Facebook Twitter
Se muestra cercano al Gato, a sus compañeros y al club mientras prosigue con su recuperación

El nuevo rol de Weligton

Escrito por D.M.

Miércoles, 11 Enero 2017 17:31
Facebook Twitter 195
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Weligton, abrazado a Benítez esta mañana. / Foto: www.malagacf.com

Weligton no jugará más esta temporada. El capitán blanquiazul cedió su ficha para que el Málaga pudiera inscribir a Peñaranda y, de camino, afrontar la tortuosa recuperación de su lesión de rodilla con menos presión. El jugador se afana por volver a los terrenos de juego trabajando en su recuperación y siguiendo con sus diferentes consultas médicas pero, mientras tanto, trata de apoyar al máximo y en lo que puede a sus compañeros, al Gato Romero, y a todos los estamentos del club (hoy protagonizó la imagen del día junto a los consejeros Benítez y Ben Barek, vídeo inferior). Weligton se ha convertido en un guía espiritual.

No fue casual que en el primer entrenamiento del año, a puertas abiertas, Weligton saliera el último junto al Gato. Ambos recibieron la ovación de la grada (vídeo superior). Horas antes se había conocido el gesto del jugador blanquiazul de poner a disposición del club su ficha extracomunitaria. Desde entonces, ‘Weli’ conversa a menudo con Romero durante las sesiones y se muestra cercano al técnico uruguayo. Esta mañana, sin ir más lejos, han mantenido un ‘petit comité’ los capitanes: Camacho, Duda y el propio Weligton con el técnico a la luz del entreno. El equipo necesita que los líderes ejerzan dentro y fuera. Tras la sesión matinal también hubo comida de unidad, el equipo quiere seguir siendo una familia.

En ese sentido, el Gato ya manifestó que los lesionados deben aportar con su experiencia. No sólo Weligton, sino todos. Viajaron a Vigo para estar con el grupo y tendrán presencia en el día a día para el correcto funcionamiento del vestuario. Curiosamente, el rol actual de Weligton se asemeja mucho al que el Gato Romero ejerció en la campaña 2005/2006, una etapa difícil en la que Romero, que estuvo todo el año en blanco por una lesión de rodilla, solía acompañar a técnicos y auxiliares, a los que ayudaba en sus tareas en los entrenamientos y con los que gastaba continuas bromas. Era su forma de estar cerca del equipo. Igual Weligton, un guía espiritual para el Málaga actual con mucho que aportar pese a su baja federativa.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Rosales

    Afectado por Lesión muscular en el recto anterior del abdomen

    Alta prevista: Por determinar

  • Koné

    Afectado por Intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles de su pie derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Intervención quirúrgica por rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juanpi

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque