Facebook Twitter
El Málaga estrena su palmarés tras ganar al Cádiz

En-Nesyri y Juanpi valen un Carranza (1-2)

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 13 Agosto 2016 21:36
Facebook Twitter 444
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El equipo, posando junto al trofeo.

El Málaga se lleva el Carranza, nunca lo había hecho. Parece que hasta esto le sale al equipo. Como le sale todo a En-Nesyri, que marcó el 0-2 y ha convertido el debate en una realidad. ¿Está ya para jugar en Primera? Juande sabrá, pero tiene pinta. Como Juanpi (el MVP del torneo). Ambos fueron clave para volver a la Costa del Sol con la copa y con las alforjas llenas de ilusión ante la temporada que se avecina.

Juande varió la alineación con respecto a la semifinal del Carranza. Todos nuevos, todos excepto Juanpi. El entrenador le situó de nuevo de mediapunta. Incluso con Charles-Santos sobre el campo, prefirió que el vinotinto fuese quien manejase el equipo y el uruguayo quien se moviese como extremo. Era también un canto al 4-2-3-1.

Aunque el partido no tuvo mucho que ver con el anterior. Era un Málaga mucho más lento, aunque Chory se empeñase en demostrar lo contrario. También de menor despliegue físico por el centro, con Duda de medio creativo junto a Recio. Y eso se notó en el juego. El Cádiz, de hecho, fue mejor. Hizo daño, sobre todo por la banda de Álvaro, que ganó la espalda a Miguel Torres en repetidas ocasiones.

La mejor ocasión del Málaga no llegó hasta pasad la media hora, con un disparo de Duda que el meta gadista desvió a córner. Y muy poco más. Algunos saques de esquina y ya. Por su parte, el mencionado Álvaro cerró la primera mitad con otra jugada de las suyas cargada de peligro.

Juande decidió que para la segunda parte quería ver a Fornals. Retiró a Michael Santos y pasó a Juanpi a la banda, en una de las alternativas más intersantes del equipo para encajar a los dos jóvenes talentos de la cantera sin perder el doble pivote.

No salió mal. Fruto de una combinación llegaron unas manos claras de Carpio. Penalti y gol de Charles. Con muy poquito el Málaga se puso por delante del Cádiz en la segunda mitad. El partido continuó sin grandes alardes, pero claro, entró Nesyri, o En-Nesyri, o Nesery como pone en su camiseta. El chico maravilla, el pichichi al que se le caen los goles del bolsillo.

Esta vez estuvo donde tienen que estar los delanteros, con la caña preparada para empujar un balón que sirvió Juankar desde la banda izquierda. Seis goles lleva ya el delantero marroquí, que sigue enviando mensajes a Arnau: "No fiches a nadie, que ya estoy yo aquí". Y todavía le dio tiempo a tener otra más, haciendo gala de su zancada interminable.

Y cuando parecía que ya estaba visto para sentencia, llegó Aitor García, entró como un rayo por la banda izquierda y marcó un golazo. Imposible para Aarón. Y el Cádiz quiso creer en la prórroga, volando a favor de levante. Pero no había tiempo para más, el Málaga se llevaba por primera vez el prestigioso trofeo.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Jesús; Carpio, Juanjo, Garrido (Salvi, 71'), Aridane; Migue, Abel (Aitor, 46'); Nico Hidalgo (Gorka Santamaría, 46'), Álvaro García (Abdullah, 71'), Ortuño (Juanpe, 81'); y Alberto Quintana (Güiza, 81').

Málaga CF: Aarón; Miguel Torres, Koné, Mikel, Juankar; Recio (Kuzmanovic, 76'), Duda; Santos (Pablo Fornals, 46'), Juanpi (En-Nesyri, 67'), Chory (Jony, 67'); y Charles (Kuki, 78').

Goles: 0-1: Charles, de penalti (51'). 0-2: En-Nesyri (75'). 1-2: Aitor García (89')

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Santos.

Incidencias: Final del LXII Trofeo Carranza disputado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 20 de agosto a las 09:30 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Cecchini

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Keko

    Afectado por Edema en el sóleo derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Operado de una luxación luxación en los tendones peroneos del tobillo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - SD Éibar

Lunes, 21 Agosto 2017 a las 22:00 en La Rosaleda

Competición: LaLiga (1)

Televisado por: Gol

Girona - Málaga CF

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20:15 en Montilivi

Competición: LaLiga (2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque