Facebook Twitter
Weligton, durante un entrenamiento.

Weligton, durante un entrenamiento.

Sendas contusiones en el cuádriceps
Weligton y Sandro paran por precaución

Después de un fin de semana ajetreado, con 180 minutos de partidos amistosos con los que ir ensamblando piezas, el Málaga volvió a trabajar en el laboratorio. En Vaals (Holanda) prosigue la faena a las órdenes de Juande Ramos, que poco a poco va moldeando el equipo que dentro de cuatro semanas arrancará la competición oficial ante Osasuna.

Alkorta, durante la entrevista.

Alkorta, durante la entrevista.

Alkorta, miembro del cuerpo técnico del Marsella, con el que el Málaga coincidió en la Aachen Cup
"Juande va a hacer grandes cosas con el Málaga"

El ex jugador de LaLiga y actual integrante del equipo técnico del Olympique de Marsella, Rafael Alkorta, aprovechó la participación del conjunto francés en la Aachen Cup, con motivo de LaLiga World, para valorar a un Málaga con el que finalmente no se cruzó en el torneo, pero al que pudo ver in situ en los dos tiempos de 45 minutos que el equipo de Juande desplegó en Aquisgrán.

Facebook Twitter 53
Kameni, en la zona mixta del New Tivoli Stadion.

Kameni, en la zona mixta del New Tivoli Stadion.

Primeros minutos de la pretemporada
Kameni: “Hemos visto cosas muy buenas”

Carlos Kameni jugó sus primeros minutos de la pretemporada en la Aachen Cup. El portero camerunés habló tras su debut: “Físicamente estoy bien, estamos trabajando bien y nos vamos encontrando poco a poco. Hemos visto muchas cosas muy buenas, tenemos que seguir trabajando y perfilando lo que pide el entrenador para llegar al inicio de LaLiga a tope”.

Facebook Twitter 41
Tigha, en un posado para ElDesmarque.

Tigha, en un posado para ElDesmarque.

Únicos inéditos en la gira centroeuropea del Málaga
Tigha y Kuki, con las botas a estrenar

Tighadouini aún no se ha estrenado con el Málaga esta pretemporada. El extremo holandés de origen marroquí tampoco dispuso de minutos en ninguno de los dos partidos de la Aachen Cup y es junto a Kuki el único inédito de la gira, aunque el canterano sí que jugó frente al Algeciras. Tigha viajó a Centroeuropa con la expedición, pero por ahora sigue sin contar para Juande, que no lo ha empleado aún. Su situación podría resolverse en próximas fechas. Está en la lanzadera de salida y tiene buen mercado en su país.

Facebook Twitter 65
Charles, en plena final. / Foto: www.malagacf.com

Charles, en plena final. / Foto: www.malagacf.com

Jony y Camacho fallaron las penas máximas
El Málaga se deja la Aachen Cup en los penaltis (0-0)

El Málaga se quedó a las puertas de levantar la HappyBet Cup. El equipo de Juande llegó a la final, pero cayó en los penaltis ante el conjunto anfitrión, el Alemannia Aachen. Al término de los 45 minutos reglamentarios el partido había acabado con un insípido 0-0. Los dos jugadores que salieron al final del partido expresamente para patear las penas máximas, Jony y Camacho, fueron los que marraron sus lanzamientos.

Juanpi cuajó un partidazo. / Foto:www.malagacf.com

Juanpi cuajó un partidazo. / Foto:www.malagacf.com

Originó el gol ante el Colonia, asistió a Ricca para un poste y pegó un zurdazo en la escuadra
Juanpi al comando

Un verano en el que apenas participó con Venezuela en la Copa América quizá ha mitigado algo la segunda vuelta de la pasada temporada que realizó Juanpi Añor, con partidos y goles de mucha categoría. Con el 10 a la espalda, el venezolano afronta su tercera temporada en el primer equipo y ya tiene galones. Situado en la mediapunta, con libertad de movimientos, pero con exigencia de ser firme en la presión, dio un recital ante el Colonia.

Facebook Twitter 86
Keko fue otro de los destacados. / Foto: www.malagacf.com

Keko fue otro de los destacados. / Foto: www.malagacf.com

El Málaga es por méritos propios finalista de la HappyBet Cup de Aachen. El equipo de Juande Ramos dejó en el camino en la primera semifinal al Colonia alemán en un partido de sólo 45 minutos de duración y que finalizó 0-1. Agradó el Málaga, que coleccionó las mejores ocasiones, dos palos y un gol, obra de Pablo Fornals en una jugada colectiva que el joven castellonense finalizó con destreza y habilidad.

