Málaga
Facebook Twitter
Ofrenda floral del Athletic a la Virgen de Begoña / Foto: eldesmarquebizkaia.com

Ofrenda floral del Athletic a la Virgen de Begoña / Foto: eldesmarquebizkaia.com

"El Málaga será un enemigo de entidad", afirma
Valverde: ni una pista sobre rotaciones

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, convocó a los mismos que viajaron a Nápoles para el encuentro de esta tarde en Málaga. No obstante, pese a la cercanía del choque de Champions, no da pistas sobre si hará rotaciones. "Todos nos podemos sentir partíciles de todo, pero lo que queremos es ganar", afirmó en rueda de prensa.

Adiós pretemporada, hola Liga, vuelve el fútbol a La Rosaleda, vuelve el Málaga. Lo serio echa a andar esta tarde con un partido de nivel ante el Athletic. Gran inicio para la era Javi Gracia. El encuentro partido oficial llega tras una pretemporada ilusionante, aunque de pocos partidos. El templo blanquiazul tiene ganas de sacudirse el sabor agridulce que dejó Schuster y disfrutar de un equipo competitivo y vistoso.

Gracia, este mediodía en sala de prensa.

Gracia, este mediodía en sala de prensa.

Ante el debut: "Tenemos interés en que el primer paso sea bueno y con recompensa de puntos"
Javi Gracia: “Creo que vamos a ser mejores día a día”

Javi Gracia está a horas de hacer su debut oficial en el banquillo del Málaga. El navarro ha ofrecido esta mañana su primera lista liguera y desarrollado después su primera rueda de prensa previa al partido. Sigue con las cosas muy claras el navarro. “Estamos en el momento de competir, para eso nos hemos preparado y estamos a un buen nivel. Pero es algo que debemos demostrar. Creo que vamos a ser mejores cada día”, señaló el navarro.

Santa Cruz, en Clínicas Rincón.

Santa Cruz, en Clínicas Rincón.

El paraguayo no acabó satisfecho con sus seis dianas la temporada pasada
Roque: "Este año me gustaría marcar, por lo menos, el doble de goles"

Roque Santa Cruz ofreció un nivel futbolístico más que aceptable la temporada pasada. El paraguayo acabó contento con su rendimiento, pero no tanto con sus cifras realizadoras, que son al fin y al cabo el elemento que mejor define a los delanteros como él.

"Este año me gustaría marcar, por lo menos, el doble de goles: 12. Estaba contento con el trabajo y satisfecho, pero al revisar las estadísticas sí que me sentía un poco vacío, un poco corto para lo mucho que trabajé. El comienzo de la temporada te da otra vez la oportunidad de comenzar de cero. Es un campeonato nuevo y las ilusiones siempre están a tope, así que como delantero lo mío está enfocado en marcar y ayudar al equipo como siempre", explicó el ariete en los micrófonos de la SER.

El '9' blanquiazul reconoció haber recibido el interés de diversos equipos este verano: "Hubo sondeos, algún que otro acercamiento, pero estaba muy claro que yo quería continuar en el Málaga. Estoy muy a gusto aquí. La familia está contenta y acabamos de tener una hija malagueña. Estoy muy compenetrado con la gente de aquí y con la ciudad".

Como la mayoría de sus compañeros, Santa Cruz se muestra optimista con respecto a lo que le espera al Málaga esta temporada: "Este año vamos a ver otra vez un Málaga con mucho sacrificio y trabajo y eso va a gustar. Los que quedaron y las personas que han llegado hacen al equipo más fuerte y se ha trabajado bien. Los partidos que hemos tenido y la preparación dan para ser optimistas. El primer partido ilusiona y a la par es un encuentro difícil por el rival que toca".

Ochoa, en la pretemporada / www.malagacf.com

Ochoa, en la pretemporada / www.malagacf.com

"Estoy muy feliz de estar en el Málaga y dar un paso adelante en mi carrera"
Ochoa: "Siempre fue un sueño jugar en la Liga"

Guillermo ‘Memo’ Ochoa confesó en una entrevista concedida a la cadena Univisión que “siempre fue un sueño jugar en la Liga española, donde vienen los mejores jugadores del mundo y donde no es fácil estar, viendo las complicaciones que tenemos para estar en Europa, ya sea el pasaporte, el puesto, la referencia de porteros anteriores…”.

Castillejo, durante un partido de pretemporada.

Castillejo, durante un partido de pretemporada.

Entre las ausencias destacan la de Pablo Pérez o Rescaldani
Castillejo y Juanpi entran en la primera convocatoria liguera de Gracia

Javi Gracia ha facilitado su primera convocatoria liguera para recibir este sábado al Athletic en La Rosaleda. En la misma han sido incluidos los dos jugadores del filial que han hecho toda la pretemporada con el primer equipo: Samu Castillejo, que podría ser titular, y Juanpi Añor.

Rosales, en un partido con Venezuela.

Rosales, en un partido con Venezuela.

Sus países jugarán dos partidos cada uno a principios de septiembre
Santa Cruz, Boka y Rosales, convocados por sus selecciones

Aún faltan por conocerse varias convocatorias para los próximos amistosos internacionales que se disputarán a princpios de septiembre, pero ya hay tres jugadores del Málaga que han sido incluidos en las listas de sus seleccionadores: Santa Cruz, Boka y Rosales.

Gracia, durante el entrenamiento.

Gracia, durante el entrenamiento.

No se esperan grandes cambios con respecto al equipo que salió en el Costa del Sol
Gracia ajusta su once para el estreno oficial

A falta de dos días para el debut liguero, Javi Gracia tiene más o menos definido cuál será su primer once oficial. El técnico del Málaga todavía no ha dado pistas en los entrenamientos, pero el equipo que salte al campo ante el Athletic no diferirá en demasía al que salió contra la Fiorentina en el Costa del Sol.

Antunes, en un entrenamiento.

Antunes, en un entrenamiento.

Los hispalenses, a punto de firmar a Tremoulinas
A Antunes también se le cierra la puerta del Sevilla

La venta de Antunes era una de las posibilidades más definidas que tenía el Málaga sobre la mesa cuando concluyó la pasada temporada. Sin embargo, a apenas diez días para el cierre del mercado, cada día son menores las opciones de que el luso salga traspasado y deje un buen pellizco en la caja de La Rosaleda.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1405440161669-0'); });

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 22 de agosto a las 9:00 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Fernando Tissone

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

    Alta prevista: -

  • Afectado por

    Alta prevista: -

  • Afectado por

    Alta prevista: -

Próximos partidos

Málaga-Athletic de Bilbao

2014-08-23 a las 19:00 en La Rosaleda

Competición:

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Valencia-Málaga

2014-08-29 a las 22:00 en Mestalla

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Ediciones