Facebook Twitter
"Plantilla corta, de calidad y con gente del filial", dice en La Opinión

Míchel tiene claro cómo será el Málaga 2017/18

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 10:46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Míchel dialoga con sus ayudantes.

Míchel deja un rastro de ideas claras y de tener consciencia del sitio donde está en cada comparecencia. Más allá del don de gentes, la presencia intachable y el discurso cuidado, el entrenador del Málaga CF gusta en la transmisión de ideas. Su última comparecencia fue en una interesante entrevista en La Opinión de Málaga, en la que traza las líneas maestras de lo que será el proyecto de la próxima temporada, para el que ya trabaja.

"No podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada, tenemos que buscar soluciones y sabemos las cosas que hay que cambiar y no volver a caer en los errores. A mí la base me ilusiona pero con eso no es suficiente, hay que trabajar", expone Míchel, que sostiene que "estamos en un grupo de equipos entre el octavo y decimosexto que somos todos iguales. Darle la vuelta a eso depende de nosotros. Nosotros les dijimos a los jugadores: 'oye, aquí hay camisetas, cogedlas vosotros'. Si no hubiese sido así seríamos injustos escogiendo sin conocer a los jugadores. Además, estaríamos encerrándonos en la idea anterior. Hemos utilizado sistemas, jugadores y emociones para intentar decirle a los jugadores que esto era una liga distinta, de 12 jornadas. Y vamos a seguir haciéndolo".

Sobre la bajada de brazos en La Coruña, Míchel dijo que "voy a ser mucho menos tolerante. No podemos admitir, con lo que ya sabemos de los jugadores, eso. No es una cuestión de amenazas, es una cuestión de lo que pensamos. Estamos haciendo el equipo para el año que viene y ya tenemos más opiniones formadas. Intentamos que contra Valencia, Sevilla, Granada... el equipo dé muestras de lo que es capaz de hacer. Yo soy el entrenador del día del Barça pero también soy el del día del Dépor...", dice el técnico madrileño en la entrevista, al tiempo que destaca su sintonía con el director deportivo: "Yo me siento con Arnau todas las semanas dos o tres veces y estamos viendo las opciones de futuro. No descartamos a nadie por contratos, por rendimientos, algunos podríamos pensar que no y ahora que sí. Tenemos una opinión formada, sí, pero no definitiva".

Una de las cosas que más gusta de Míchel es la claridad de ideas. Y tiene muy claro cómo debe ser la plantilla del Málaga 2017/18. "Tenemos cosas avanzadas. Porque con la ventaja de la estabilidad del equipo, que estaba en una situación un poco delicada, estamos avanzando. Lógicamente va a fluctuar. Porque no sabemos el presupuesto que vamos a tener hasta que termine la Liga. Tenemos una plantilla en la que hay nueve jugadores que acaban contrato y cesiones. Tenemos que buscar soluciones a eso. Quiero una plantilla corta y que el filial tengan importancia, no sólo en los entrenamientos sino con posibilidades. Y en eso estamos. Porque al reducir la plantilla también nos va a permitir tener un presupuesto más ajustado para jugadores que creemos que tienen que venir", señala Míchel en La Opinión, donde mostró su cara ambiciosa: "Creo que lo que necesitamos es estabilidad. Y eso lo da el creerse las cosas que se pueden hacer. Pero sólo con pensar que si el Málaga en mitad de la tabla y tal... No. Tenemos que pensar que vamos y que queremos ganarles a muchos equipos. Y para eso necesitamos trabajar todos los días. Desde pequeñito entré en un gran club en el que no se podía ir ni un solo día a entrenar si no competías con el del al lado, que era muy bueno. Y con el de enfrente. Y mantener el nivel. Porque si no lo mantienes, te tienes que ir. La competencia es muy dura. Y eso es lo que hay que hacer, al nivel que sea".

Sobre la posible marcha de jugadores, Míchel está tranquilo: "Si ponemos el foco en tres o cuatro jugadores, que son los más llamativos, como posibilidad de salida lo contemplamos. Pero no es algo que me asuste. Me ha pasado en todos los equipos en los que he estado. Eran equipos más vendedores que compradores. Pero lo bueno es que estábamos preparados por si nos tiraban al pato, tener otro preparado. No podemos evitar que nos fichen a los buenos jugadores, porque es una cuestión económica y no se puede evitar, pero lo podemos mitigar teniendo preparados los refuerzos o los relevos".

02 CLICK PARA RESPONDER
Artículos Relacionados


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 20 de julio a las 18:00 horas en Instalaciones del Hotel Bilderberg Groot Heideborgh.

Observaciones: -

Parte médico

  • Fede Ricca

    Afectado por Operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Ontiveros

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Peñaranda

    Afectado por Intervenido de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF - Hertha Berlín

Domingo, 23 Julio 2017 a las 14:00 en MSV Arena (Duisburg)

Competición: Cuadrangular de Duisburg

AZ Alkmaar - Málaga CF

Miércoles, 26 Julio 2017 a las 19:00 en AFAS Stadion (Alkmaar)

Competición:

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque