Facebook Twitter
Salva al Málaga en el 93' después de tirar un 3-1

Onti-Hero

Escrito por F. Godoy

Sábado, 26 Noviembre 2016 13:00
Facebook Twitter 725
Reportar vídeo Reportar

1       
Málaga CF
4
3
Deportivo
Goles

0-1: Borges, de penalti (3') 1-1: Michael Santos, de penalti (22') 2-1: Sandro (41') 3-1: Santos (57') 3-2: Andone (73') 3-3: Borges (82') 4-3: Ontiveros (93')

Alineaciones

Málaga CF

Kameni; Rosales, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Camacho, Fornals (Duda, 87'); Juanpi, Santos (Ontiveros, 74'), Chory; y Sandro (En-Nesyri, 54')

Deportivo

Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme; Bruno Gama, Fajr (C. Gil, 68'), Marlos (Mosquera, 90'); y Andone

Árbitro

Vicandi Garrido (Colegio Vasco)

Tarjetas

Amonestó a Luisinho, Juanpi, Camacho, Ontiveros

Incidencias

Estadio de La Rosaleda. 12.679 espectadores

Pulse para ampliar

Ontiveros, celebrando el 4-3.

El fútbol lo escriben los héroes y los villanos, que además lo son al mismo tiempo en dos puntos diferentes de un mapa. Javi Ontiveros es ahora mismo el futbolista de moda en Málaga. Su golazo sobre la bocina da tres puntos al equipo blanquiazul y además mitigará un debate que debe afrontarse con tranquilidad. Cómo se llegó hasta ese momento mágico es parte de la cuestión.

El Málaga iguala su mejor racha en casa de triunfos consecutivos en un partido de infarto, de alternativas. El héroe Ontiveros eclipsa a otros paladines como Sandro y Santos, que estuvieron sensacionales. Kameni se envileció solo y por accidente. De sostener el triunfo a costar el empate. Las flores requieren de agua, pero otras veces se ahogan. Debería tomar nota Juande Ramos, mal en la lectura de partido esta vez.

El diluvio hacía presagiar que el escenario favorecería al Deportivo, acostumbrado a mirar a las gradas y ver paraguas y chubasqueros. No tardó un suspiro en hacer valer su condición de 'local'. Bruno Gama se metió en el área por dentro y aprovechó la bisoñez de Ricca para forzar un penalti dudoso. Borges puso el 0-1. Otra vez a remar.

De remar sabe mucho este Málaga, no por el chaparrón físico, sino por ir a contracorriente en el marcador de un partido. Es una seña de identidad ya de este equipo de Juande Ramos. Como lo es también que restituya el statu quo. Apareció el Chory, que andaba aletargado como el sol, metió un balón en la cocina del Depor y encontró a su compatriota Santos, que fue titular.

El delantero uruguayo sacó el penalti a Borges, aguantando bien un balón de espaldas. Experto en penas máximas, 'Pelo' cogió el balón y ejecutó a la perfeción. Especialidad de la casa, decíamos. Desde las tablas el partido entró en una fase en la que nadie conseguía probar a los porteros. Todas las acciones acababan en nada.

Una de estas acciones concluyó en falta en la frontal en un perfil que favorecía al lanzador diestro. Y ese tipo de faltas este año se las pide todas Sandro Ramírez. Y cualquiera le dice que no al canario. Narrar su lanzamiento, describirlo, sería insultarle. A él y al fútbol. Es un gol de verlo una y otra vez. Se puede decir que fue un gol académico, de escuela. Nos quedamos con su beso final a la madera y se caída hacia la red agradeciendo la velocidad que daba el agua.

2-1 y a la caseta. Pero todos los condicionantes hacian presagiar una segunda miatd dura, donde el factor lluvia y la pesadez del campo pasaría factura a los jugadores. Donde la tensión también sería un factor fundamental.

El Málaga regresó con brío y tuvo varias ocasiones. Una doble tras un centro de Juanpi, que pasó de la derecha al centro y comenzó a mandar en el partido. Lo intentó primero de vaselina, luego encontró a Sandro (en una acción en la que se resbaló el canario y tuvo que ser sustituido) y luego en una acción personal en la que burló la zona de seguridad del Depor pero le faltó disparar.

Era el preludio del 3-1. Pero el gol fue de Michael Santos, que batió a Tyton al primer toque después de un pase de Rosales. Era el día del uruguayo, que se estrenaba como titular en el Málaga.

No se daba por vencido el Depor ni mucho menos, que tuvo una ocasión clara de Marlos que Kameni solventó sin problemas. Aun así, el conjunto de Garitano continuaba apretando. Pisó más área que en todo el partido, forzó saques de esquina... Y movía banquillo. Florin Andone tuvo otra clarísima. Al Málaga le estaba costando no descoserse.

Y llegó el tanto de Andone, que cabeceó letal un centro del recién entrado Gil. Así que Juande también reaccionó y dio entrada a Ontiveros por el goleador Santos. Pero seguía mandando el equipo coruñés, que sólo era frenado por Kameni. Y fue precisamente el camerunés quien le terminó de costar el empate al equipo blanquiazul.

Se le escapó un balón en un centro inofensivo, pero además hay que señalar que la defensa se durmió en una falta cerquita del área y que nadie estuvo concentrado como requiere un partido de élite. Borges marcó, el Málaga falló.

Cuando el gesto del malaguismo andaba torcido, lamentando la oportunidad perdida, intentando entender el 3-1 desperdiciado... Llegó un genio para poner las cosas en su sitio. Ontiveros, por segundo partido consecutivo, se transformó en héroe. El marbellí sacó un zapatazo del alma para un 4-3 que supone un récord y la confirmación de que este Málaga tiene muchos recursos y mucha flor.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 14 de diciembre a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Peñaranda

    Afectado por Contusión en la cresta ilíaca izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Nueva intervención por una inestabilidad residual en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Diego Rolan

    Afectado por Molestias en el tendón de Aquiles

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Ián Soler

    Afectado por Luxacion glenohumeral hombro derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21:00 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: Gol

Deportivo Alavés - Málaga CF

Jueves, 21 Diciembre 2017 a las 21:30 horas en Mendizorroza

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN Sports

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque