Facebook Twitter
"La responsabilidad de la situación es exclusivamente mía", dice

Míchel: "No van a encontrar un entrenador más trabajador que yo"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Míchel, durante la entrevista (Foto: Radio Marca).

Míchel pasó este miércoles por los micrófonos de Radio Marca Málaga para departir en profundidad sobre la actualidad del Málaga. Una extensa entrevista en la que estuvo algo más comedido que en ocasiones anteriores y en la que se responsabilizó a sí mismo de la dramática situación del equipo, pero se ve capaz de sacar adelante la temporada desde el banquillo: "No pienso en el hecho de que vayan a encontrar un entrenador mejor que yo, que seguro pueden encontrarlo, pero seguro que no trabaja más que yo y seguro que tampoco tendrá una relación mejor con los jugadores y el club. Si fuese tangible que el cambio de entrenador mejoraría el equipo la gente que tomas decisiones lo haría. Se trata de ver una cierta estabilidad y si cambias de entrenador nunca se sabe por dónde saldrá la cosa".

Una paciencia que también ha tenido él: "La paciencia del entrenador también es un argumento válido. Todos hemos llegado a la conclusión de que es mejor ser pacientes y trabajar en la misma dirección. Es posible que el entrenador se hubiese ido en verano o que hubiese llegado otro ahora. Hemos tenido todos paciencia y sobre todo la afición, y al final la alegría será más grande", añadió el técnico madrileño, que habló largo y tendido sobre otros muchos temas.

Responsabilidad. "Mi culpa es mucha, de los demás no me ocupo. Mi equipo no puede tener cuatro puntos y ahí no le podemos echar la culpa a nadie. Para mejorar siempre hay que encontrar la colaboración de los jugadores. Pero luego hay cuestiones como el acierto, la tensión o el estrés. Que no toquen a mis jugadores, la responsabilidad es exclusivamente mía. Podía ser más tibio al defender la calidad de los jugadores, pero no".

Mercado invernal. "Para que yo pueda contar con un jugador del mercado de invierno quedan casi dos meses. No me interesa eso ahora, intento buscar soluciones en lo que tenemos y hay equipo suficiente para no estar donde estamos. Me interesa lo que pueda pasar de aquí a enero. Veo los entrenamientos y me gusta ver que el equipo puede ganar y bien al Deportivo. No puedo pensar en el mercado de invierno, mes y medio en el fútbol es una barbaridad", dijo el madrileño, que habló largo y tendido sobre muchos temas. 

Situación inesperada. "Esta muy claro que no estamos dando la medida de lo que se esperaba. Pero en los últimos partidos estamos dando sensación de más estabilidad. Antes nos costaba pensar quién podía ser titular fijo, ahora vamos encontrando 6-7 jugadores que están mejor y hay que ser optimistas, pero siempre realistas. Hay que mentalizarse de que vamos a estar ahí hasta el final de temporada, aunque una jornada salgamos del descenso y otra entremos. No veo ningún equipo que esté descendido en diciembre".

Paciencia. "La paciencia del entrenador también es un argumento válido. Todos hemos llegado a la conclusión de que es mejor ser pacientes y trabajar en la misma dirección. Es posible que el entrenador se hubiese ido en verano o que hubiese llegado otro ahora. Hemos tenido todos paciencia y sobre todo la afición, y al final la alegría será más grande. No pienso en que van a encontrar un entrenador mejor que yo, que seguro pueden encontrarlo, pero seguro que no trabaja más que yo y seguro que tampoco tendrá una relación mejor con los jugadores y el club. Si fuese tangible que el cambio de entrenador mejoraría el equipo la gente que tomas decisiones lo haría. Se trata de ver una cierta estabilidad y si cambias de entrenador nunca se sabe por dónde saldrá la cosa".

Arnau y Husillos. "Lo que puedo decir de Arnau es que es honesto y trabajador, y eso es mucho. Siempre me pidió opiniones aunque él era el que tenía que tomar decisiones. No siempre te preguntan los directores deportivos. El que tuve y el que tengo ahora me preguntan. Cuando un representante me escribe o me llama siempre le respondo lo mismo, habla con el director deportivo".

¿Final ante el Depor? "No podemos permitirnos que el partido no vaya por los cauces que fueron ante el Celta. Tenemos argumentos y armas como para ganar ese partido. Jugar como ese día lo hemos hecho en algún otro partido, pero por diferentes circunstancias no se ha ganado. No puedo ir más allá del partido del domingo. Lo que pase después tiene una consecuencia directa con lo que pase ante el Deportivo. Podemos ganar, no creo que haya grandes diferencias con ellos".

Relación con Al-Thani. "Con el que tengo relación es con el director deportivo. Es normal no tener una relación tan intensa con el presidente de un club. No pasa nada, no tiene que hablar conmigo".

Afición. "Es increíble que con un punto hiciera lo que hizo el otro día, son los primeros en darse cuenta que no hay que buscar reproches, sino apoyar. La afición es una seña de identidad de este club".

Relación con el vestuario. "Mi relación con los jugadores es muy directa. Siempre se lo traslado todo a ellos, esté enfadado o contento. Hablo con total normalidad con mis jugadores, se lo digo todo a ellos".

Árbitros. "No me preocupa el tema arbitral. Hay que hablar con naturalidad, no pasa nada. Ha habido situaciones que no han sido beneficiosas porque ir por detrás en estas circunstancias es muy difícil. Arbitrar es muy difícil, como ser entrenador. En cinco o seis partidos hemos empezado perdiendo por situaciones arbitrales y eso moralmente se nota".

Factor psicológico. "La tensión, si no estás acostumbrado a vivirla, es mala. No te comportas igual. Estoy igual que siempre, más allá de los resultados que me gustarían que fuesen mejores. Cuando ganamos tampoco doy volteretas. Uno viene a un club como el Málaga, un club muy amable. Yo no soy pachorra, cada día le doy vueltas a las cosas. El año pasado, cuando empezamos a ganar, mi ambición era quedar los décimos. No me conformaba con pasar página, eso es lo que yo veo como ambición. Todos los jugadores que tenemos vienen de situaciones similares, los que estaban y los que han venido".

Autocrítica. "Creo que he dado muchas vueltas para el encontrar la estabilidad en el centro del campo que ahora tenemos con Recio y Adrián. La alternativa de los extremos como tal quizás teníamos que haber buscado que fueran más centrocampistas que extremos, como ahora. Son cosas que te vas encontrando".

Psicólogo. "Su trabajo es formativo, el trabajo de la mente es fundamental. Es llamativo y un recurso anecdótico porque viene con los resultados malos. Pero no creo que haya que estar mal para recibir recomendaciones de un psicólogo. No quiero saber ni con quién ni cómo habla, tiene total libertad porque sabe mucho más de su trabajo que yo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 24 de noviembre a las 10:30 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Miguel Torres

    Afectado por Lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Nueva intervención por una inestabilidad residual en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Rotura grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Madrid-Málaga CF

Sábado, 25 Noviembre 2017 a las 16:15 horas en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (13)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF- CD Numancia

Martes, 28 Noviembre 2017 a las 19:30 horas en La Rosaleda

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los 1/16 de final)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
19 Alaves Alaves 6 12
20 Las Palmas Las Palmas 6 12
El Desmarque