Facebook Twitter
El Antequera se medirá al Oberena.

El Malagueño se jugará el ascenso ante la Gimnástica Segoviana

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 15 Mayo 2017 17:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Así han quedado los cruces entre los primeros de grupo.

El Málaga tiene depositadas muchas esperanzas en que este sea el año del ascenso a Segunda B del filial blanquiazul, que ya conoce su rival en la eliminatoria directa para ascender a la categoría de bronce del fútbol español: la Gimnástica Segoviana. El sorteo ha dictaminado que el Atlético Malagueño dispute la ida en casa, por lo que el Málaga-Real Madrid impedirá que se dispute en La Rosaleda.

El siguiente paso es fijar un escenario, que será el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga o el Campo de la Federación, y acordar una hora con el rival, aunque todo apunta a que el primer duelo será el domingo 21 a las 12:00 horas. La vuelta será en Segovia una semana después, probablemente el sábado 27 a las 19:00. 

El conjunto segoviano accedió al play off de ascenso como campeón del Grupo 8 y con unos números que hacen pensar que a priori no será una eliminatoria sencilla. La Gimnástica logró 91 puntos y sólo perdió tres partidos durante la liga regular, unas cifras similares a las del Malagueño, que sumó 90 puntos y cayó derrotado sólo en un encuentro más. Los de Ruano salieron campeones del Grupo IX de Tercera, una campaña brillante a la tratarán de poner la guinda con un ascenso que se lleva resistiendo varias temporadas.

Por su parte, el Antequera se medirá al Oberena en la primera ronda que tienen por delante los antequeranos en busca del sueño del ascenso a la categoría de bronce, aunque su camino será más difícil, porque si pasa tendría dos rondas más por delante. La ida de esta primera eliminatoria será en Navarra y la vuelta en tierras malagueñas. 

Sistema de competición

La promoción de ascenso a Segunda División B se divide en dos: una correspondiente a los campeones de grupo (uno de ellos es el filial del Málaga) y otra para los clasificados entre la segunda y la cuarta plaza de cada grupo, como el Antequera. En la primera los campeones de grupo se enfrentan entre sí en 9 eliminatorias y los vencedores ascenderán a Segunda División B, mientras que los perdedores se incorporarán en la segunda ronda de la ruta de no campeones de grupo.

Esta vía se divide en tres rondas. En la primera, los 18 segundos de cada grupo se enfrentarán a los 18 cuartos, y los 18 terceros entre sí. Los vencedores de cada eliminatoria pasarán a la siguiente ronda, a la cual se incorporan los 9 perdedores de la promoción de ascenso, quedando un total de 36 equipos. En esta segunda ronda estos equipos jugarán una nueva eliminatoria quedando un total de 18, que jugarán la última ronda. Los vencedores de esta tercera eliminatoria serán los nueve equipos que acompañarán a la los nueve vencedores de la ruta de campeones y ascenderán a la categoría de bronce. 

01 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Rosales

    Afectado por Lesión muscular en el recto anterior del abdomen

    Alta prevista: Por determinar

  • Koné

    Afectado por Intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles de su pie derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Intervención quirúrgica por rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juanpi

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque