Facebook Twitter
Revista de prensa del Leganés-Málaga

Botín insuficiente

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 09:25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un lance del encuentro en Butarque.

Las crónicas de los diarios locales y deportivos vuelven a ser severas con el Málaga. Ni el juego ni el resultado convencieron. El conjunto blanquiazul cumplió un año sin ganar fuera de casa y parece condenado a sufrir hasta el final de la actual temporada. Su promedio no alcanza el punto por encuentro (27 en 28 jornadas), el equipo sigue sin encontrar la chispa y la distancia con el descenso se reduce.

Málaga hoy: "La tortuga y los caracoles".

"Esta Liga es la fábula de la tortuga y los caracoles, y el de ayer fue un capítulo más de la historia. El Málaga avanza a un ritmo tan lento como peligroso, tiene bien lejos a los que debían ser sus iguales esta temporada. Pero parece un bólido al lado de los que le tienen que apretar por detrás. Las fábulas parecen cuentos para niños, pero ya se sabe que al final encierran una moraleja que todos deben tener bien presente. Eso deberán hacer los blanquiazules de cara al año que viene. Siempre y cuando esto acabe en fábula y no en película de terror, que es el guión que va tomando el asunto cada vez que se arranca una jornada del calendario".

SUR: "Un punto sin brillo ni mejora".

"La dinámica negativa ha pasado factura al Málaga. Ayer se mostró en Butarque sin confianza y temeroso ante un rival ansioso por ganar pese a sus limitaciones. El punto sumado se puede considerar insuficiente, pero al final supo a gloria tras analizar el juego, las oportunidades... El equipo de Míchel se vio desbordado desde el comienzo, pero no encajó ningún gol en las pocas ocasiones locales y pudo sobrevivir en todo momento con un marcador que también podía cambiar a su favor en cualquier acción aislada. Mejoró en el segundo tiempo y reaccionó de una forma definitiva al ‘romper’ el encuentro en los últimos minutos, donde pudo hacerse hasta con el triunfo en una clara ocasión de Camacho, en un gran cabezazo, que rechazó Herrerín en el minuto 84".

La Opinión de Málaga: "Un punto sin inflexión".

"Vaya por delante que el Málaga CF tenía que haber ganado al Leganés y no lo hizo. Lo demás es paja, humo, justificaciones y excusas para intentar esconder que este equipo tiene un problema serio. Por si no había quedado claro, hay que volver a recalcar que el conjunto blanquiazul debió traerse los tres puntos para casa, acabar con la mala racha lejos de La Rosaleda -que ya va por un año y subiendo- y así también espantar de una vez por todas los fantasmas que le atormentan del descenso. Pero no, un mal Málaga CF ofreció una imagen frágil, inconsistente y sobre todo muy decepcionante. Se mostró como un equipo menor, miedoso y sin argumentos futbolísticos".

AS: "Leganés y Málaga se perdonan y el peligro les sigue de cerca".

"Leganés y Málaga empataron a cero en un partido que, de haber acabado en victoria de unos u otros, podría haber supuesto un gran mordisco a la manzana de la salvación. Pero el fruto prohibido sigue distante. Por ocasiones y fútbol, por ritmo y actitud, el triunfo rondó más el casillero de los madrileños, pero el Málaga también gozó de ocasiones para meter en un brete al Lega. Los dieron el punto por bueno o por malo, según se mire".

MARCA: "Chupito de agua para dos sedientos".

"Cuando hay peligro la boca se seca. Cuando se lleva tanto tiempo peleando, cuando el futuro no ofrece otra cosa que no sea más lucha por la supervivencia, la sed apremia. Leganés y Málaga se repartieron un chupito de agua que no calma a dos sedientos, que no les permite tragar saliva con serenidad y mirar atrás para ver alejarse al monstruo que les acecha. Lo siguen teniendo delante y aún deberán trabajar para ponerse las gafas de lejos y 'disfrutar' de la lucha por la permanencia con poca melancolía por no estar presentes en ella. Un 0-0 es una pipa sin fruto".

101TV: "El botín de los pobres".

"El Málaga se viene de Leganés con un botín de equipo chico, conformista y triste. Y lo peor de todo es que no es malo en términos absolutos. Porque sumar es sumar y cuando lo normal es que pierdas, frenar la sangría es importante. También lo es dejar la portería a cero, camino que te acerca a los triunfos por diversas vías. Y cierras sabiendo que un rival directo no se te escapa y que ya le tienes el golaverage particular ganado. Consuelo de pobres. Y es que hay que aceptar que la realidad es la que es, que por mucha ilusión que hubiese generado el equipo el verano pasado ahora mismo está en la pelea por no caerse a la Segunda División".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Kuzmanovic

    Afectado por Rotura grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Roberto

    Afectado por Contractura en el músculo sartorio de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Miguel Torres

    Afectado por Molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Diego González

    Afectado por Condropatía rotuliana en su rodilla izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • José Carlos

    Afectado por Intervención por rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Fede Ricca

    Afectado por Nueva intervención por una inestabilidad residual en el hombro izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

FC Barcelona - Málaga CF

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 20:45 horas en Camp Nou

Competición: LaLiga (9)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF - Celta

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 20:45 horas en La Rosaleda

Competición: LaLiga (10)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Las Palmas Las Palmas 6 8
19 Alaves Alaves 3 9
20 Malaga Malaga 1 8
El Desmarque