Facebook Twitter
Goleó al Antequera por 3-0 y acaricia el campeonato

El Malagueño sí da la talla

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Domingo, 02 Abril 2017 14:32
Facebook Twitter 124
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Arturo y Kuki, en el campo de la Federación.

El Atlético Malagueño sí da la talla. El filial blanquiazul, súper líder del Grupo IX de Tercera División, lo es más aún tras el triunfo solvente y contundente de este mediodía ante el Antequera, segundo clasificado del grupo y uno de los mejores equipos de toda la categoría. Los de Manel Ruano vencieron por 3-0 a los antequeranos, que llegaban con el mítico exblanquiazul Juan Calatayud bajo palos y con futbolistas de la talla de Sutil, Juanillo o Eloy en el once.

El duelo empezó bastante igualado, con un Malagueño dubitativo, aunque poco a poco se fue soltando. Vino bien para ello el primer gol, del pichichi Wojcik que, con un letal cabezazo a cetro de Kuki, volvió a demostrar que está en buena racha con el gol. El filial controlaba ya entonces el partido y, recién iniciada la segunda parte, llegó el segundo, obra de Kuki tras una buena jugada de nuevo del hispano polaco Wojcik y rechace posterior de Calatayud.

El partido decayó entonces, aunque luego se calentó e incluso fue expulsado el entrenador antequerano José Jesús Aybar. En el tramo final, el capitán Mula transformó un penalti por manos en el área del Antequera. Era el tanto que cerraba el marcador a favor del Malagueño, que refuerza su liderato en el Grupo IX ante su inmediato perseguidor, al que ya aventaja en 17 puntos, igual que al Almería B, que tiene un partido menos.  

El once del Malagueño fue el formado por: Aarón, Ramos, Luis Muñoz, Álex Sánchez, Javi Jiménez; Mula, Arturo, Castillo, Alfred, Kuki y Wojcik. También jugaron Harper, José Carlos y Maty. En cuanto a las ausencias, Ontiveros y En-Nesyri, 'tocados', se entrenaron con el primer equipo y tampoco estuvo, como ha venido siendo habitual siempre que ha estado en Málaga, el presidente de la entidad Abdullah Al-Thani, que ayer se calentó nuevamente en las red social Twitter.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Rosales

    Afectado por Lesión muscular en el recto anterior del abdomen

    Alta prevista: Por determinar

  • Koné

    Afectado por Intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles de su pie derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Kuzmanovic

    Afectado por Intervención quirúrgica por rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Por determinar

  • Juanpi

    Afectado por Intervenido de una osteopatía dinámica de pubis

    Alta prevista: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
El Desmarque