Facebook Twitter
"Necesitaba una palmadita en la espalda y no la tuve"

Jony: "Lo del Sporting me mató psicológicamente"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Febrero 2017 19:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jony, durante un entrenamiento.

Jony empieza a ver la luz al final del túnel. El extremo asturiano va ganando minutos poco a poco. Romero ha tirado de él en las segundas partes de los últimos encuentros y el zurdo comienza a emitir destellos del futbolista que deslumbró en el Sporting y del que se espera muchísimo en La Rosaleda. Necesita "continuidad y confianza", afirma el protagonista en una entrevista concedida a Málaga hoy. Su adaptación no ha sido fácil, aquel cambio en la primera parte en el partido ante el Sporting le marcó y mucho.

Así lo recuerda: "Al entrenador el cambio le salió bien, pero a día de hoy todavía no sé el motivo ni una explicación sabiendo que era un partido especial para mí. Estaba en su derecho de hacer un cambio en ese minuto, pero también era marcar a un jugador. Hacerlo en un día así duele muchísimo. Para mí fue un punto de inflexión. Me fui a casa muy jodido. Quise aislarme con mi familia. Esa semana fue trágica, por decirlo así. Psicológicamente, me mató. Pasé un mes y medio o dos meses complicados. No tenía confianza en mí, la cabeza no me iba. Tardé en recuperarme porque ahí mi situación cambió totalmente. Nadie vino a darme una explicación y nadie tenía por qué hacerlo, pero, como te decía, a veces los jugadores necesitamos esa palmadita en la espalda. Y yo no la tuve. Pero lo que no te mata te hace más fuerte".

Con Juande no hubo feeling. Pero eso con Romero ha cambiado. "Gato también fue jugador. Mantenemos esa relación de guasa de cuando era ayudante, aunque con el respeto de saber que es nuestro entrenador. Él también habla contigo. Eso es lo que necesitan los jugadores y que en ciertos momentos de la temporada no teníamos. Puede parecer una tontería, pero eso a los jugadores en ciertos momentos nos ayuda muchísimo", argumenta.

El siguiente paso es intentar hacerse un hueco en el once. Jony lo tiene claro: "Ahora estoy a pleno rendimiento intentando cambiar la opinión del Gato. Está apostando por otros jugadores y yo tengo que esperar la oportunidad para, cuando llegue, aprovecharla. Si me dan un minuto, lo aprovecharé a muerte. Y si me dan 30 segundos, a aprovecharlos a muerte. Intentaré hacer mi juego. A veces sales al campo , el partido tiene un ritmo y te tienes que adaptar. Sin embargo, saliendo de inicio yo puedo darle ese ritmo al partido, porque me gusta atacar, ser constante, ir al lateral a driblarlo, y eso a veces cuando entras no lo puedes hacer porque tus compañeros llevan el desgaste de 70-80 minutos y no están para llegar arriba. Tienes que adaptarte y a veces no puedes exhibir tu fútbol en ese momento".

03 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Rosales

    Afectado por Lesión muscular en el recto anterior del abdomen

    Alta prevista: Por determinar

  • Koné

    Afectado por Intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles de su pie derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Intervención quirúrgica por rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juanpi

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Sheffield United

Viernes, 14 Julio 2017 a las Por determinar en Coín

Competición: Amistoso de pretemporada

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque