Facebook Twitter
"Este año está siendo complicado para mí"

Recio espera ser "otro fichaje invernal"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Enero 2017 13:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Recio, en la sesión de hoy.

Recio ha pasado por la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga. El medio malagueño volvió a ser titular este domingo en Balaídos después de un largo periodo de inactividad y ha repasado la actualidad del Málaga, ha elogiado el carácter del Gato Romero y ha marcado como necesidad prioritaria mejorar las prestaciones defensivas no sólo en la retaguardia, sino en todas las líneas.

Mal comienzo de año: "Uno nunca quiere perder. El otro día nos penalizaron errores puntuales. Se hicieron cosas bien, de los últimos partidos en el campo del Celta, éste ha sido el que menos nos han chutado. Los errores te penalizan y hay que mejorar esas cosas. Pero también hubo otras que se hicieron bien. Hay que trabajar para que esos errores del otro día y de otros partidos no vuelvan a ocurrir y podamos sacar los tres puntos el lunes".

Errores defensivos: "Uno lo que quiere es tener mucha seguridad defensiva, ser un equipo sólido y compacto, y es verdad que es algo que hemos perdido en estos últimos meses. No queda otra que intentar mejorarlo. Para ganar los partidos no todos los días vamos a marcar tres o cuatro goles. Hay que tener primero esa seguridad y eso es algo de los 11 jugadores, debemos mejorar todos, los delanteros, los medios, los laterales, los centrales... Es una base que hemos tenido estos últimos años, nos ha dado muchos puntos tener la portería a cero muchos partidos y este año nos está faltando".

Centrales: "Si un compañero falla, tenemos que estar con él a muerte. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo todo el equipo. No se pueden encajar tantos goles. En Primera, para ganar partidos, hay que tener solidez y hacer que al rival le cueste llegar a portería".

En Primera, para ganar partidos, hay que tener solidez y hacer que al rival le cueste llegar a portería

Romero: "Tenía mucho carácter como jugador y eso es lo primero que nos quiso transmitir. El otro día presionamos bien arriba, robamos balones, se vio carácter en el equipo en muchos momentos del partido. En ataque llevamos muchos goles a favor y eso nos preocupa menos, ahora estamos más centrados en mejorar en el aspecto defensivo de todo el equipo. El Gato llevaba dos años con Javi de segundo, ha aprendido mucho de él. Siempre ha estado muy en contacto y cercano a nosotros. Las cosas defensivas de Javi son algo que nos está intentando transmitir. Nosotros ya las conocemos y ahora se las estamos intentando inculcar a los nuevos".

Posible regreso de Demichelis: "Es algo de la dirección deportiva. Siempre se van a escuchar nombres de futbolistas que puedan venir, sobre todo ahora que tanto se está juzgando a la parte de atrás. Van a salir muchos nombres, también de medios... Es algo de lo que se tiene que encargar la dirección deportiva. Coincidí con Martín (Demichelis) y es un gran jugador, no lo vamos a descubrir ahora. Pero no es algo que tenga que valorar yo, sino la dirección deportiva. El que venga a aportar, será bienvenido".

Real Sociedad: "Un equipo complicado, que lleva varios años con el mismo entrenador y el mismo conjunto. Tienen buenísimos jugadores, sobre todo arriba. Juegan bien, tratan de sacar el balón jugado, pero tendremos que aprovechar nuestras opciones. Para eso estamos trabajando esta semana, para intentar mejorar las cosas en las que hemos fallado en los partidos anteriores y aquí en casa tenemos que salir a tope, con mucha intensidad y muchas ganas para intentar sumar los tres puntos ante el rival que sea".

Último partido en casa ante el Córdoba: "Espero que La Rosaleda anime al equipo. Las cosas que ocurrieron ese día no gustan. Los compañeros también tienen familia y lo pasan mal. Pero espero que la afición nos apoye como ha hecho siempre. Como malagueño y como jugador que también he sido aficionado y he ido muchos años al estadio a ver al equipo, espero a un público que va a responder seguro y que nos va a apoyar para poder ganar el partido".

Espero a un público que va a responder y que nos va a apoyar para ganar el partido

Método del Gato: "Es pronto porque apenas hemos entrenado una semana con el Gato. Pero él lleva dos años y medio con nosotros. Sabemos cómo es, lo que intenta transmitirnos, el carácter que tiene y eso en el campo lo tenemos que poner, no nos puede faltar. Lo mínimo que tenemos que hacer es poner esa intensidad, esa garra, esos cojones como él dice y eso tenemos que empezar a ponerlos ya el lunes en casa, ante nuestra gente, para intentar ganar el partido. El trato como segundo es distinto al que tiene que mantener ahora con nosotros. El Gato sabe que tenemos un grupo muy bueno, la base es casi la misma que cuando estaba Javi. Le conocemos, intentamos apoyarlo al máximo, igual que él a nosotros nos va a apoyar a muerte y marcar ese respeto de jugador a entrenador".

Intentamos apoyar al máximo al Gato Romero, igual que él a nosotros nos va a apoyar a muerte

Lesión: "La lesión se complicó. A las tres semanas estaba bien, pero recaí en un entrenamiento de la misma zona y al final casi tres meses. Ahora estoy intentando coger ritmo de entrenamientos y de partidos después de casi tres meses parado. Tengo muchas ganas. Está siendo un año complicado para mí, al principio jugué cuatro o cinco partidos y tanto física como mentalmente no estaba bien, luego me lesioné y espero ser también un fichaje de invierno para esta segunda vuelta e intentar que las cosas vayan bien".

Está siendo un año complicado para mí, al principio jugué cuatro o cinco partidos y tanto física como mentalmente no estaba bien

Deseos para 2017: "Pido que me respeten las lesiones, que las cosas vayan bien, hacer un buen año, asegurar lo antes posible la permanencia y luego intentar mirar arriba. Pero sobre todo ahora mismo ir partido a partido, recuperar la senda de la victoria, ganar partidos, que es lo que necesitamos".

Miguel Torres: "Esta mañana creo que se ha hecho la resonancia, ahora hablaremos y ojalá sea lo menos posible. Es verdad que este año estamos teniendo muchas lesiones y esperamos que tanto él como Ricca tengan lo menos posible".



Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 25 de febrero a las 12:00 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Juanpi

    Afectado por Molestias en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • En-Nesyri

    Afectado por Esguince en el tobillo derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Weligton

    Afectado por Intervenido de una lesión de menisco interno y condral en la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Intervención quirúrgica por rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Sandro

    Afectado por Rotura muscular de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Koné

    Afectado por Intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles de su pie derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Martes, 28 Febrero 2017 a las 21:30 horas en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 25)

Televisado por: beIN Sports

Athletic-Málaga CF

Domingo, 5 Marzo 2017 a las 20:45 horas en Nuevo San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 26)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Las Palmas Las Palmas 28 24
13 Valencia Valencia 26 24
14 Málaga Málaga 26 24
15 Real Betis Real Betis 24 23
16 Leganés Leganés 21 24
El Desmarque