Málaga
Facebook Twitter
Darder, celebrando un gol en pretemporada.

Darder, celebrando un gol en pretemporada.

No hubo acuerdo en las cantidades
El Oporto apretó hasta el final, pero Darder sigue

Sergi Darder sigue en el Málaga. El Oporto apretó hasta el final de la jornada por su fichaje, pero el centrocampista balear continuará en el equipo blanquiazul después de que no hubiera acuerdo en las cantidades. Deportivamente, una gran noticia. Sobre todo para Javi Gracia, pues Darder es una de sus piezas clave.

Ya el domingo el Málaga rechazó una primera oferta de 7,5 millones por Darder. El club pidió 16 al Oporto. Durante el lunes hubo conversaciones hasta las últimas horas de la jornada y el Oporto incluso subió su propuesta inicial, pero no se produjo la entente.

Los portugueses, al no haber acuerdo, se hicieron con la cesión de José Campaña, procedente del Sampdoria. Al mediodía firmaron a Otávio, del Internacional de Porto Alegre.

El interés del Oporto por Darder empezó hace semanas. El futbolista dio su consentimiento a través de su agente para negociar pero el Málaga, como días atrás, se mostró inflexible. No quería perder a uno de sus pilares el último día de mercado, con el efecto negativo que supone de cara a la afición.

Ochoa, uno de los fichajes del verano, con Shatat.

Ochoa, uno de los fichajes del verano, con Shatat.

Fin al mercado de verano. El Málaga ha echado el cierre a la última jornada de plazo con la luz encendida hasta última hora de la medianoche, pero sin grandes sobresaltos. Sólo Bobley Anderson se movió de silla en este 31 de agosto. Se marcha cedido al Alcorcón. Así, el Málaga finaliza el periodo estival con siete incorporaciones más el regreso del cedido Recio, mientras que tres jugadores fueron traspasados, el citado Anderson cedido y otros dos se marcharon tras acabar su contrato el 30 de junio. Se redujo y equilibró la masa salarial de la plantilla, una de las obsesiones del club.

Anderson, en un entrenamiento de pretemporada.

Anderson, en un entrenamiento de pretemporada.

El Girona era su otra opción
Bobley Anderson se marcha cedido al Alcorcón

El jugador marfileño Bobley Anderson jugará esta temporada en calidad de cedido en el Alcorcón, de Segunda División. El futbolista firmó la documentación una hora antes de que acabara el plazo tras una tarde de negociaciones y el Málaga lo hizo oficial bajo la bocina. Anderson intentará ganar rodaje en el equipo que entrena José Bordalás. Allí coincidirá con el malagueño Escassi.

Boka, en un duelo mundialista con Costa de Marfil.

Boka, en un duelo mundialista con Costa de Marfil.

Darder, Amrabat y Chen elevan a nueve los internacionales malaguistas
El ‘Virus FIFA’ llega con fuerza a Martiricos

El ‘Virus FIFA’ viene con fuerza a Martiricos en este parón. Casi un tercio de la plantilla del Málaga tendrá compromisos internacionales, nueve jugadores han sido citados por sus países finalmente. Y 29 hombres tiene a día y a hora de hoy Javi Gracia en su plantilla. Un tercio. Las llamadas de Darder para la Sub 21 por la lesión de Óliver Torres, y las convocatorias de Amrabat, recién llegado, con Marruecos; y de Chen con Panamá elevan la lista a nueve.

Amrabat, aclamado en su presentación.

Amrabat, aclamado en su presentación.

Medio millar de seguidores lo arroparon en su puesta de largo
Amrabat, el nuevo ‘2’ del Málaga: “Tuve ofertas, pero quería venir”

Amrabat es el fichaje estrella del verano con el permiso de Ochoa. Hoy lo corroboraron el medio millar de malaguistas que se agruparon en La Rosaleda para darle la bienvenida. Tras aterrizar el sábado y pasar reconocimiento durante el fin de semana, esta mañana tocó el turno de su presentación. Y sí, lucirá el dorsal ‘2’, atípico para un jugador ofensivo, sin duda. "Tuve ofertas de Arabia, Inglaterra, de España... Muchos clubes se interesaron, pero no hubo otra opción. Quería venir a Málaga", dijo.

Darder, tras su expulsión el viernes en Mestalla.

Darder, tras su expulsión el viernes en Mestalla.

En Portugal insisten con su venta al Oporto; sustituye a Óliver en la Sub 21
¿Peligra Darder?

El Málaga transmite tranquilidad sobre el asunto, pero las informaciones que llegan desde Portugal sobre el interés del Oporto de Julen Lopetegui por Sergi Darder se suceden y se intensifican con el inminente cierre del mercado.

Amrabat, a su llegada a Málaga

Amrabat, a su llegada a Málaga

El Galatasaray, club de procedencia de Amrabat, hizo oficial la cesión del jugador marroquí nacido en Holanda, que ya el sábado apareció por Málaga. Pasado el reconocimiento médico, el club estambulí comunicó las condiciones del préstamo.

Roberto Chen, en una imagen de la pretemporada

Roberto Chen, en una imagen de la pretemporada

Chen, Bobley, Portillo, Pablo Pérez, Casado, Antunes...
Pocas horas para vaciar la plantilla

Roberto Chen, Bobley Anderson, Francisco Portillo, Pablo Pérez, Vitorino Antunes, José Manuel Casado... Y alguno más sorpresa. La lista de jugadores a los que se busca destino o pueden salir en las próximas horas, antes de que la madrugada del lunes al martes se cierre el plazo del mercado veraniego, es amplia en el Málaga.

El Málaga se entrenó en sesión vespertina en el Ciudad de Málaga tras el encuentro ante el Valencia antes de la jornada descanso del domingo. El equipo regresará a los entrenamientos el lunes en sesión doble. No estuvo Amrabat, que pasó reconocimiento médico.

Los titulares se ejercitaron a menor ritmo mientras el resto de jugadores entrenó con normalidad. El guardameta de La Academia Benito del Valle estuvo junto a Guillermo Ochoa con el entrenador de porteros Iñigo Arteaga para dejar que Cousillas esté con el Malagueño. Este domingo la plantilla blanquiazul descansará y regresará a los entrenamientos el lunes a las 9:00 de la mañana y a las 19:00 horas en sesión de tarde. 

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 2 de septiembre a las 9:00 y 19:00 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Fernando Tissone

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

    Alta prevista: -

  • Portillo

    Afectado por Esguince en su tobillo izquierdo. Pendiente de evolución

    Alta prevista: -

  • Afectado por

    Alta prevista: -

Próximos partidos

MÁLAGA-Levante

2014-09-13 a las 18:00 en La Rosaleda

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Espanyol-MÁLAGA

2014-09-20 a las 22:00 en Cornellà El Prat

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Cuatro

Ediciones