Facebook Twitter
Firma hasta 2019, el club pagará 0,8 millones

Bakary Koné ya es oficialmente malaguista

Escrito por D.M.

Lunes, 27 Junio 2016 20:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Koné, posando con su nueva camiseta. / Foto: www.malagacf.com

El Málaga acaba de hacer oficial el fichaje del defensa Bakary Koné para las tres próximas temporadas. Koné, central de 28 años y 1,88 metros de estatura, tenía aún un año más de contrato con su club, el Olympique de Lyon, al que el Málaga abonará, según explicó el club francés de manera oficial, 0,8 millones de euros más 0,4 (como máximo) en variables. El nuevo fichaje será presentado más adelante en un fecha aún por determinar.

Koné, internacional con Burkina Faso y con pasaporte francés, pasó reconocimiento médico por la mañana en la Clínica Chip y acudió a primera hora de la tarde a La Rosaleda para zanjar los pormenores de su fichaje y firmar su nuevo contrato con la entidad de Martiricos. Unas cinco horas más tarde abandonaba el estadio blanquiazul con todos los detalles solventados. Poco después, el Málaga hacía oficial su incorporación.

El club sumaba semanas negociando su fichaje y tratando de convencer al futbolista, que, como informó este medio hace días, llevaba más de una semana con una propuesta blanquiazul sobre la mesa. Finalmente, Koné se ha decantado por aceptar la oferta del Málaga y se convierte en el tercer central puro de la plantilla hasta la fecha junto a Weligton y a Mikel Villanueva.

Trayectoria

Central físico y contundente de 1’88 metros de estatura y 80 kilos de peso, que en alguna ocasión puntual ha ocupado el pivote defensivo por delante de la zaga. Dos equipos han marcado una carrera profesional desarrollada en Francia: el En Avant Guincamp y el Olympique de Lyon. En el Guincamp estuvo seis años y llegó a alzarse con la Copa de Francia en la campaña 2008/09, título que repitió en Lyon en la 2011/12, además de lograr una Supercopa francesa en la 2012/13 y participar en la UEFA Champions League 11/12 y 15/16 y la UEFA Europa League 12/13, 13/14 y 14/15.

Internacional

Acumula 60 internacionalidades con Burkina Faso desde hace 9 años que debutó con su país en categoría absoluta. Su gran éxito a nivel de selecciones fue el subcampeonato de la Copa Africana de Naciones celebrada en Sudáfrica (2013). Koné participó como titular en los 6 encuentros de la competición siendo básico en el eje de una zaga que apenas encajó 3 goles en todo el torneo.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 26 de septiembre a las 10:00 horas en La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Gönen

    Afectado por Lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC - Málaga CF

Sábado, 30 Septiembre 2017 a las 16:15 en Ramón Sánchez Pizjuán

Competición: LaLiga (7)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Leganés

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 18:30 en La Rosaleda

Competición: LaLiga (8)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque