Málaga
Facebook Twitter
Sin Rosaleda y sin Ciudad de Málaga
El Málaga se muda al Arroyo de la Miel

La Rosaleda no está operativa por el hongo y el Ciudad de Málaga porque el césped no está en orden. Así que el Málaga, tras el receso por la gira en Australia, tiene que buscar en la provincia un hogar. Y este miércoles trabajará en Arroyo de la Miel.

Rosales, en su presentación

Rosales, en su presentación

"En el Twente el sistema era similar"
Rosales: "Gracia es detallista y exigente, eso me gusta"

Roberto Rosales ha dejado gratas sensaciones en su estreno con el Málaga. El venezolano aún se adapta a su nuevo hábitat Aun así, se muestra feliz y contento con Javi Gracia. "Es un entrenador que siempre está pendiente de los pequeños detalles, ha sido exigente a la hora de trabajar y esto personalmente me gusta. Soy un jugador al que le gusta superarse todos los días y su manera de ser te obliga a dar lo mejor de ti en beneficio del club", señaló Rosales.

Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa.

El Málaga podría activar otras opciones ante la tardanza del mexicano en decidirse
Se enfría la llegada de Ochoa, que sigue pendiente de su pasaporte francés

El fichaje del guardameta que supla a Willy Caballero debería ser el siguiente movimiento de mercado en las oficinas de Martiricos. El portero sigue siendo la prioridad, ya que con la posible incorporación del delantero se tendrá más calma y no se descarta esperar incluso hasta el plazo invernal si no surge nada que llene al club y que mejore al equipo. Así, Guillermo Ochoa sigue siendo el mejor colocado para recalar en Martiricos, pero su llegada se enfría con el paso de los días y el club podría activar otras opciones toda vez que Husillos y Casado aterricen en Málaga esta semana.

El once inicial en Perth. / www.malagacf.com

El once inicial en Perth. / www.malagacf.com

Buen debut de los fichajes y agradables apariciones de los jóvenes
El Málaga deja buenas señales en la primera parte de la pretemporada

El Málaga ha cumplido el primer capítulo de la pretemporada, la tediosa gira por Australia. La expedición regresa esta noche a la Costa del Sol después de haber dado casi una vuelta al mundo y jugado dos partidos en los que se pudieron ver que los nuevos fichajes han entrado con buen pie y que han aparecido algunos jóvenes con ganas de dar ruido.

Sanz, junto a los rectores del Málaga. / @LaLiga

Sanz, junto a los rectores del Málaga. / @LaLiga

El ex presidente del Málaga Fernando Sanz ha sido casi uno más en la expedición blanquiazul en Australia. Sanz, en calidad de embajador de la Liga, llegó a Adelaide solo unas horas después que la plantilla y hasta hoy mismo ha seguido los pasos de su ex equipo.

El madrileño saludó y departió con los rectores blanquiazules desplazados a Australia, así como con los integrantes de la plantilla que aún continúan desde su etapa de máximo mandatario. Además, presenció los partidos desde el palco junto a Casado, Husillos y Martín Aguilar.

Sanz es director general de la LFP en Oriente Medio y norte de África y lleva trabajando desde hace más de un año en la expansión de la imagen del campeonato nacional por todo el mundo. Así, fue uno de los impulsores de las diferentes giras que varios conjuntos españoles han hecho y están haciendo durante este verano.

Horta, en zona mixta. / www.malagacf.com

Horta, en zona mixta. / www.malagacf.com

Pablo Pérez: “Sentimos el cansancio, pero estuve más suelto”
Horta: “Estoy muy contento con mi primer gol con el Málaga”

Ricardo Horta era uno de los más felices en las galerías del NIB Stadium. El joven portugués anotó el tanto del Málaga y estrelló un balón en el palo en dos acciones brillantes. "Estoy muy contento de marcar mi primer gol con el Málaga. Espero hacer más, pero quiero destacar el trabajo del equipo”, señaló el veloz futbolista en zona mixta.

Gracia, en Perth / www.malagacf.com

"Los jugadores están cansados y se ha notado en el partido"
Gracia: "Ha sido una experiencia positiva"

Javi Gracia hizo su valoración del partido y de la gira por Australia. El técnico vuelve a relativizar el marcador. En su manual parece que la palabra trabajo se repite como un mantra.

Un malaguista, en las gradas del NIB Stadium.

Un malaguista, en las gradas del NIB Stadium.

Al igual que ocurrió en el Alelaide Oval, con una mirada a las gradas del coqueto NIB Stadium de Perth se podían intuir colores familiares. Varios malaguistas y españoles se dejaron ver en el campo del conjunto australiano. Algunos nos los presentó el Málaga a través de las redes sociales, caso de los hermanos Domínguez García, Alejandro y Alicia, o del doctor Pacual Caballero, de Médicos sin Fronteras. Los tres estuvieron en el hotel blanquiazul en Perth antes del encuentro y se fotografiaron con miembros de la expedición.

Horta, en el partido en Perth.

Horta, en el partido en Perth.

Empate ante el modesto Perth Glory en un partido irregular
(1-1) Horta se luce en la despedida del Málaga de Australia

El Málaga se despide de Australia con un empate a uno ante el modesto Perth Glory en un partido en el que los de Gracia estuvieron menos frescos y eficaces que en el debut en Adelaide. El equipo blanquiazul, con la gasolina justa en el tramo final de la gira, se adelantó con un golazo de Horta, el mejor de los malaguistas, pero en la segunda parte vio como Keogh empataba tras aprovechar un desajuste defensivo. Un partido que sirve para sumar minutos de vuelo en las piernas de los jugadores y para seguir puliendo detalles.

Cartel promocional del partido.

Cartel promocional del partido.

Previa del último amistoso de la gira australiana
(9:00) Matiné del Málaga en Perth

El Málaga pone en la mañana del domingo, hora española, punto y final a la LFP World Challenge. El partido será a las 15:00 (hora australiana), pero los malaguistas que quieran verlo, se podrá seguir por Gol Televisión y en La Liga TV, tendrán que pelearse con las sábanas y pegarse un buen madrugón dominical (9:00).

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el - a las - en -

Observaciones: -

Parte médico

  • Fernando Tissone

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

    Alta prevista: -

  • Samu

    Afectado por Lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo (pendiente pruebas diagnósticas).

    Alta prevista: -

  • Flávio

    Afectado por Molestias lumbares.

    Alta prevista: -

Próximos partidos

Málaga-Newcastle

2014-08-02 a las 15:30 horas en Veltins Arena (Gelsenkirchen, Alemania)

Competición: Schalke 04 Cup

Televisado por: Gol Televisión, Sport1, La Liga TV

Málaga-West Ham

2014-08-03 a las 15:30 horas en Veltins Arena (Gelsenkirchen, Alemania)

Competición: Schalke 04 Cup

Televisado por: Gol Televisión, Sport1, La Liga TV

Ediciones