Facebook Twitter
"El objetivo es terminar tranquilos y luego sumar hacia arriba"

Rosales: "El liderazgo nos toca a todos"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 19 Julio 2017 12:51
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Roberto Rosales, en la sala de prensa.

Roberto Rosales es ya uno de los grandes veteranos del Málaga. El venezolano atendió a los medios de comunicación y comenzó a asumir que este curso tiene que ejercer de capitán, aunque cree que es algo coral: "Yo contento por una responsabilidad que tengo que asumir, pero el liderazgo nos toca a cada uno del equipo. Han llegado también jugadores con experiencia y eso será importante de cara a la temporada".

¿Quién hace ahora de líder? Así lo ve el vinotinto: "Obviamente está Recio que es el que más tiempo lleva aquí, también Juanpi que viene desde abajo y estoy yo. Cada uno tiene un granito que aportar en ese sentido, la responsabilidad será de todo el grupo. Las bajas de Kameni y Camacho son importantes para nosotros, pero también han llegado jugadores con experiencia y que pueden aportar al grupo. Los que estamos aquí somos los que tenemos que tirar del carro".

Rosales es una voz más que autorizada para hablar de los objetivos del Málaga en este curso: "La temporada pasada hubo muchos momentos de transición con todos los cambios de entrenador. Los últimos partidos de la última temporada son una buena base. Ahora el míster está poniendo su filosofía y eso es lo que hay que asimilar. El primer objetivo es terminar la temporada tranquilos y luego seguir sumando hacia arriba".

No ha sido un verano fácil para Rosales, que ha tenido que recuperarse de una lesión importante: "A nivel personal estoy bastante bien, creo que la lesión ha quedado atrás. Durante las vacaciones trabajé para llegar de la mejor manera y lo he conseguido. Eso me alegra mucho. El grupo es bastante bueno, estamos trabajando duro. Los días de esfuerzo han sido bastante intensos y eso nos va a beneficiar de cara a la temporada".

Al hilo de este asunto, añadió: "Gracias a Dios estoy bastante bien. Hasta ahora no he sentido una gran molestia que me impida entrenar. Buenas sensaciones. A partir de la próxima semana espero terminar de entrenar sin ninguna molestia".

También se habló de nombres propios. Uno, la sorpresa de la pretemporada, Cifu: "Lo veo excelente. Es un gran jugador y una gran persona. Tanto él, como yo y los compañeros hemos venido con muchas ganas. Nadie tiene el puesto asegurado, es una competencia sana que es necesaria para el crecimiento".

Y de Cifu, a su amigo Mikel Villanueva: "Vino con todas las ganas de quedarse, pero es una decisión que va más allá de él. Si no es aquí tiene que buscar minutos y experiencia. Son cosas del fútbol y esperemos que pueda tener continuidad para que siga creciendo como el gran jugador de él".

Por último, también se le preguntó por cómo ve la situación política en su país: "Me preocupa porque mi familia está allí y es lamentable lo que está sucediendo. Uno trata de colaborar. Somos seres humanos y cada uno puede aportar desde la distancia".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 22 de septiembre a las 10:00 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Chory Castro

    Afectado por Sobrecarga en el músculo isquiotibial derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Diego González

    Afectado por Molestias en la rodilla izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Cecchini

    Afectado por Molestias en la zona abdominal

    Alta prevista: Por determinar

  • Gönen

    Afectado por Contractura muscular

    Alta prevista: Por determinar

  • En-Nesyri

    Afectado por Molestias en el tobillo

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Athletic Club

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 18:30 en La Rosaleda

Competición: LaLiga (6)

Televisado por: beIN Sports

Sevilla FC - Málaga CF

Sábado, 30 Septiembre 2017 a las 16:15 en Ramón Sánchez Pizjuán

Competición: LaLiga (7)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque