Facebook Twitter
Las portadas de los medios locales.

Las portadas de los medios locales.

Sábado, 27 Agosto 2016 13:26

El Málaga logró in extremis un punto que sabe a gloria en su visita al Espanyol. El conjunto de Juande Ramos sigue dejando muchas dudas, sobre todo en el apartado defensivo, pero la reacción y el carácter mostrado por los jugadores permitieron traerse un empate de Cornellá-El Prat. Así lo reflejan también los medios de comunicación. Aquí recogemos parte de las crónicas de los diarios nacionales y locales que cubren la actualidad del conjunto blanquiazul.

Málaga Hoy: "Desnudo con ropa": "Se compite con buenos jugadores, pero la actitud no se negocia. En el concepto de competitividad va incluido el colmillo, la capacidad de acariciar tibias, de morder, meter brazos. Las ganas, el hambre. Durante una hora adoleció de todo ello el Málaga. Sí lo exhibió en la media hora final para rescatar un punto en Cornellá, cuando ya se daba el partido por perdido (de 2-0 a 2-2) tras ser desarbolado por un brioso Espanyol. Y ello deja un poso de esperanza para no encender la alarma. Pero toca hacer un análisis introspectivo en las oficinas malaguistas. Hay puntos de mejora. La Liga ha desnudado al equipo de Juande, desordenado anoche en Cornellá. Dos balones colgados acabaron con goles de Diego Llorente y Charles. El punto sabe a caviar tras ver 60 minutos, pero hay que dimensionar".

La Opinión de Málaga: "Charles rescata un punto": "El Málaga rescató un empate de la nada ante el Espanyol en un partido calamitoso de los de Juande Ramos en defensa, que tuvieron perdido por 2-0 y que con casta, orgullo y fe consiguieron igualar al filo del descuento. Gerard Moreno, con un doblete gracias a la fragilidad defensiva malaguista, puso en clara ventaja al equipo perico, pero primero Llorente de cabeza y, después Charles, con un remate de puro delantero centro, hicieron que el Málaga se trajera un empate que sabe a gloria después de lo visto ayer en Cornellá-El Prat".

Sur: "El Málaga se rehace con ambición y orgullo": "El partido parecía perdido. Pero no para Juande. El técnico malaguista optó por un cambio táctico Claramente ofensivo y relanzó esta noche al equipo, que de perder por 2-0 pasó a igualar merecidamente en la recta final e incluso buscó la remontada entre los murmullos de los seguidores del Espanyol. Solo así, con muchos efectivos ofensivos, pudo corregir la falta de remate en la primera parte, cuando los centros pasaron de largo por el área local. Charles entró fresco en la segunda parte y fue un incordio para los centrales".

As: "Charles desmonta la exhibición de Gerard": "El Espanyol es capaz de perder 6-4 ante el Sevilla y de empatar ante el Málaga cuando ganaba plácidamente por 2-0. Tampoco han ganado los de Juande, pero esta noche demostraron amor propio, consuelo en esta Liga aún por definirse. No quiso rendirse el Málaga. Juande sacó a Charles por Recio, quitó hormigón para añadir artillería. Pocas veces un movimiento de piezas tan nimio tuvo una repercusión tan gigantesca. El Espanyol se empequeñeció, empezó a dudar en esa defensa que hasta el momento está siendo de plastilina, y el Málaga olió sangre y se lanzó. Sandro no tiene colmillo, pero sí Charles, una hiena. Y así, con un balón al cielo de Cornellà y un pase de cabeza al área, apareció el cazador para rematar el empate. Los pericos bebieron vinagre. Los boquerones, una caipirinha, consuelo para un partido que les reafirma".

Marca: "El Espanyol regala un punto al Málaga": "El Espanyol ha dejado escapar la primera victoria de la temporada en un partido que tenía ganado después de adelantarse por dos goles a cero. El conjunto perico desaprovechó la oportunidad de sumar los tres puntos al no saber cerrar un partido en el que fue superior al Málaga. Gerard Moreno adelantaba y ponía distancia en el marcador con dos tantos que auguraban el triunfo que se truncó con en la última media hora del partido. Charles en el minuto 89 puso el empate en el marcador y ha dejado al conjunto andaluz con un gran sabor de boca". 

