Facebook Twitter
El Málaga remontó a Las Palmas y aguantó el 2-1 con diez

La séptima vida del Gato

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Febrero 2017 20:45
Facebook Twitter 272
Reportar vídeo Reportar

1       
Málaga CF
2
1
UD Las Palmas
Goles

0-1: Lemos (21') 1-1: Fornals (27') 2-1: Charles (36')

Alineaciones

Málaga CF

Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho, José Rodríguez; Keko (Diego Llorente, 73'), Pablo (Miguel Torres, 82'), Chory; y Charles (Michael Santos, 77')

UD Las Palmas

Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano (Tana, 76'); Roque Mesa (Javi Castellano, 82'), Vicente Gómez, Halilovic (Mateo García, 63'), Viera, Jesé; y Boateng

Árbitro

Sánchez Martínez (Colegio Murciano)

Tarjetas

Expulsó a José Rodríguez por doble amarilla. Amonestó a Charles, Camacho, Boateng, Jesé, Keko

Incidencias

Estadio de La Rosaleda. 20.345 espectadores

El Gato se dejó una vida en cada partido que se le torció con el Málaga. Celta, Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna, Espanyol y Villarreal. Probó onces, varió su apuesta, jugó bien, jugó mal, se dejó triunfos por desgracias y decisiones arbitrales... Pero no ganaba. Nadie sabía qué crédito tenía ante el jeque, su gran valedor. Ya eso se acabó, el muro ha sido derribado.

Se logran estos tres puntos y se rompe una dinámica de once partidos oficiales sin ganar. Y se suma la victoria con un punto de épica de los que hacen afición y vestuario. Por eso es tan maravilloso el fútbol, porque mientras más obstáculos te ponga, más feliz te hace. Levantar un 1-0 y luego sostener un 2-1 con diez jugadores en este estado de tensión vale toneladas de moral.

El ambiente nada más empezar el partido fue hostil. Cartulinas negras (gracias a la revista La Bombonera) en todo el estadio que se transformaron en pañolada y sonora pitada al colegiado, receptor de la ira acumulada. Los jugadores del Málaga, contagiados, se pasaron el arranque también pendientes de Sánchez Martínez, que lejos de dejarse influir se vino arriba. El plan no estaba surtiendo efecto y una caída en la que Charles reclamó penalti acabó en amarilla para el brasileño. Para completar la tragedia, una falta lejana de Lemos acabó en un gol que se tragó Carlos Kameni.

0-1 y una sensación de equipo condenado a la nada. Y fue de ese momento tenebroso donde surgió -o resurgió- el Málaga. Cambió cada protesta por un alma descosida. Y la fortuna le volvió a abrazar. Un balón en el área sin dueño, coqueteaba con todos y con nadie, escorado a la derecha del ataque blanquiazul... y apareció el niño de oro, que tras bote, mezcló interior y tobillo para conseguir una vaselina imposible. Quizás su intención no era más que devolver el esférico al corazón del área para intentar hallar un rematador furtivo, pero lo que consiguió Fornals fue un gol de justicia.

El abrazo de Fornals con el Gato Romero lo dice todo. Se quiere creer en el entrenador aunque los resultados no amparen su apuesta. El Málaga escupió algún demonio con el empate y buscó más. Una contra iniciada por Rosales, que encontró de un toque a un Keko eléctrico. El extremo condujo el balón hasta el área y dio el pase de la muerte a Charles, que la metió con tanta fe que se chocó con el poste.

La segunda parte comenzó con Charles pidiendo otra penalti y José Rodríguez rebañando el balón perdido rozando el tercero. La réplica fue de Boateng, que se encontró con el poste en una jugada que aparentemente no era tan peligrosa. Pero el Málaga estaba enchufado. Fornals anduvo cerca del gol en otro balón disperso y luego Javi Varas le paró un mano a mano. Más tarde Demichelis estrelló un cabezazo contra el poste y la pelota -que esta noche parecía tener vida propia- tuvo muchos novios pero ninguno acertó a rematar en condiciones.

Quedaban emociones fuertes por vivir. Porque el árbitro estaba demostrando tener un gatillo fácil y por una faltita sacó la segunda amarilla a José Rodríguez, que estaba haciendo un partido completísimo. Romero entonces tuvo que abortar su cambio preparado (estaba Jony en la banda esperando para entrar) y tirar de Llorente como mediocentro defensivo.

El Málaga decidió que los últimos minutos eran para cubrirse y recibir golpes del rival. No había más plan. Con diez y un 2-1, el Gato Romero quería amarrar por lo civil o por lo criminal el resultado que debía concederle su primera victoria. Sufrir, sufrir y sufrir. No tenía otro método a mano más lógico y real. Y mira si apretó Las Palmas, que hizo un monólogo de diez minutos. A partir de ahora comienza una nueva vida para todos los malaguistas.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Kuzmanovic

    Afectado por Rotura grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Roberto

    Afectado por Contractura en el músculo sartorio de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Diego González

    Afectado por Condropatía rotuliana en su rodilla izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Nueva intervención por una inestabilidad residual en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

FC Barcelona - Málaga CF

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 20:45 horas en Camp Nou

Competición: LaLiga (9)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Celta

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 20:45 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga (10)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Las Palmas Las Palmas 6 8
19 Alaves Alaves 3 9
20 Malaga Malaga 1 8
El Desmarque