Málaga
Facebook Twitter
Samu, inclinado a la izquierda, y Pozo, agachado a la derecha.

Samu, inclinado a la izquierda, y Pozo, agachado a la derecha.

Samu Castillejo es quizá, por novedad, carisma y estilo de juego, la cara más mediática de este Málaga más malagueño que cautiva dentro y fuera de la ciudad. El jugador de Huelin hizo una interesante entrevista en Málaga Hoy en la que habla de ese proceso de identificación con la gente de casa y del club.

"Siempre hemos tenido una cantera muy buena, y me alegra que ahora esté otra vez dando frutos. Isco es un jugadorazo y el Málaga nos ha dado la oportunidad a 5 o 6 jóvenes que hemos sabido adaptarnos bien a Primera", asevera Castillejo, que se arrima cuando se le pregunta por qué jugadores del filial pueden dar el salto al primer equipo en breve: "Es complicado, pero creo que algunos ya han tenido oportunidades con nosotros. Ernesto, Pablo Fornals o Deco, por ejemplo".

Samu es asiduo a los partidos del filial en el Grupo X de Tercera División. Con él metió 17 goles la temporada pasada. "Están haciendo una buena temporada, tienen un buen bloque y un gran cuerpo técnico. Creo que tienen posibilidades de luchar por el ascenso. Esa es otra espinita que se nos quedó clavada el año pasado y más de la forma tan rara en la que nos eliminaron", dijo el zurdo, que reconoció que el jugador en el que más se inspira es el argentino Ángel di María, con característica similares y el mismo apodo, El Fideo.

Y a un tema de moda esta semana. "Y de su generación, ¿hay algún futbolista al que destaque?", fue la pregunta del periodista, a lo que respondió: "José Ángel Pozo. Otro malagueño que ahora está en el City. Es un delantero con mucho futuro". Sabido es que esta semana el propio atacante de Fuengirola ha admitido que "estaría bien" una cesión al club de su tierra. "Algo he leído..." fue la juguetona respuesta de Samu cuando se le preguntó por esas informaciones. Y es que Samu y Pozo han coincidido en las selecciones inferiores de España, más concretamente en la sub 17 hace ya tres años y medio...

 

Alexis Ruano, en un partido reciente.

Alexis Ruano, en un partido reciente.

El Málaga sólo ha perdido en Primera con el Geta... de Schuster
Alexis Ruano: "La Rosaleda siempre es un campo especial"

"Personalmente para mí, es un campo muy especial porque me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Soy natural de Málaga, y siempre para mí es un orgullo. Pero yo creo que sí podemos puntuar allí, tenemos equipo suficiente para ello". No olvida sus raíces Alexis Ruano, que lleva toda una carrera fuera de Martiricos.

Imagen de la reunión / www.malagacf.com

Imagen de la reunión / www.malagacf.com

El Málaga anuncia un acuerdo con Ayuntamiento y Junta para construir la ciudad deportiva
Fumata blanca por La Academia

No se sabe bien si se trata del cuento de Pedro y el lobo, porque ha habido tantos vaivenes que cuesta creerlo, pero el Málaga ha anunciado este viernes 27 de febrero de 2015 que por fin hay fumata blanca con las instituciones para poder empezar a construir la ciudad deportiva, la ansiada Academia.

Imagen del amistoso Málaga-Córdoba de noviembre.

Imagen del amistoso Málaga-Córdoba de noviembre.

Cambio de horario inesperado para el Málaga-Córdoba de la jornada 27. Estaba estipulado que se disputaría el sábado 14 de marzo a las 22:00 horas, el horario más habitual de la temporada para el conjunto blanquiazul. Pero la LFP ha modificado el duelo y lo ha intercambiado con el Celta-Athletic, que estaba fijado para las 17:00 horas del día 15. Es el horario del derbi andaluz.

Gracia, en la rueda de prensa. / malagacf.com

Gracia, en la rueda de prensa. / malagacf.com

"Vamos a dar el paso definitivo y luego veremos en qué situación estamos"
Gracia: "¿Europa? Lo que realmente importa es ganar al Getafe"

La mentalidad en el Málaga en vísperas de recibir al Getafe es muy clara. Y la certeza de que los tres puntos significarían la permanencia, absoluta. Y ese es el objetivo que se marca la plantilla que capitanea Javi Gracia. La prioridad es cerrar definitivamente la salvación. Luego quedarán 13 jornadas para hablar de objetivos más ambiciosos.

Camacho, durante el entrenamiento de esta mañana / www.malagacf.com

Camacho, durante el entrenamiento de esta mañana / www.malagacf.com

Javi Gracia facilitó la lista de convocados para el partido en el que el Málaga acometerá este sábado el partido ante el Getafe (La Rosaleda, 22:00 horas a través de Energy). El técnico navarro recupera a los sancionados que no estuvieron en el Camp Nou (Camacho y Amrabat) y también le da cancha a Luis Alberto, que en las últimas semanas había desaparecido de las alineaciones.

Amrabat y Albayrak.

Amrabat y Albayrak.

"A final de temporada finaliza su cesión. Volverá al equipo", afirma Albayrak
El vicepresidente del Galatasaray dice que Amrabat no seguirá en el Málaga

El vicepresidente del Galatasaray, Abdurrahim Albayrak, ha realizado este jueves unas declaraciones sobre el futuro de Nordin Amrabat que han tenido un elevado impacto en Turquía. Decenas de portales turcos recogen sus palabras sobre el atacante, del que dice regresará al club turco a final de campaña.

Horta, durante el entrenamiento de hoy.

Horta, durante el entrenamiento de hoy.

"El del Barça fue el mejor partido que hice con el Málaga"
Horta: "Esperaba jugar más, pero el que decide es el míster"

Ricardo Horta fue la gran sorpresa en el once que ganó al Barcelona el pasado sábado. El portugués vivó un partido "inolvidable" y espera mantenerse entre los elegidos de Javi Gracia para medirse al Getafe: "El del Barça fue el mejor partido que hice con el Málaga. Aquí juego de forma más defensiva y creo que estoy mejorando en esos aspectos defensivos".

Flávio, Juanpi y Camacho en el Ciudad de Málaga.

Flávio, Juanpi y Camacho en el Ciudad de Málaga.

Sergio Sánchez sigue en el gimnasio
Camacho y Flávio mejoran y están casi a tope

El Málaga se ejercitó esta mañana en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga con algunas novedades. Ignacio CamachoFlávio Ferreira mejoran de sus respectivas dolencias, mientras que Rafa de Vicente, que viene de superar una lesión grave de rodilla, completó el entrenamiento completo.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 27 de febrero a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Flávio

    Afectado por Hernia discal a nivel lumbar (intervenido quirúrgicamente)

    Alta prevista: -

  • Roberto Chen

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda (intervenido quirúrgicamente)

    Alta prevista: -

  • Rafa de Vicente

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (intervenido quirúrgicamente)

    Alta prevista: -

Próximos partidos

MÁLAGA-Getafe

2015-02-28 a las 22:00 horas en el La Rosaleda

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Energy

Granada-MÁLAGA

2015-03-07 a las 22:00 en el Los Cármenes

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Energy

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
5 Sevilla 45 24
6 Villarreal 44 24
7 Málaga 38 24
8 Celta 31 24
9 Espanyol 29 24

Los 10 más

La chica del día

El Desmarque

Ediciones