Facebook Twitter
"Nos falta seguridad y convicción"

Míchel: "Debemos jugar mucho mejor"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 19 Marzo 2017 14:19
Facebook Twitter 133
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Míchel, en su banquillo en Butarque.

Míchel no ha puesto ningún paño caliente a la actuación de su equipo tras el encuentro. Se ha mostrado muy crítico con la primera parte hecha por el Málaga y algo más satisfecho de lo que ha visto en los segundos 45 minutos. El técnico apunta al exceso de responsabilidad y a la situación tan delicada que atraviesa su equipo para explicar muchos de los males que azotan a este Málaga.

Resumen del enuentro: "En la primera parte nos ha faltado decisión y convicción. En la segunda hemos estado mejor. Los cambios han ayudado al equipo a tener mejor posición y mejor llegada y hemos sufrido menos atrás. Teniendo más posesión hemos sufrido menos, en la primera parte perdimos la posesión, la situación de nuestros centrocampistas, la segunda jugada… Nos estaban haciendo daño. Pero en la segunda parte el equipo ha ido a más. Había mucha tensión y mucha igualdad, pero en la segunda parte estábamos más cerca de culminar en gol alguna de las jugadas que teníamos cerca del área".

Lo que menos le ha gustado: "En la primera parte no me ha gustado nada. Nos ha faltado tranquilidad con el balón. No entrábamos en juego porque regalábamos el balón, no estábamos bien posicionados. Ellos nos pusieron en una situación bastante peligrosa. La sensación es que nos podían hacer daño. En la segunda parte hemos ido a más. Nos falta ese punto de convicción y de soltarnos. Cuando uno juega en la parte de la clasificación que estamos jugando, dejar la puerta a cero es una buena noticia porque queremos crecer, pero debemos jugar mucho mejor".

Pablo Fornals por la derecha: "Entendíamos que iba a ser un duelo de mucho centro del campo, mucha segunda jugada, y de tener la posesión del balón. Creíamos que Pablo ahí podía meterse por dentro y darle profundidad a Rosales. En la primera parte fue imposible porque no teníamos el balón, pero en la segunda parte se ha visto mejor. Hemos tenido que hacer cambios porque el Chory y Sandro estaban mal físicamente".

¿Punto bueno o malo?: "Aunque no lo dé por bueno, el punto está ahí. No tenemos que mirar los demás resultados, pero es cierto que tenemos una distancia de ocho puntos. Aquí hay merienda hasta el final para todos. Ha sido mejor final esto que no quedarnos con la cara de tontos de la semana pasada".

¿Qué le falta al equipo?: "Creo que el equipo necesita seguridad, creer en lo que hace. El entrenador se fija en lo que ve durante la semana y en las fortalezas que tenemos. Nos cuesta mucho sacarlas y eso es porque los jugadores están ansiosos, están nerviosos, saben que la responsabilidad a veces te frena. Pero queremos que esa responsabilidad nos sirva. En la segunda parte estábamos más cerca de no perder, hemos defendido mejor, los centrocampistas han trabajado mejor y hemos sido algo más profundos".

Portería a cero: "Dejar la portería a cero era una de las situaciones que se marcaban mucho. En esta situación, la inseguridad de que siempre recibes un gol marca mucho los partidos. Ya saben que pueden defender bien. El Leganés no es un rival fácil, tenemos un equipo enfrente que ha mejorado muchísimo en los últimos meses. Hacen muy bien en lo que creen, en los últimos dos meses muy pocos equipos les han domado, y menos aquí".

Diez días al frente: "Ya nos conocemos. Llevamos diez días trabajando juntos. No es mucho, pero no es una excusa. Ellos saben lo que queremos. Queremos darle esa confianza y esa seguridad para que vean que lo pueden hacer. Hace diez días estaba viendo estos partidos en el sillón de mi casa y espero no volver".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 30 de abril a las 10:30 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Rosales

    Afectado por Lesión muscular en el recto anterior del abdomen

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Lesión muscular en el adductor de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Koné

    Afectado por Intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles de su pie derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Intervención quirúrgica por rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juanpi

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Sevilla FC

Lunes, 1 Mayo 2017 a las 21:00 horas en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: GOL

Málaga CF - Celta

Domingo, 7 Mayo 2017 a las 20:45 horas en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 36)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Celta Celta 44 33
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
14 Las Palmas Las Palmas 39 35
15 Real Betis Real Betis 37 35
El Desmarque