Facebook Twitter
Pide dimisiones y avala a los accionistas minoritarios

Daniel Pastor: “Hay medios jurídicos para quitarle la gestión al jeque”

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 23 Abril 2018 20:19
Facebook Twitter 246
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Daniel Pastor, en una imagen de archivo.

El economista y abogado Daniel Pastor, conocido en clave Málaga CF por ser uno de los administradores del club durante el proceso concursal y por haber asesorado a la familia Al-Thani en alguna ocasión, se ha mostrado este lunes bastante crítico con la gestión del presidente de la entidad Abdullah Al-Thani. Lo ha hecho en los micrófonos de la Ser Deportivos Málaga y del programa ‘Gabinete de Economistas’, de Cope Málaga.

Pastor, que actualmente sigue siendo el responsable de la comisión de seguimiento de la deuda concursal a la espera de que se archive el proceso, ha sido tajante (vídeo superior): “Todos coincidiremos en que el jeque no sirve para gestionar el club. Él debe darse cuenta y los directivos deben hacerle entrar en razón. Lo mejor es traer un equipo profesional, con gente fiable, que la hay". Fue más allá el economista al señalar a quienes rodean al presidente: “Los principales directivos del club tienen que decirle al jeque que se vaya de la gestión o se tienen que plantar, tienen que dimitir. Esto es un tema de responsabilidad social de todos, todos deben ejercer una presión. Hay que tomar medidas ahora, esto no lo podemos mantener más tiempo. Y sé que las instituciones públicas están dispuestos a colaborar con otro modelo y con otra gestión".

Pidió Pastor dimisiones de los directivos, "porque alguien está gobernando el club", pero sobre todo una “profesionalización” en la gestión, algo que le vendría bien “a la propiedad, a las administraciones públicas y a la afición del Málaga”. El economista, que puso como ejemplo de posible gestor al actual director general del Rayo Vallecano Luis Yáñez, “es economista, conoce el fútbol y la Liga y le tiene cariño a la ciudad, aunque no sé si vendría o no”, dijo haber conversado recientemente con Joaquín Jofre: “Le dije que quizás él deba ser quien hable con los propietarios. Me ofrecí a estar en la conversación e intentar explicarle por qué esta situación no es buena. Creo que es mejor hacerlo voluntariamente, si hay que darle un sueldo se le da. Pero que haya un proyecto que ilusione, con cambios de cara. Una columna vertebral importante para sostener al equipo en Segunda. Terminar el proyecto de Arraijanal, aunque sea haciendo un 'crowdfunding', porque debe ser un club de cantera”, siguió el economista.

En ese sentido, Pastor señaló a los accionistas minoritarios, que “son los que están liderando los derechos de todos”. “Jurídicamente son los que tienen la llave, y están muy activos”, apuntó Pastor, que explicó que “la ley dice que los administradores están obligados a estar. Medios jurídicos hay para quitarle la gestión a Al-Thani porque es fácilmente demostrable que lleva casi un año sin estar al pie del cañón”. Aunque insistió en que lo mejor sería “convencerle” y que dé un paso al lado “voluntariamente”. Y señaló ejemplos de su mala gestión: “Tú no te puedes llevar vía préstamo dinero para tus gastos personales. Y eso ha ocurrido y lo sabe todo el mundo. Ese dinero hay que reintegrarlo de alguna manera, y el derecho de los minoristas es que se les dé información”.

También señaló al comité de empresa del club: "También se debe plantar, no pueden esperar ellos a que los demás resuelvan el problema del Málaga". Y a los aficionados: "A lo mejor, lo que hay que hacer es que las peñas no se saquen los abonos, y nos lo sacamos luego todo el último día, o lo que hicieron ayer, llegar tarde, protestar. Esto no es una sociedad anónima cualquiera al uso, donde uno puede hacer lo que dé la gana. El club debe tener claro que no puede tener un estructura de un consejo de administración de 1,4 millones, y además incumpliendo la ley de sociedades de capital, en la que el deber de diligencia obliga a que estén los administradores en la entidad, y es muy fácil de probar de que no es así".

“¿Qué pasa con la ayuda al descenso? ¿Dónde va a ir ese dinero? ¿Se puede mantener el sueldo de los consejeros en Segunda sin formación? El Málaga genera 6.000 empleos indirectos, tiene una valoración económica que puede generar unos 90 millones de euros para la provincia en Segunda. Lo que habrá que gestionar adecuadamente es eso. Debemos insistir todos a una, el jeque y su familia no pueden gestionar el club, además no genera ilusión. Es el momento para que alguien dimita y que alguien ponga coto a esta situación”, siguió Daniel Pastor, que finalizó: “Hace mucho tiempo que no escucho el plan del Málaga. La gente quiere que el equipo funcione en el campo y que no estemos de escándalo en escándalo. Las cuentas no importan tanto. Ahora cobran muchos intermediarios, cuando estaba el proceso concursal cobraran del jugador. No podemos permitir que este señor acabe con el club en Segunda B. Con este modelo, el año que viene es incierto. Quedarse en Segunda, subir o bajar a Segunda B queda al azar".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Borja Bastón

    Afectado por Contusión en el gúteo izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Gönen

    Afectado por Rotura parcial del tendón supraespinoso de su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Ricca

    Afectado por Nueva intervención quirúrgica en su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Lesión de grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Chory Castro

    Afectado por Rotura de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Recio

    Afectado por Esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Por determinar

Domingo, 19 Agosto 2018 a las Por determinar en Por determinar

Competición: LaLiga 1!2|3 (1)

Televisado por: Por determinar

Por determinar

Domingo, 19 Agosto 2018 a las Por determinar en Por determinar

Competición: LaLiga 1!2|3 (2)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque