Málaga
Facebook Twitter
Gráfico de los ingresos en las principales ligas.

Gráfico de los ingresos en las principales ligas.

Pese a que es muy difícil cambiar el orden establecido, en España cada vez son más las voces que se levantan en contra del desigual reparto de los derechos económicos que genera la Liga por la televisión. Hartos de escuchar hablar de “la mejor liga del mundo”, lo cierto es que en estos términos se está bastante por detrás de otras competiciones europeas. Excepto en el caso del Real Madrid y el Barcelona, claro.

Angeleri, en el partido ante el Perth.

Angeleri, en el partido ante el Perth.

Es la primera opción para suplir a Weligton
Angeleri espera su turno

Se prepara Marcos Angeleri para su estreno. Salvo sorpresa, Javi Gracia tiene claro que el argentino es el hombre más idóneo para sustituir a Weligton, que fue expulsado ante el Getafe en el Alfonso Pérez y sancionado con un partido por el Comité de Competición.

Flávio, en un entrenamiento de esta campaña.

Flávio, en un entrenamiento de esta campaña.

Malas noticias en la recuperación de Flávio Ferreira. El Málaga acaba de hacer oficial que el central portugués deberá pasar por el quirófano por una hernia discal a nivel lumbar. Será inminente, la intervención quirúrgica tendrá lugar este jueves en la Clínica Dexeus Barcelona por el doctor Enric Cáceres y estará acompañado por el doctor Juan Carlos Pérez Frías.

Los cinco malagueños, en una foto promocional del Patronato de Turismo. / @ViveCostadelSol

Los cinco malagueños, en una foto promocional del Patronato de Turismo. / @ViveCostadelSol

Siete jugadores del primer equipo proceden de los escalafones inferiores
La cantera toma el mando

El Málaga cuenta con la cantera. Es la intención y la realidad. Tras la renovación de Juanmi, hecha efectiva esta semana, y la inminente de Samu Castillejo, ampliará hasta 2018, el club blanquiazul tiene previsto blindar a sus jóvenes valores, activos de presente y futuro. Así lo reconoció este martes el propio Husillos. “Tenemos a  muchos jugadores de la cantera, muchos son de Málaga. En el fútbol profesional tenemos la obligación, cada vez más, de formar nuestra gente y que vayan llegando. Intentaremos que los canteranos tengan un sitio en el futuro”, fueron sus palabras. Hay convicción y necesidad.

Amrabat, en el partido contra el Barcelona.

Amrabat, en el partido contra el Barcelona.

Jugará dos amistosos con Marruecos en el próximo parón
Amrabat, quinto malaguista citado por su selección

Nordin Amrabat se ha convertido en el quinto jugador del Málaga citado por sus selecciones para el próximo parón por fecha FIFA. Amrabat, fijo en los esquemas de Marruecos, jugará dos amistosos con su selección ante la República Centroafricana y ante Kenia correspondientes a los días 9 y 13 de octubre, respectivamente.

Antunes, en un entrenamiento.

Antunes, en un entrenamiento.

Vitorino Antunes ya es uno más en los esquemas de Javi Gracia. El lateral portugués se ha incorporado al grupo en el regreso al trabajo tras la derrota de Getafe. Su lesión muscular ya está olvidada.

Antunes se había perdido dos duelos ligueros, ante el Barcelona y el Getafe. Si Miguel Torres rindió bien como sustituto en Martiricos; Boka, que fue el elegido en el Alfonso Pérez, no tuvo una actuación muy destacada. Habrá que ver por qué opta ahora Gracia para recibir al Granada este sábado. Tiene más competencia si cabe.

Con la salida de Antunes, Chen, Flávio (realiza trabajo preventivo a nivel lumbar) y Tissone son los únicos ocupantes de la enfermería del Málaga a día de hoy. El equipo sigue preparando el derbi del sábado ante el Granada (22:00 horas, Cuatro).

Juanmi, con Shatat en la presentación del acuerdo.

Juanmi, con Shatat en la presentación del acuerdo.

Juanmi será malaguista al menos hasta 2018. El jugador, acompañado por el vicepresidente del Málaga , Moayad Shatat, y por el director deportivo, Mario Husillos, ha presentado públicamente su acuerdo de ampliación por tres temporadas. “Ojalá siga creciendo en este club y me convierta en un gran jugador”, señaló el de Coín en la sala de prensa de La Rosaleda, donde se celebró el acto.

Vista aérea de los terrenos de Arraijanal.

Vista aérea de los terrenos de Arraijanal.

La Federación de Peñas Malaguistas ha lanzado esta mañana un comunicado dirigido a peñas y aficionados en el que afirma que ejecutarán "una serie de medidas de presión que consideren oportunas” en el caso de que las negociaciones para la construcción de la futura Ciudad Deportiva de Arraijanal, que han sufrido un avance en las últimas horas, vuelvan a enquistarse.

Rosales y Juanpi, internacionales con Venezuela. / www.malagacf.com

Rosales y Juanpi, internacionales con Venezuela. / www.malagacf.com

Rosales y Juanpi, con la ‘Vinotinto’; Santa Cruz con Paraguay
Dos malaguistas, en la convocatoria de Venezuela

Juanpi Añor está llamado a labrarse un buen porvenir como futbolista. Con 20 años ya ha debutado con el Málaga y forma parte activa de la primera plantilla. Además, poco a poco se va haciendo un hueco en la selección absoluta de Venezuela. Internacional en las categorías inferiores, ha sido ahora citado para una concentración de la ‘Vinotinto’ en Madrid durante el próximo parón, del 5 al 15 de octubre.

Gracia, en el plató de 101TV.

Gracia, en el plató de 101TV.

"Los de Getafe eran unos puntos que teníamos que traernos"
Gracia, sincero: "Hemos bajado el nivel"

Javi Gracia ha visitado el plató de 101TV y ha analizado las causas que han hecho que el Málaga haya empeorado su rendimiento y no encuentre pólvora para hacer goles. "En las dos últimas salidas hemos bajado el nivel. Hay partidos que salen así, quiero pensar que es eso. Hay una serie de temas que tenemos que mejorar. Hemos perdido algo de juego en estas salidas, estamos creando menos ocasiones de peligro y eso, unido a la falta de eficacia que tuvimos en otros partidos, pues nos ha hecho salir derrotados. Los jugadores no se engañan y saben cuándo han hecho bien las cosas y cuándo lo han hecho mal. Éramos conscientes de que los de Getafe eran unos puntos que teníamos que traernos. Estamos dolidos porque hemos dejado escapar una oportunidad real de sumar puntos", afirmó en el programa 'Área Malaguista'.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 2 de octubre a las 10:00 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Flávio

    Afectado por Hernia discal a nivel lumbar (intervención quirúrgica)

    Alta prevista: -

  • Fernando Tissone

    Afectado por Lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho

    Alta prevista: -

  • Roberto Chen

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: -

Próximos partidos

MÁLAGA-Granada

2014-10-04 a las 22:00 horas en La Rosaleda

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Cuatro

Córdoba-MÁLAGA

2014-10-18 a las 22:00 horas en El Arcángel

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Cuatro

Ediciones