Sport: "Otro jarro de agua fría para el Espanyol": "Los dos goles de Gerard Moreno y la buena imagen del Espanyol durante la primera hora de juego no sirvieron para nada. Viendo el panorama del partido, el 2-0 podía parecer la sentencia -sobre todo después de que Hernán Pérez perdonara el 3-0-, pero entonces el Málaga cambió la cara y, con la ayuda de una mala salida de Roberto por alto, se metió en el partido gracias al tanto de Diego Llorente de cabeza. De la calma se pasó a los constantes acercamientos malaguistas a las inmediaciones del área blanquiazul y en una de las últimas, en el 91, llegó el golpe letal. Balón colgado al área, Charles gana la posición a la defensa y supera a Roberto con un tiro cruzado. Jarro de agua fría para un Espanyol que se durmió y lo acabó pagando".

Mundo Deportivo: "El Espanyol mejora, pero no es suficiente": "El Espanyol dejó escapar dos puntos de Cornellà-El Prat tras empatar (2-2) ante el Málaga, en un partido que tuvo controlado durante una hora, pero que no sentenció y en el que acabó contra las cuerdas. El equipo de Juande Ramos supo sacar provecho y, en el minuto 90, un grave error defensivo local lo aprovechó Charles para echar un jarro de agua fría sobre los blanquiazules". 

View the embedded image gallery online at:
http://malaga.eldesmarque.com/malaga-cf#sigProIda164f5fb6f

Quique, durante el partido.

Quique, durante el partido.

"Tenemos que salir de la sensación de tragedia"
Quique: "Su primer gol les animó"
Sábado, 27 Agosto 2016 01:27

"No perdimos el control de la situación, aunque es cierto que el primer gol del Málaga les animó. La principal sensación que tengo es que nos quedamos más lejos del área rival y no supimos resolver situaciones que requerían otras cosas". Es el análisis de un Quique Flores descontento por el resultado del Espanyol-Málaga.

Kameni, con varios aficionados.

Kameni, con varios aficionados.

El camerunés volvió a la que fue su casa
Kameni pide paciencia
Sábado, 27 Agosto 2016 01:20

Kameni volvía a la que fue su casa y, como cada vez que visita el campo del Espanyol, los aficionados pericos le recibieron con una gran ovación e incluso coreando su nombre. El camerunés dejó un gran recuerdo tras los siete años y medio que estuvo allí se mostró "muy contento de volver, sentir el calor y ver el recibimiento", que demuestra que el guardameta hizo dejó buena muestra de sus cualidades "como jugador y como persona". 

En-Nesyri, durante el partido de su debut en Primera.

En-Nesyri, durante el partido de su debut en Primera.

Jugó 13 minutos en su debut oficial con el Málaga
Otro paso de En-Nesyri en su semana fantástica
Viernes, 26 Agosto 2016 23:35

Youssef En-Nesyri debutó esta noche con el Málaga en Primera División. Lo hizo ante el Espanyol, en el RCDE Stadium, como el año pasado su compañero Ontiveros, y disputando los últimos trece minutos del partido ante los pericos supliendo a Keko. El máximo goleador de la pretemporada tuvo poco tiempo, pero le puso voluntad y ganas en sus primeros minutos oficiales en la élite.

Koné vio la tarjeta amarilla.

Koné vio la tarjeta amarilla.

Errores graves en los dos goles del Espanyol
La defensa deja dudas
Sábado, 27 Agosto 2016 00:25

El Espanyol-Málaga, más allá del buen sabor de boca que deja el punto sumado in extremis por los hombres de Juande Ramos, permite numerosos y variopintos análisis futbolísticos. Quizá la conclusión más evidente que arroja este Málaga aún en construcción y después de sólo dos partidos de Liga, es que la defensa, a día de hoy, ofrece dudas. Muchas dudas. Han sido especialmente frágiles los malaguistas en la jugada que ha dado origen al primer gol perico, obra de Gerard Moreno. Tampoco ha estado nada bien defendida la jugada a balón parado que supuso el 2-0.

Facebook Twitter 46
Llorente, en una acción del partido.

Llorente, en una acción del partido.

"Los goles han venido por fallos nuestros"
Diego Llorente: "Hemos sido nuestro peor enemigo"
Sábado, 27 Agosto 2016 00:37

Diego Llorente fue el autor del primer gol del Málaga en Cornellá-El Prat frente al Espanyol. El central blanquiazul aprovechó una falta botada por Rosales y, con la colaboración de Roberto, logró acortar distancias en el minuto 67. Sin embargo, el madrileño no se mostró muy satisfecho tras el partido en zona mixta, sobre todo por las concesiones defensivas.

