Facebook Twitter
"El Málaga 'malagueñiza' su cantera"

Oficial: Antonio Tapia se pone al frente de La Academia

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 13 Noviembre 2017 19:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tapia y el vicepresidente Nasser Al-Thani.

Ya es oficial: Antonio Tapia vuelve al Málaga. El entrenador de Baena afincado en Fuengirola se convierte a todos los efectos en el nuevo director de La Academia del club. Era el último trámite que faltaba tras el OK de la propiedad blanquiazul a su regreso. Será la sexta vez que Tapia ejerza profesionalmente en la entidad de Martiricos tras llegar en 1978 como jugador del filial y haber sido preparador físico, entrenador del filial y del primer equipo y asesor deportivo en un breve interín durante si última etapa. No será presentado como tal y tampoco se especifica en el escrito la duración de su contrato.

Tapia sustituye en el cargo a Miguel Calzado, que se marchó al Betis tras el efecto dominó causado por el despido de Francesc Arnau. Ha sido Mario Husillos quien más ha apostado por el veterano técnico malagueño de adopción, que precisamente hoy cumple 58 años. Es la primera gran decisión del director deportivo argentino, que asumió la fase final de la renovación de Miguel Torres y que igualmente ha retomado o descartado diferentes gestiones de toda índole que estaban abiertas con Arnau, su antecesor en el puesto.

La intención de Husillos era y es que gente cualificada y de la casa (malagueña y malaguista) opten a puestos de sensibilidad, como es el de coordinador de La Academia. "El Málaga club de Fútbol fortifica y ‘malagueñiza’ su cantera con un icono en su historia en los banquillos del primer equipo y el filial malaguista. Tapia se une en la entidad a otros malaguistas con nombre propio como Benítez, Ben Barek, Manolo Gaspar, Ruano, Fernando, Marcelo Romero, Basti, Josemi o el director deportivo Mario Husillos, que marcan la tendencia en el modelo de club", explica el Málaga en su nota.

En ese sentido, Antonio Tapia, con una vasta experiencia profesional y académica a todos niveles y con hasta cinco etapas anteriores en el club, brillando tanto en el primer equipo como en labores de cantera, se ajusta perfectamente al perfil que se buscaba y es además un buen referente de la escuela malagueña de entrenadores. "Antonio Tapia, perfecto conocedor de la cantera malaguista y del fútbol malagueño, garantiza trabajo, dedicación y pasión en su nueva función como director de la cantera del Club", finaliza el Málaga en su comunicado oficial.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 18 de febrero a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Peñaranda

    Afectado por Rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda 

    Alta prevista: Por determinar

  • Juankar

    Afectado por Rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Samu García

    Afectado por Infección en un dedo del pie

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Valencia CF

Sábado, 17 Febrero 2018 a las 20:45 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (24)

Televisado por: beIN Sports

Athletic Club - Málaga CF

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 16:15 horas en Nuevo San Mamés

Competición: LaLiga Santander (25)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
18 Las Palmas Las Palmas 18 24
19 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 17 24
20 Malaga Malaga 13 24
El Desmarque