europeo Sub 18 en Suecia y lo convenció. El portugués estaba libre, y a sus 18 años decidió aceptar la oferta blanquiazul. ElDesmarque Málaga se ha puesto en contacto con su descubridor, que explica así como se forjó el fichaje:

"Hacíamos seguimientos a los jugadores jóvenes y lo que buscábamos era que tuvieran una característica muy específica y que fueran muy buenos en eso. En Duda encontramos el golpeo con la izquierda, que era excepcional. Tenía muchas cosas que mejorar, era muy joven, pero destacaba por encima de todos los demás por el golpeo. Esa fue la clave para decidir que viniera. Sabíamos que tenía que hacerse competitivo, pero tenía una virtud muy innata. Era un golpeo especial, salían los balones muy tocados y hacían efectos difícil de ver. Ese golpeo que le ves ahora o hace cinco años, ya lo tenía cuando tenía 18 años", dice Rincón.

El 'fichador' del club por aquel entonces vio rápido esa virtud y lo ató: "Quedaba libre, pero como tenía muchas cosas que mejorar, la gente no lo apreciaba mucho, no se pelearon muchos equipos por él. Nadie quería hacer un esfuerzo por él, pero nosotros al ver esa virtud fuimos a por él". 

"Llegó y se fue cedido al Cádiz dos temporadas. Después nos atrevimos a meterlo en el primer equipo porque tenía una cualidad muy buena por explotar. Siempre ha sido un jugador que ha aprovechado al máximo el recurso del golpeo, es muy inteligente", explica sobre sus primeros pasos.

Le costó, pero Duda explotó y con el paso de los años se ha convertido en leyenda: "Siempre ha sido un jugador que ha querido llegar y demostrar su calidad, era tener paciencia y que fuera creciendo en los entrenamientos, en el vestuario, aprendiendo de uno y de otro. Me alegro por él, ha querido siempre mucho al Málaga y lo ha demostrado. Con el tiempo se verá que pocas veces veremos golpear al balón en un campo como lo ha hecho Duda".

"En lo personal lo recuerdo como un chico tranquilo. En los momentos que lo pasó mal se buscó la vida para tirar adelante. Tenía muy claras sus condiciones y que quería llegar, y eso fue muy importante. Todos los roles que pueden darse en un equipo los ha aprendido y desempeñado. Ha ido aprendiendo y subiendo, cuando empezó, si había 25 en plantilla, el 25 era él", finaliza Carlos Rincón, que ha pasado de apostar por Duda a admirarlo por todo lo que ha hecho en el mundo del fútbol. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 27 de julio a las Por determinar en Instalaciones del Hotel Bilderberg Groot Heideborgh.

Observaciones: -

Parte médico

  • Jony

    Afectado por Sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Ontiveros

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Borussia Mönchengladbach - Málaga CF

Sábado, 29 Julio 2017 a las 16:00 en PCC Stadion (Duisburg)

Competición:

Málaga CF - Lazio

Sábado, 5 Agosto 2017 a las 20:30 en La Rosaleda

Competición: Trofeo Costa del Sol

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque