Facebook Twitter
El jeque, con Shatat en el palco.

El jeque, con Shatat en el palco.

"Lo siento mucho", se disculpó en Twitter
El jeque pide disculpas por no venir y promete regresar pronto

Se echó de menos al jeque Al-Thani en el último partido, como sucedió el año pasado ante el Levante. Esta vez no compareció por La Rosaleda. Hay quien piensa que un síntoma más de desinterés por el club. Pero él apareció en su vehículo favorito, las redes sociales, para resaltar que sigue vivo.

Javi Guerra posa para esta web.

Javi Guerra posa para esta web.

El delantero, elegido MVP del Málaga-Sevilla
El malaguismo también quiere que siga Javi Guerra

Javi Guerra fue el mejor jugador blanquiazul en el Málaga-Sevilla. Sus dos goles y buen hacer en el ataque bien valen esta apreciación y la elección del malaguismo como 'MVP del encuentro. Javi Guerra quiere seguir, el club espera lograr su continuidad y la afición también lo ve con buenos ojos. Queda convencer al Cardiff. "He aportado cosas, he aportado mi juego y he cumplido un sueño. Ojalá sea una etapa que no se cierre aquí", afirmó Guerra tras el choque.

Lance del Málaga-Sevilla.

Lance del Málaga-Sevilla.

"La ovación fue para mí y el equipo"
Kameni: "Siempre nos hemos dejado la piel"

Carlos Kameni se llevó la última gran ovación del curso de La Rosaleda. El portero camerunés hace balances positivo de la temporada. "Nadie apostaba por este Málaga, tan joven, con un entrenador nuevo. Dimos la cara en todos los partidos. Unas veces salió, otras no, pero todas las veces nos hemos dejado la piel, como ante el Sevilla. Luchamos siempre hasta el final", apuntó Kameni.

Recio, en el partido ante el Sevilla.

Recio, en el partido ante el Sevilla.

"Ojalá el año que viene peleemos por lo mismo"
Recio: "Le debemos una a la afición"

Recio ha terminado como titular el año de su regreso a Málaga. El centrocampista, tras su experiencia en Granada, tenía mucho que demostrar y que demostrarse. Así valora esta temporada: "En líneas generales, contento, por los minutos y los partidos que he jugado cuando me ha tocado. Mi rendimiento ha ido de menos a más. Desde que empecé, cuando he entrado en las segundas partes he tratado de aportar. Cuando me ha tocado jugar de inicio tanto en la Copa como en la Liga, igual. Yo creo que en líneas generales para mí la temporada ha sido positiva. Espero seguir creciendo y estar aquí los años que me quedan. Ahora a pensar en el que viene".

Juanmi celebra el gol del triunfo en el Camp Nou.

Juanmi celebra el gol del triunfo en el Camp Nou.

Desde entonces, sólo 12 de 42 puntos
El Málaga fue el último que ganó al campeón

El Barcelona recogía ayer el trofeo de campeón de Liga 2014/15. Una seguna vuelta fabulosa llevó al título a los de Luis Enrique, después de tres meses sin conocer la derrota. El empate ante el Deportivo en la última jornada sellaba un rush final con 12 victorias y dos igualadas. Con 43 goles a favor y sólo siete en contra. ¿Quién fue el último que detuvo a la máquina azulgrana? Sí, fue el Málaga.

Unai Emery, en La Rosaleda.

Unai Emery, en La Rosaleda.

"La temporada del Málaga es muy buena"
Emery: "Gracia es un number one"

Unai Emery, técnico del Sevilla, mandó guiños a los malaguistas. Regaló elogios, sobre todo, destacó con su oda a Javi Gracia: "La temporada de Javi Gracia es muy buena, fue compañero mío como jugador en la Real Sociedad y a nivel de trabajo es el number one. Le dedica todo lo que puede y eso es lo principal. Poco a poco con las experiencias, trabajo y dedicación eso te lleva a tener más aciertos que desaciertos. En la segunda vuelta es verdad que el equipo ha estado más bajo, pero ha hecho una temporada en general muy buena compitiendo por la Europa League con gente joven".

Gracia, durante el partido.

Gracia, durante el partido.

“No se le puede reprochar nada a estos jugadores”
El hasta luego de Gracia con optimismo: “El año que viene será mejor”

Javi Gracia puso el colofón a la temporada con su última rueda de prensa tras la derrota en casa ante el Sevilla. El navarro, que no quiso ponerle nota a la temporada, valoró el trabajo de su plantilla: “No se le puede reprochar nada a estos jugadores veo un gran compromiso y a todos muy involucrados”. 

Kameni, en la vuelta de honor.

Kameni, en la vuelta de honor.

Fue la estrella en la despedida del equipo dando la vuelta al campo
Kameni se va a Camerún con la afición en el bolsillo

El Málaga se despidió de La Rosaleda hasta la temporada que viene. Y lo hizo como acostumbra en las últimas temporadas, dando una vuelta al campo para agradecer a la afición el apoyo brindado durante todo el año. De entre todos destacó Kameni, que fue a rebufo del grupo, acercándose a los dos fondos de animación y fundiéndose con la grada.

Sergio Sánchez, en el momento del cambio.

Sergio Sánchez, en el momento del cambio.

Fue silbado cuando entró en el campo en el minuto 58
La afición despide a Sergio Sánchez con una pitada

La expulsión de Weligton y la sangría defensiva que estaba sufriendo el Málaga en el segundo tiempo propiciaron que Sergio Sánchez viviese sus últimos minutos como jugador del Málaga sobre el césped de La Rosaleda. El central catalán entró en el campo en el minuto 58 sustituyendo a Juanmi y la afición blanquiazul no pasó por alto el adiós del '21'. El público de La Rosaleda dedicó una sonora pitada al futbolista de Mataró cuando ingresó al terreno de juego.

Weligton, en el momento de ser expulsado.

Weligton, en el momento de ser expulsado.

Iglesias Villanueva expulsó a Weligton de forma muy rigurosa y obvió un claro penalti a Angeleri
Todo se torció en el minuto 25...

El último partido de la temporada tuvo de todo para el Málaga. La Rosaleda recibió al equipo con sus mejores galas. A su llegada al estadio y cuando salieron al césped. El ambiente de los grandes partidos. Y el equipo respondió mientras pudo. Estuvo en el partido, compitió de tú a tú al Sevilla y dispuso de las mejores ocasiones. Hasta que llegó el minuto 25 e Iglesias Villanueva inició su concierto de pito. Ese minuto 25 fue el minuto maldito de la última jornada de Liga.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Miguel Torres

    Afectado por Fractura del cuarto metacarpiano del dedo anular de su mano izquierda

    Alta prevista: -

  • Afectado por

    Alta prevista: -

  • Afectado por

    Alta prevista: -

Próximos partidos

MÁLAGA-Sevilla

2015-05-23 a las 18:30 horas en el La Rosaleda

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
7 Athletic 55 38
8 Celta 51 38
9 Málaga 50 38
10 Espanyol 49 38
11 Rayo Vallecano 49 38
El Desmarque