Facebook Twitter
El argentino habla en 'Cope' tras anunciar su retirada

Demichelis: "Me voy a hacer socio del Málaga"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 18 Mayo 2017 16:35
Facebook Twitter 552
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El argentino, en su despedida.

Tras anunciar su retirada el pasado lunes en una rueda de prensa muy emotiva, Demichelis ha atendido a la Cadena Cope y ha explicado los motivos de su adiós y sus planes de futuro. De momento, tiene claro que quiere ser entrenador y que se va a quedar a vivir en la Costa del Sol: "Voy a quedarme aquí a vivir, me voy a hacer socio del Málaga, voy a ser el fan número uno de estos jugadores y de este plantel".

"Hace tiempo que tengo claro que me gustaría formarme como entrenador. En los últimos años ya intentaba ponerme en la cabeza de los entrenadores, la preparación... Me apasiona, ojalá tenga la oportunidad de ser un buen entrenador", explica el argentino, que tocó más temas en la entrevista. 

Final soñado. "Cuando vine empecé jugando partidos medianamente buenos, pero lamentablemente contra el Betis y el Alavés, increíblemente en La Rosaleda, un campo que amo y en el que me siento muy cómodo, empecé a cometer errores lapidarios. Puede que el final no sea el mejor, pero sí es un final soñado. Soñaba con retirarme en uno de los clubes a los que más agradecido estoy. El primero es River y el segundo Málaga, porque es un lugar del que nunca me quise ir". 

Los errores ante el Alavés, claves para su retirada. "Cuando uno va cumpliendo años se da cuenta de que llega el final, pierde protagonismo... Cuando vine me sentía bien, incluso viniendo estando inactivo tras entrenarme 10-15 sólo. Increíblemente arranco jugando mejor que en mis últimos partidos, pero después del partido ante el Alavés sentí por primera vez que era el final".

Charla con Míchel. "Si hubiese tenido continuidad y me hubiese seguido a gusto quizás me hubiera arriesgado a seguir, pero ese día sentí que había sido el final y me atreví a coger a Míchel y decirle que me retiraba. Cuando acepté venir vine a jugar con el corazón, pero ese día sentí que quizás no estaba ayudando como me hubiese gustado".

¿Titular ante el Real Madrid? "Estoy en condiciones, pero honestamente que sea lo que tenga que ser. El míster tiene que tener la cabeza puesta exclusivamente en el equipo, que sea una decisión técnica, táctica y estratégica, hay mucho en juego. Sí me toca jugar espero hacerlo al nivel del equipo y hacer un buen partido".

Pellegrini. "Soy un afortunado de haber tenido muchísimos entrenadores que me han enseñado muchísimo y una cantidad de partidos importantes a la espalda de los que uno aprenden. Me llevo un montón de cosas que ojalá me ayuden. El más importante ha sido Pellegrini, al que tuve en River, Málaga y City".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 27 de julio a las Por determinar en Instalaciones del Hotel Bilderberg Groot Heideborgh.

Observaciones: -

Parte médico

  • Jony

    Afectado por Sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Ontiveros

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Borussia Mönchengladbach - Málaga CF

Sábado, 29 Julio 2017 a las 16:00 en PCC Stadion (Duisburg)

Competición:

Málaga CF - Lazio

Sábado, 5 Agosto 2017 a las 20:30 en La Rosaleda

Competición: Trofeo Costa del Sol

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque