Facebook Twitter
Cuarta derrota del Málaga consecutiva

Consuelo de pobres

Escrito por F. G.

Sábado, 16 Septiembre 2017 22:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Atlético de Madrid
1
0
Málaga CF
Goles

1-0: Griezmann (61')

Alineaciones

Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Thomas (Carrasco, 46'), Gabi, Koke; Correa (Torres, 66') y Griezmann

Málaga CF

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Rolón (Keko, 70'), Recio; Mula (Rolan, 85'), Adrián, Chory (Juanpi, 64'); y Borja Bastón

Árbitro

Sánchez Martínez (Colegio Murciano)

Tarjetas

Amonestó a Carrasco, Juanfran, Keko y Recio

Incidencias

Estadio Wanda Metropolitano.

Está la cosa tan mal en el Málaga que muchos se consuelan con cualquier gesto. Sí, el equipo compitió algo mejor que en otras ocasiones y, como era ante un teórico grande en la fiesta de inauguración del Wanda Metropolitano, pues parece que aquí no pasa nada. Pues no. El Málaga no puede conformarse con empezar una Liga con cuatro derrotas consecutivas y un miserable gol a favor. La condescendencia en este tipo de situaciones no ayuda. Que hasta un resfriado puede terminar en tragedia...

Si el escenario fuese otro, todavía te puedes agarrar al 1-0 sin ser aplastado y con una opción real de empate (la tuvo Rolan en el 89'). Pero es que no lo es. Y eso hay que entenderlo. El presidente y el director deportivo ya han hecho lo suyo para bien o para mal. Ccada uno que juzgue lo que crea conveniente. Ahora es el turno del entrenador y de los futbolistas. Su saldo, a día de hoy, es peor que negativo. Y lo más dañino es cómo va haciendo mella en la gente. La paciencia de la afición no es infinita.

Después de festejos y más festejos, el fútbol. Y el Málaga apareció con sus propios estrenos. Por un lado, la segunda equipación, con esa camiseta del león capricho del presidente. Por otro, además, el debut de otro capricho de Al-Thani, Esteban Rolón. Míchel dio descanso a Kuzmanovic e introdujo al '5'. Fue la gran novedad del once junto al Chory Castro, que se estrenó en un equipo que finalmente partió con cuatro defensas.

El partido, sin embargo, era todo lo contrario a una fiesta. El Atlético le dio solemnidad made in Simeone. Serio, mandando, pero sin estridencias. Tenía el balón, aunque no conseguía intimidar del todo al Málaga, que estaba bien plantado y esperando la suya pero sin prisas. Era como si el técnico malaguista quisiese imitar ese rol sin complejos que tantos éxitos ha dado a los colchoneros en los últimos años.

Tuvo alguna contra el Málaga. O conato de contra, mejor dicho. Una por el flanco de Mula y otra por el del Chory. Ninguno de los dos supo leer ni ejecutar. Luego sí estuvo el Chory fino en la ocasión más clara del partido. Condujeron una acción en la que Borja Bastón -después de irse de Gabi con una facilidad pasmosa en un cambio de ritmo efectivo- se topó con Oblak. El meta colchonero se impuso en el mano a mano y además paró sin dificultad un disparo de Recio tras el rechace.

El Málaga salió airoso de la primera mitad. Roberto apenas tuvo que usar las manos. Y cada segundo que pasase en la segunda parte con el 0-0, era un pequeño mordisco al corazón de la fiesta atlética. Para los blanquiazules, después de la imagen ofrecida en las tres primeras jornadas, estaba siendo una cura. No desde la estética, pero sí en otros aspectos tan importantes en el fútbol profesional y en las emociones de grupo.

La reacción de Simeone llegó en el vestuario. Introdujo a Carrasco y renunció a Thomas, buscando algo de desborde y electricidad. No tardó en generarse su primera ocasión, aunque no excesivamente clara. Sí lo fue otra de Koke que abortó Roberto, ágil y atento. El portero del Málaga volvió a estar bien salvando un chut seco de Saúl de fuera del área.

Una hora aguantó el plan de Míchel. Griezmann marcó el primer gol del partido, histórico para los locales, y una puñalada para el Málaga. Correa se fue como quiso de Ricca y cedió para que el galo, más listo y más rápido que todos los demás, la colocase fácil en la meta de Roberto. Y dio la sensación de que el Málaga no tenía otra idea que apostar por 'cerocerismo' y a ver qué cae.

La reacción de Míchel fue meter primero a Juanpi y después a Keko. Retiró a Chory y Rolón. Su obstinación con Adrián empieza a resultar indefendible. Es un jugador aseado, un cumplidor, pero está muy lejos de poder actuar donde lo está haciendo. No parece su rango. Y al entrenador hay que comenzar a pedirle cosas. En lo táctico y en los resultados.

Para colmo de males, Luis Hernández y Godín tuvieron un encontronazo que terminó con el central del Málaga atendido fuera con una aparatosa herida en su frente. Pero la vida seguía y el Atlético no temía por el resultado. Se sentía superior al rival y eso casi le cuesta el triunfo. Míchel se jugó su última carta con Diego Rolan y lo primero que hizo el uruguayo fue obligar a Oblak a hacer otro paradón. Y hasta ahí el partido, que se salda, con derrota del Málaga. Como todos. Fea costumbre. A ver en Mestalla.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 26 de septiembre a las 10:00 horas en La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Chory Castro

    Afectado por Sobrecarga en el músculo isquiotibial derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Diego González

    Afectado por Molestias en la rodilla izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Cecchini

    Afectado por Molestias en la zona abdominal

    Alta prevista: Por determinar

  • Gönen

    Afectado por Contractura muscular

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC - Málaga CF

Sábado, 30 Septiembre 2017 a las 16:15 en Ramón Sánchez Pizjuán

Competición: LaLiga (7)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Leganés

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 18:30 en La Rosaleda

Competición: LaLiga (8)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
17 Girona Girona 5 6
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque