Facebook Twitter
"No los necesito para saber si estoy bien o mal"

Adrián: "Sabía que podía dar la vuelta a los pitos"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 14 Noviembre 2017 09:36
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Adrián González, en el plató de Onda Azul.

Pasó revista Adrián González en Málaga DXT, espacio que cada semana emite Onda Azul TV y en el que el conjunto blanquiazul tiene mucho protagonismo. El centrocampista madrileño hizo un repaso a la actualidad malaguista y también habló acerca de su propio caso, pitos incluidos.

De cómo está el equipo tras el parón.

"Bien, con ganas, porque volvemos a jugar en La Rosaleda, que tenemos muchas ganas. Es un partido importante y donde seguramente tenemos opciones de lograr otra victoria en conjunto con esa afición que nunca nos abandona. Yo estoy acostumbrado a los parones, son ya muchos años en Primera. Me gustan porque te ayuda a desconectar un poco, que viene bien".

Motivos por los que el Málaga está abajo en la tabla.

"Muchas cosas son inexplicables. Hay plantilla para estar más arriba en la tabla, porque yo lo veo en los entrenamientos. Hay muchos jugadores que no hemos estado en un buen momento en el aspecto individual y luego también ha influido dentro de los partidos que no hemos podido puntuar. Sabemos que vamos a tener que sufrir hasta el final. Pero si ganamos al Dépor nos colocamos a cuatro puntos de ellos. Sobre todo los de casa son muy importantes. Por la afición, que es increíble. He estado en muchos equipos y es difícil encontrar aficiones así de fieles y animosas incluso cuando van las cosas como han ido.

Las cuentas del vestuario.

"Hablamos de vez en cuando, pero no queremos estar mirando todo el rato cómo está la tabla porque muchas veces influye más en lo negativo que en lo positivo porque crea ansiedad. Tenemos que fijarnos ahora en el partido de este fin de semana, que es importante y donde tenemos opciones de sacar los tres puntos. No tenemos que mirar más allá porque ahora mismo no estamos para mirar lo que puede pasar dentro de dos meses".

La llegada de un psicólogo para el primer equipo.

"Es una herramienta importante para un grupo de deportistas de alto rendimiento. Es una herramienta para ayudar. Me parecía extraño que en el Málaga no existiera esta figura. Ahora está con nosotros Fernando, que viene a ayudarnos. Es una cosa que voy a utilizar porque puede ayudar. Son personas que te ayudan a ver las cosas de otra forma y a resolver problemas que tiene uno consigo mismo. En nuestro caso ha venido a ayudarnos y nos va a venir muy bien, y quien lo niegue miente, nuestro grupo ha pasado por malos momentos anímicos, sobre todo al principio de la temporada".

¿Era lo que esperaba cuando fichó?

"No esperaba a estar alturas estar sufriendo en el momento en el que estamos. Cuando vine al Málaga la intención era hacer un proyecto bueno, con continuidad del proyecto del año anterior donde creo que el equipo iba a estar peleando por esos diez primeros puestos. Pero no pasa nada, no me arrepiento de haber venido, yo soy muy feliz de estar en el Málaga porque era donde yo quería estar. Y lo importante es llegar a la jornada 38 que estemos salvados, que estemos en el centro del campo y que el año que viene se pueda planificar otra cosa. Sobre todo llega con opciones reales de hacer cosas a enero, que ya han dicho públicamente que se va a reforzar al equipo. Y tener claro que los que vengan no vienen a solucionar nada sino a ayudar a los que están aquí".

Su celebración del gol ante el Celta.

"Es normal, fue una liberación de muchas cosas. No sólo de jugar bien, que ya lo había hecho en otros momentos, sino de ganar y de competir bien. Y creo que va a ser un punto de inflexión para nosotros. Uno ahora encara distinto los partidos de casa sabiendo que podemos hacerlo bien, de marcar y esa conexión con la afición. Y creo que ellos tiene señalado en rojo el partido de casa porque es una oportunidad de ver una victoria de su equipo".

¿Cómo ganar al Depor?

"Jugando como las últimas semanas. Hemos encontrado una forma de jugar que nos sentimos cómodos. Pero el resto no te puedo contar para no dar pistas al rival".

Baja de Recio.

"José es un jugador importante para el equipo pero las circunstancias son las que son. Pero por el momento no se ha demostrado que se eche en falta a ningún jugador. Si llevásemos cinco partidos ganados y tuviéramos bajas, pues sí que influye. Seguramente le toque jugar a otro compañero que le toque jugar igual de bien".

Compenetración con él.

"Bien. En lo personal nos llevamos muy bien. Eso lo hace más fácil. Con jugadores que juegan bien todo es más fácil".

Influencia de la baja de Rolan.

"Es un jugador de características diferentes, pero en general no hemos estado a un nivel que digas que este jugador sea cien por cien necesario del equipo. Cuando estemos mejor y veamos a algún jugador que despunta, entonces sí lo pensaremos. Yo respiro cuando se recupera algún compañero, porque no estamos teniendo mucha suerte con eso. Pero cuando se recupera alguno nos da mucha alegría. Por ejemplo Diego González, que viene a competir por el puesto y que le da variantes al entrenador".

¿Qué le parece el vestuario?

"Es un grupo muy bueno, de los mejores que he estado a nivel humano. Que cuando uno llega es fácil adaptarse al día a día en el equipo y a conocer a los compañeros. El factor humano es indispensable para sacar esto. Un grupo más fracturado haría las cosas más difíciles. Tenemos que entender que es parte de nuestra profesión las entradas y salidas. No podemos estar como un equipo de fútbol americano con 40 tíos en el vestuario. También influye mucho a la hora de trabajar".

Sobre los arbitrajes.

"No han ayudado, porque es verdad que hemos tenido la mala suerte de que han cometido errores contra nosotros en momentos puntuales que les abría el marcador a los rivales y les facilitaba llevarle los tres puntos. Seguramente que si hubiésemos tenido más suerte llevaríamos algún punto más. Porque veníamos jugando bien y recibir un mazazo como ese es difícil recuperarse".

¿Por qué reciben tantos goles en las segundas partes?

"Físicamente estamos perfecto. Somos de los equipos que más corren de la Liga. Estamos muy bien en eso. Hacemos trabajo físico todas las semanas. Puede ser por un tema de concentración y que se ha visto en varios partidos".

Situación compleja con Míchel.

"No. Yo tomé la decisión y sabía lo que iba a haber. Podía haber tomado otra decisión. Pero yo quería jugar en el Málaga. Si quería disfrutar de su afición me parecía injusto".

Acerca de los pitos que recibió.

"Los pitos es algo normal. Al final yo soy de la opinión que si fuera un aficionado de un club intentaría no pitar a un jugador de mi equipo porque lo que quiero es que mejore durante el partido. Al final mostraría mi juicio final y eso hay que respetarlo. Me lo he tomado con normalidad. Yo sabía que tenía que jugar mejor y dárselo a la afición, por cómo había jugado los últimos años. No necesito que me piten o me aplaudan para saber que estoy bien o mal. En ese momento cuando ocurrieron los pitos sé que no estaba a mi mejor nivel. Me lo tomé con normalidad, sabía que le podía dar la vuelta a eso".

Jugar en el mediocentro.

"Ahora estoy jugando ahí, ahora me encuentro cómodo, me encuentro bien. Pero para mí lo importante es jugar todas las semanas. Tener preferencias sería injusto para compañeros que podrían jugar ahí y no tienen esa posibilidad. En el Elche con Fran Escribá jugué ahí toda la temporada y le di importancia a cosas que antes en el juego no le daba".

De Keko y Borja Bastón, excompañeros del Éibar.

"Con Keko tengo relación personal, hablaba mucho el año pasado con él. Aún no se ha visto al Keko del Eibar. Trabaja mucho y tiene mucha iniciativa para que ocurra, pero en estos partidos lo estoy viendo bien. Y si consigue a ese nivel será muy bueno para nosotros. Y Borja es un delantero con mucho gol, y sólo le falta eso, marcar. Ahora tiene que esperar pero cuando le llegue lo tiene que aprovechar. Puede que por sus características el equipo no esté tan hecho a cómo juega él, pero se tiene que adaptar".

¿Cómo está Míchel?

"Yo lo veo bien. Ha pasado mucho tiempo en la megaélite y sabe cómo va la presión, sabe cómo gestionarla. Muchas veces es el que mejor lo lleva de todos porque sabe gestionar esa presión. Todos tenemos constancia de que el entrenador es una persona importante dentro del club y que creen en él y en su trabajo. Y eso nos da tranquilidad. Tenemos claro que si sacamos la situación adelante tiene que ser con él y con el máximo de compañeros".

Declaraciones de Míchel en Soria.

"Lo que dijo en rueda de prensa nos lo dijo en el vestuario antes de salir. A veces puede venir bien, no siempre es necesario halagos a los jugadores. A veces nos hemos equivocado y él nos ha protegido pero eso no quiere decir que el entrenador no está con nosotros. Esto no significa que haya algo raro dentro del grupo".

Relación con Míchel.

"Tenemos poca relación, es complicado. Sí, porque creo que también a nivel personal o moral… Sé que nuestra relación personal pues iba a cambiar. Ahora hay una relación laboral importante y como muestra de respeto a mi trabajo y al del resto de mis compañeros, pues nuestra relación personal se disminuye bastante".

¿Beneficia o perjudica ser hijo de Míchel?

"Siempre he dicho que me ha perjudicado mucho, pero estoy muy orgulloso de ser quien soy y de los padres que tengo. Lo que ha ido pasando a lo largo de mi carrera que pueden parecer negativas a mí me han ayudado. No es fácil siendo un niño el ir a jugar a campos de Madrid y ver a padres diciéndome cosas. Que al final lo veo como padre y sería incapaz de decir eso. Eso me ha ayudado y me ha hecho más llevadero situaciones difíciles en la elite".

Del jeque Al-Thani.

"No lo conozco y me gustaría conocerlo. Pero no tiene una gran influencia ahora mismo en el plano deportivo. Nosotros vamos a entrenar y jugar y poco más".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 24 de noviembre a las 10:30 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Miguel Torres

    Afectado por Lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Nueva intervención por una inestabilidad residual en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Rotura grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Madrid-Málaga CF

Sábado, 25 Noviembre 2017 a las 16:15 horas en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (13)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF- CD Numancia

Martes, 28 Noviembre 2017 a las 19:30 horas en La Rosaleda

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los 1/16 de final)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
19 Alaves Alaves 6 12
20 Las Palmas Las Palmas 6 12
El Desmarque