Facebook Twitter
Ocupa la ficha de Juankar y puede debutar ya

Oficial: Ignasi Miquel, hasta 2021

Escrito por L.G.D. / D.M.

Jueves, 07 Diciembre 2017 11:19
Facebook Twitter 114
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Miquel, nuevo jugador del Málaga.

Míchel ya tiene ese defensa que demandaba tras la grave lesión de Juankar. El Málaga y el Lugo han hecho oficial este jueves por la mañana el fichaje de Ignasi Miquel, central zurdo de 25 años que llega procedente del Lugo, segundo clasificado de la Liga 1,2,3. El zaguero catalán firma hasta 2021 (esta temporada y tres más) y se incorpora de inmediato a los entrenamientos con sus nuevos compañeros (mira las fotos de su primer entreno).

Esta mañana se han solventado los flecos que faltaban. El jugador ha terminado de pasar el reconocimiento médico (los análisis en ayunas) y ha estampado su firma como nuevo jugador blanquiazul. La presentación tendrá lugar la próxima semana (lunes a las 13:00 horas en La Rosaleda), toda vez que también se encuentre en la Costa del Sol el director deportivo Mario Husillos. Además, ya está en Martiricos el OK de LaLiga y la RFEF para que Miquel pueda debutar este mismo domingo si Míchel lo estima.

El club encarriló el acuerdo con el jugador el martes y abonará al equipo gallego la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión, que ronda los 350.000 euros. La dirección deportiva llevaba varios días analizando las opciones que tenía sobre la mesa y negoció en balde con Sergio Sánchez. El impedimento de la FIFA al fichaje del catalán hizo que el Málaga finalmente haya apostado por Ignasi Miquel, al que el propio Mario Husillos vio en directo en Sevilla el pasado domingo.

"Una vez el jugador Ignasi Miquel ha superado las prueba médicas con el Málaga CF, el club andaluz hará efectivo el pago de las cantidades relativas a la cláusula de rescisión. De este modo se desvincula la relación contractual entre el jugador y el CD Lugo", explicó en su nota el club lucense, mientras que el Málaga comunicó que "ocupará la ficha federativa que deja vacante el lesionado Juankar, y debido a su óptimo estado de forma, se incorporará de manera inmediata al trabajo del grupo".

Miquel era un fijo en el Lugo, donde compartía vestuario con el malaguista Luis Muñoz. Esta temporada ha jugado todos los partidos al completo salvo el primero ante el Reus (por sanción) y ha marcado un gol, erigiéndose como el líder de la defensa del equipo dirigido por Francisco. El catalán se formó en las categorías inferiores del Espanyol y del Barcelona, pero tras un efímero paso por el Cornellá se marchó a Inglaterra para firmar por el Arsenal. Llegó a debutar con el primer equipo tanto en la Premier como en la Champions de la mano de Arsene Wenger, pero después no terminó de asentarse en el equipo londinense y en 2013 se marchó cedido al Leicester, donde tampoco jugó demasiado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 21 de febrero a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Fede Ricca

    Afectado por Lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Athletic Club - Málaga CF

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 16:15 horas en Nuevo San Mamés

Competición: LaLiga Santander (25)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Sevilla FC

Miércoles, 28 Febrero 2018 a las 19:30 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (26)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Las Palmas Las Palmas 18 24
19 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 17 24
20 Malaga Malaga 13 24
El Desmarque