Facebook Twitter

Falta alma, faltan armas

Escrito por F. Godoy

Domingo, 01 Noviembre 2015 20:00
Sporting
1
0
Málaga
Halilovic desmontó al Málaga en Gijón.
Halilovic desmontó al Málaga en Gijón.
Goles

1-0: Halilovic (27')

Alineaciones

Sporting

Cuéllar; Lora, Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell; Pablo Pérez (Hugo Fraile, 61'), Halilovic, Jony (Álex, 76'); y Guerrero (Guerrero, 83')

Málaga

Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka (Cop, 76'); Fornals, Camacho (Espinho, 28'), Recio, Juankar; Tigha (Duda ,58') y Charles

Árbitro

Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

Tarjetas

Amonestó a Albentosa, Bernardo, Recio

Incidencias

Estadio de El Molinón.

No hace falta mucho para desesperar al Málaga, para desarmarlo, para dañarlo. Falta alma y faltan armas. El Sporting fue esta vez el verdugo, liderado por un espectacular Halilovic. Pudo ser cualquier otro jugador, cualquier otro equipo. Lo peor es que ya se está convirtiendo en norma.

A veces engaña el Málaga con algún triunfo. Muy de cuando en cuando. Pero es poco, sabe a nada. Sólo Kameni es capaz de hacer que este tipo de partidos acaben en sonrojo máximo. Sin embargo, la autocrítica es casi inexistente y la crítica tibia. La falta de exigencia y de compás entre los diferentes estamentos del club traen estos lodos.

La alineación de Gracia hacía esbozar una sonrisa en los malaguistas desde la distancia. Fuera del mismo -por distintas cuestiones- algunos de los grandes señalados del curso (Tissone, Horta y Duda) y dentro otros como Camacho, Fornals y Tigha. Y la puesta en escena no fue del todo mala, midiendo al rival, bien plantado, sin excesos.

Pero esto de importar tradiciones Made in USA cala hasta en los equipos de fútbol. Porque el Málaga extendió Halloween por El Molinón. Camacho, que regresaba tras el regreso, volvió a caer lesionado en una acción en la que intentaba robar un balón a un rival, su especialidad. Rebasó los límites actuales de su cuerpo, mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. Gestos de dolor.

Mientras Pérez Frías y Torrontegui le atendían y se lo llevaban al vestuario, el Málaga jugaba con diez. Como si de una maldición gitana se tratase, ahí llegó el gol del Sporting, golazo del talentoso Halilovic. El mediapunta inició la acción y la terminó finalizando con un disparo seco con la zurda de muchos kilates. También es verdad que nadie le obstaculizaba.

Unos culpan a Gracia porque no había nadie en el campo en ese momento. Otros a quien estaba como Recio, que andaba incrustado entre los centrales. De cualquier modo, la realidad es que el Málaga volvía a ir perdiendo lejos de La Rosaleda y no daba síntomas de poder proponer mucho más en El Molinón. Todo en tres minutos...

Gracia dio entrada a Espinho, al que situó por la derecha para que Pablo Fornals completase centro del campo con Recio. El Málaga salvo un par de disparos y un balón que colgó Recio al segundo palo y al que no llegó por poco el propio Espinho, no añadió nada más a la cesta de la primera mitad. Y el encuentro no se fue 2-0 de milagro. Isma López se inventó un trallazo con efecto que lamió el poste de Kameni.

El Sporting es un conjunto con muchas limitaciones y mucha necesidad. Después de verse con el marcador a su favor permitió al Málaga tomar el mando absoluto del partido. Gracia, introdujo a Duda y el portugués se adueñó del balón. Aun así no era suficiente para un equipo como el blanquiazul, que tiene muy poca maldad.

La prueba estuvo en una asistencia escandalosa de Duda a Charles. El brasileño, completamente solo ante el Cuéllar se durmió y permitió que un defensa le robase la cartera. Imperdonable. Porque al Málaga le cuesta un mundo hacer ocasiones y goles como para desperdiciar acciones así. Se añadió esta oportundidad a algún acercamiento más, un centro de Rosales que Charles tampoco alcanzó y Juankar remató de cabeza fuera, alguna internada por banda mal ejecutada...

El Sporting a la contra se sentía cómodo. Sobre todo con una galopada de Halilovic que él mismo terminó mandando el balón al larguero. El disparo del centrocampista pudo impactar en la mano de Weligton, pero Mateu no lo vio. La comodidad para el futbolista croata de entrar por la zurda como cuchillo en mantequilla fue consecuencia del desesperado cambio de Gracia de Boka por Cop.

Y si no es por Kameni caen un par de ellos más del Sporting y del mismo Halilovic, que él solito desarmó cuando quiso al Málaga. Aunque a este Málaga no hace falta mucho para desarmarlo, decíamos al principio.

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 20 de febrero a las 17:00 horas en La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Fede Ricca

    Afectado por Lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Recio

    Afectado por Nuevas molestias en la cadera

    Alta prevista: Por determinar

  • Samu García

    Afectado por Infección en un dedo del pie

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Athletic Club - Málaga CF

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 16:15 horas en Nuevo San Mamés

Competición: LaLiga Santander (25)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Sevilla FC

Miércoles, 28 Febrero 2018 a las 19:30 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (26)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Las Palmas Las Palmas 18 24
19 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 17 24
20 Malaga Malaga 13 24
El Desmarque