Facebook Twitter
“Lo dejo con mucha honradez y honestidad con la profesión”

Demichelis anuncia su retirada: “Gracias al fútbol”

Escrito por D.Marín

Lunes, 15 Mayo 2017 12:52
Facebook Twitter 814
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Demichelis, en su despedida (Foto: www.malagacf.com).

Martín Demichelis ha anunciado este mediodía que deja la práctica del fútbol profesional. El jugador blanquiazul convocó a los medios a la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda para anunciar que cuelga las botas a los 36 años y tras pasar por River Plate, Bayern de Múnich, Málaga en dos etapas, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol. “Gracias al fútbol y gracias a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más de esta institución, que me dio mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas”, dijo ‘Micho’ muy emocionado, sin discurso preparado y ante la atenta mirada de sus compañeros de vestuario y técnicos. Arnau y el director de comunicación del club, Paco Ceballos, le acompañaban en el estrado.

Málaga me dio esas ganas que un jugador necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir”, siguió el central argentino, que explicó: “No tenía otra manera de transmitir mis sensaciones y manifestar que llegó el día, llegó el final, y con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el míster, y también por ser honesto conmigo mismo. Perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración”.

Entre las imágenes de la etapa de Demichelis en el Málaga, muchas especiales, como la del gol al Panathinaikos que abrió la eliminatoria para acceder a la Fase de Grupos de la Champions: “Las milésimas de segundo después de marcar siempre son maravillosas para un jugador. Me tocó la fortuna de marcar algunos acá, y algunos importantes. Aquel nos permitió empezar el primero de los partidos de la previa, es la última vez además que vi a mi papá y la primera que venía a La Rosaleda”.

Agradecido y emocionado

No puedo dejar de nombrar a muchas personas”, dijo Demichelis, que hizo un repaso sin guión a los diferentes clubes y escuelas por las que pasó. “A mi querido club de la infancia, Justiniano Posse, un club muy humilde del interior de Argentina. Me criaron como juvenil sin pensar que un día podría ser un jugador profesional, después a la escuela Renato Sarí, donde me formé como jugador profesional y a mi queridísimo River, del que todavía soy hincha. También a Bayern Múnich que apostó durante ocho temporadas por mí, que me dio la oportunidad de conocer lo que es Europa. Después llegó mi primera etapa en Málaga. Los palmarés de los jugadores son injustos porque siempre permanecen los títulos, y esos años fueron de los más gloriosos en toda mi carrera”, entonó muy emocionado y ante el aplauso de los presentes.

Y siguió: “Luego llegó un momento duro para mí, el de irme del Málaga. La llamada de Diego Simeone me ayudó a tomar la decisión, pensamos que era mejor salir porque era mi última posibilidad de jugar un Mundial. Luego el City me permitió ir al Mundial, con años de mucho aprendizaje en Inglaterra. Ahí pensé en dejarlo, me vine acá, siempre vacacioné en Málaga, en Marbella, volvió a surgir la posibilidad de seguir jugando, salió el Espanyol, ahí honestamente tuve ganas de dejarlo y apareció el Málaga, uno de los dos clubes donde pensaba que iba a ser un sueño terminar mi carrera”.

Por último, también tuvo palabras para su agente, Jorge Cyterszpiler, fallecido recientemente: “Hay mucha gente acá, una que no está físicamente, pero que me acompañó durante 20 años y que se llama Cyterszpiler. Sé que hoy estaría aquí presente. Me enteré de lo que pasó cuando jugamos el día del Celta, pero traté de no caer en la tristeza para no contagiar al equipo”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 25 de abril a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Miguel Torres

    Afectado por Contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

    Alta prevista: Por determinar

  • Chory Castro

    Afectado por Rotura de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Rolan

    Afectado por Lesión vasto interno rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Juanpi

    Afectado por Rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha.

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Recio

    Afectado por Esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

  • Ricca

    Afectado por Nueva intervención quirúrgica en su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Gönen

    Afectado por Rotura parcial del tendón supraespinoso de su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Betis - Málaga CF

Lunes, 30 Abril 2018 a las 21:00 horas en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (35)

Televisado por: Gol

Málaga CF - Alavés

Domingo, 6 Mayo 2018 a las 12:00 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (36)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 28 34
19 Las Palmas Las Palmas 21 34
20 Malaga Malaga 20 34
El Desmarque