Facebook Twitter 95
Pablo ejecuta el gol ante el Colonia.

Pablo ejecuta el gol ante el Colonia.

Pablo, séptimo goleador de la pretemporada
Un gol de kilates

El tanto de Pablo Fornals sirvió para que el Málaga accediera a la final de la HappyBet Cup, hizo justicia a lo que se vio en los 45 minutos que duró el partido. El castellonense, ya consolidado en el primer equipo plenamente, culminó una bonita jugada colectiva de todo el equipo, en la que intervinieron los jugadores de la parte de arriba, incluido Sandro, que no tocó el balón pero arrastró bien a la defensa. Un gol de kilates.

Facebook Twitter 191
Sandro y Ontiveros, frente al Eupen. / Foto: www.malagacf.com

Sandro y Ontiveros, frente al Eupen. / Foto: www.malagacf.com

El Colonia será el primer rival (14:00)
Próxima parada, la Aachen Cup

Tras la victoria frente al KAS Eupen el primer amistoso de la gira centroeuropea, el Málaga viaja a Alemania para disputar la Aachen Cup, un torneo enmarcado en el proyecto de LaLiga World. El sistema es algo particular, ya que se trata de un cuadrangular con encuentros de 45 minutos, y los de Juande Ramos se miden en la primera semifinal al Colonia a las 14:00 horas.

Facebook Twitter 160
Sandro, atendiendo a los medios del club.

Sandro, atendiendo a los medios del club.

"Estoy muy contento por el primer gol", dice
Sandro: "Acerté al venir al Málaga"

Sandro Ramírez fue uno de los protagonistas de la victoria del Málaga frente al KAS Eupen en el primer partido amistoso de la gira por Centroeuropa. El delantero canario debutó como jugador malaguista de la mejor manera posible y tras el partido se mostró satisfecho: "Estoy muy contento por el primer gol, pero lo importante es que el equipo se ha encontrado bien, hemos tenido buenas sensaciones, hemos ganado, que es lo más importante y con lo que me quedo”.

Facebook Twitter 158
Juanpi, durante el partido.

Juanpi, durante el partido.

Primer amistoso de la gira centroeuropea
Las imágenes del Eupen-Málaga

El Málaga venció este sábado 2-3 al KAS Eupen en el primer partido de la gira centroeuropea. Los de Juande Ramos comenzaron perdiendo, aunque fueron capaces de dar la vuelta al marcador y ponerse 1-3 en el marcador. Los locales lograron su segundo tanto justo antes del final del encuentro y con ese gol acabó el partido. Os dejamos algunas fotos del primer amistoso de la gira. 

View the embedded image gallery online at:
http://malaga.eldesmarque.com/malaga-cf#sigProIdbaf61f9f0e

Mikel fue uno de los que no jugó.

Mikel fue uno de los que no jugó.

Juande dispuso dos equipos distintos en cada parte
Seis futbolistas se quedaron sin jugar

Seis futbolistas de los 28 que han viajado a Centroeuropa se quedaron sin jugar en el primer amistoso de la gira que acabó con victoria blanquiazul 2-3. Juande dispuso dos onces completamente diferentes para cada parte, así que 'sólo' tuvieron minutos 22 jugadores. No participaron en el envite ante el KAS Eupen: Kameni, Tighadouini, Recio (pok una gastroenteritis), Pablo Fornals, Mikel Villanueva y Kuki. Los tres primeros tampoco jugaron en Algeciras, por lo que aún no se han estrenado esta pretemporada.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 25 de julio a las Por determinar en Recinto deportivo Rood Groen (Vaals, Holanda)

Observaciones: A puerta cerrada

Próximos partidos

Fortuna Düsserldorf-Málaga CF

Sábado, 30 Julio 2016 a las 16:00 horas en Paul Janes Stadion, Düsseldorf (Alemania)

Competición:

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Las Palmas Las Palmas 0 0
11 Leganés Leganés 0 0
12 Málaga Málaga 0 0
13 Osasuna Osasuna 0 0
14 R. Sociedad R. Sociedad 0 0
El Desmarque