Juande Ramos, durante el partido.

Juande Ramos, durante el partido.

“En Primera no se pueden conceder esos goles”, lamentó
Juande: “El empate tiene sabor a victoria”
Sábado, 27 Agosto 2016 00:23

Juande Ramos valoró positivamente el empate de su equipo ante el Espanyol. Lógico después de verse 2-0 y con pocas opciones de remotar. Así, para el técnico malaguista, “el partido ha sido muy reñido, la primera parte fue del Espanyol y la segunda nuestra. Cada equipo ha tenido sus ocasiones y el reparto de puntos ha sido el mal menor”.

Recio dejó su sitio a Charles.

Recio dejó su sitio a Charles.

El malagueño cumplió 100 partidos en Primera
Recio se quedó a medias en su centenario
Viernes, 26 Agosto 2016 23:40

José Recio jugó en Cornellà-El Prat su partido 100 en LaLiga, sumando los disputados con el Málaga y durante su etapa en Granada. El medio malagueño ya es centenario en la élite. Se ha consolidado como jugador de Primera División, siendo titular indiscutible en las dos últimas temporadas, tanto en Los Cármenes como en La Rosaleda. Esta campaña, bajo la tutela de Juande Ramos, también ha comenzado como asiduo del once inicial blanquiazul.

RCD Espanyol
2
2
Málaga CF
Llorente despeja un balón (Foto: LaLiga).

Llorente despeja un balón (Foto: LaLiga).

Retransmisión del segundo partido de la temporada
Así vivimos el Espanyol-Málaga
Viernes, 26 Agosto 2016 20:45

Retransmisión en directo del partido que enfrenta al Málaga CF al Espanyol en el RCDE Stadium, en un duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. Tras el empate en La Rosaleda contra Osasuna, los de Juan de Ramos buscan sumar su primera victoria en esta nueva y emocionante temporada. En frente tendrá al equipo perico, que salió goleado del campo del Sevilla. Te contamos todo lo que ocurra en el encuentro aquí, en ElDesmarque

Arnau y Juande, a su llegada al hotel de concentración. / Foto: Canal Sur.

Arnau y Juande, a su llegada al hotel de concentración. / Foto: Canal Sur.

El jeque y Nayef viajan para arropar al equipo
El Málaga ya descansa en Barcelona
Viernes, 26 Agosto 2016 14:02

El Málaga ya descansa en su cuartel general en Barcelona, el Hotel Porta Fira, lugar escogido por el club blanquiazul para ultimar los detalles previos al encuentro de este viernes frente al Espanyol (22:00 horas). La plantilla descansará las horas previas al choque en este hotel de la Ciudad Condal, donde la expedición blanquiazul ha aterrizado al filo de las doce del mediodía. Juande quiso que los futbolistas durmiesen este jueves en sus hogares y viajar en el mismo día. El regreso será esta misma noche después del encuentro.

Fornals, en una concentración con la selección.

Fornals, en una concentración con la selección.

No lo incluye en la lista de la Sub 21
Celades pasa de Fornals
Viernes, 26 Agosto 2016 12:14

Sorpresa en la convocatoria de la selección española Sub 21 para los partidos ante San Marino y Suecia. En la misma no está el jugador del Málaga Pablo Fornals, habitual en las últimas citaciones de la Rojita y rindiendo siempre a buen nivel. En su lugar han entrado Sergi Samper, cedido por el Barcelona al Granada, y Mikel Merino, que firmó este verano por el Dortmund. De este modo, el castellonense se queda fuera de la lista de Albert Celades.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 29 de agosto a las 09:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Weligton

    Afectado por Hidrartos en su rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Samu Casado

    Afectado por Lesión recto anterior del cuádriceps izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

  • Luis Muñoz

    Afectado por Esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Málaga CF-Villarreal CF

Sábado, 10 Septiembre 2016 a las 18:15 en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (3)

Televisado por: beIN Sport

Las Palmas-Málaga CF

Sábado, 17 Septiembre 2016 a las 20:45 en Estadio Gran Canaria

Competición: Liga Santander (4)

Televisado por: beIN Sport

Así vamos...
Primera División PT PJ
6 Sporting Sporting 3 1
7 Leganés Leganés 3 1
8 Málaga Málaga 2 2
9 Alavés Alavés 1 1
10 Atlético Atlético 1 1
El Desmarque