Facebook Twitter
El Málaga completa 14 operaciones tras un fin de mercado trepidante

Una reconversión deportiva sin precedentes

Escrito por D.Marín

Jueves, 01 Febrero 2018 01:07
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Algunos de los protagonistas de la última jornada.

No hace falta tirar de historia. Basta con la memoria aunque sea de pez. El Málaga ha batido registros históricos en el recién concluido mercado de invierno. Sólo el tiempo dirá si la nueva planificación en marcha sirvió para algo o no, pero lo cierto es que los rectores blanquiazules han pilotado una reconversión sin precedentes por estos lares en una ventana de invierno. 14 operaciones, siete de llegada y siete de salida y un cambio de entrenador. Fichajes en cantidades industriales, a granel. Un cambio de arriba a abajo a la plantilla y a la desesperada por tratar de salvar la categoría.

El mercado ha tenido dos fases más o menos marcadas, una primera con varias prioridades que el club cubrió casi desde el principio. Un central, Ignasi Miquel, que ocupó la baja federativa de Juankar; un pivote, Iturra; y un jugador ofensivo, Bueno. Tres futbolistas que conocían el idioma y LaLiga, axiomas imprescindibles en la hoja de ruta de la dirección deportiva del Málaga, aunque luego ha pasado más bien lo contrario. Las interesantes salidas de Cecchini y Baysse ayudaron a implementar el margen económico, anclado en 1,6 millones de euros como punto de partida en el mercado de invierno.

Luego llegó el baile de banquillos. Adiós Míchel, hola José González. Y las incorporaciones más pausadas, tras una reflexión inicial del nuevo entrenador, de Samu García e Ideye; y la salida de Cifu. La traca llegó al final, en un último día trepidante con... ¡Cinco operaciones! Salieron Mula y Ontiveros, fue dado de baja Gönen, y llegaron Success y Lestienne. Pero faltó un último refuerzo que estaba previsto, el de un jugador de corte defensivo para equilibrar una plantilla con demasiada 'vocación' ofensiva, hay 13 jugadores para cuatro puestos arriba y cinco (más Miguel Torres) para cuatro puestos abajo. Y lo justito para el mediocentro.

El Málaga no completó finalmente sus 25 fichas profesionales (se podrá fichar a un parado o Juankar podría ser inscrito si se recupera), no tuvo problemas de cupos de extranjeros y sigue En-Nesyri que, aunque con ficha del filial, tuvo pie y medio fuera en los albores del mercado.

Préstamos van, préstamos vienen

Uno de los grandes problemas del Málaga, sobre todo en épocas de tanto compromiso por la situación deportiva, es que muchos de sus jugadores son cedidos y, pase lo que pase, se marcharán del club cuando LaLiga se acabe. Son, en concreto, nueve: Roberto (con opción de compra obligatoria en caso de permanencia), Kuzmanovic, Borja Bastón, Bueno, Rolan, Ideye, Samu García (con opción de compra obligatoria en caso de permanencia), Peñaranda y Success (estos dos últimos del Watford).

Por el contrario, el club tiene un total de 13 jugadores a préstamo, que tampoco es moco de pavo. A saber: Koné (Estrasburgo), Tighadouini (Twente), Mikel Villanueva (Cádiz), Michael Santos y Jony Rodríguez (Sporting), Luis Muñoz (Lugo), Cecchini (Club León), Cifu (Albacete), Mula (Tenerife), Ontiveros (Valladolid), Kuki (Cartagena), Escardó (Écija) y Jony (Rincón), más el caso especial de Javi Jiménez (Nástic), por el que existe una opción de repesca para las próximas tres temporadas.

Altas y bajas

Asi, recapitulando y además del cambio en los banquillos, estas fueron las altas y las bajas del Málaga en este recién concluido mercado de invierno.

Altas (7): Ignasi Miquel (Lugo, 350.000 euros), Iturra (Necaxa, libre), Bueno (Oporto, cedido), Samu García (Levante, cedido con opción obligatoria de 1,5 millones si permanencia), Ideye (Tianjin Teda, cedido), Success (Watford, cedido) y Lestienne (Rubin Kazan, libre).

Bajas (7): Cecchini (Club León, cedido), Baysse (Girondins, traspasado por 1 millón más 0’5 en variables), Jony (Sporting, cedido), Cifu (Albacete, cedido), Ontiveros (Valladolid, cedido), Mula (Tenerife, cedido) y Gönen (dado de baja federativa).

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Borja Bastón

    Afectado por Contusión en el gúteo izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Gönen

    Afectado por Rotura parcial del tendón supraespinoso de su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Ricca

    Afectado por Nueva intervención quirúrgica en su hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Lesión de grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Chory Castro

    Afectado por Rotura de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

    Alta prevista: Por determinar

  • Recio

    Afectado por Esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha.

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Por determinar

Domingo, 19 Agosto 2018 a las Por determinar en Por determinar

Competición: LaLiga 1!2|3 (1)

Televisado por: Por determinar

Por determinar

Domingo, 19 Agosto 2018 a las Por determinar en Por determinar

Competición: LaLiga 1!2|3 (2)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque