Málaga
Facebook Twitter
Boka se pone a punto. / www.malagacf.com

Boka se pone a punto. / www.malagacf.com

Se incorporó el lunes a la pretemporada
…Y en Málaga, Boka ya se pone a punto

Arthur Boka ya suda con la elástica del Málaga. El último jugador en incorporarse al trabajo por haber disputado el Mundial con su selección ya está en la faena. Boka no viajó a Australia para seguir un plan especial de entrenamiento e incorporarse al mismo nivel que sus compañeros cuando vuelvan de la gira australiana.

Bojan, terminaba contrato con el Barça el año que viene. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Bojan, terminaba contrato con el Barça el año que viene. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Málaga lo tuvo en cartera
Adiós a Bojan, que ficha por el Stoke City

Bojan no jugará en el Málaga. El club blanquiazul ya lo había dado casi por descartado, pero ahora la certeza es absoluta ya que esta tarde se ha hecho oficial el acuerdo entre el Barcelona y el Stoke City de la Premier para su traspaso, "pendiente de que el jugador formalice los trámites necesarios para la nueva situación contractual".

Portillo, en un amistoso anterior.

Portillo, en un amistoso anterior.

El Elche ya lo esperaba, pero dudas de última hora paralizan la operación
Portillo da marcha atrás y ahora quiere quedarse

Giro brusco en el traspaso de Francisco Portillo al Elche. El jugador ya había dado su visto bueno anoche a la oferta del club ilicitano e iba a viajar esta misma tarde hasta tierras alicantinas tras firmar su rescisión con el Málaga, algo que no ha ocurrido finalmente puesto que el paleño ha dado marcha atrás a última hora y contra todo pronóstico. En Elche ya le tenían preparado el reconocimiento médico para mañana e incluso Portillo tenía previsto presenciar el amistoso ante el Betis de esta tarde en San Pedro del Pinatar, Murcia. Viajaba hoy mismo.

Las primeros expedicionarios, a su llegada.

Las primeros expedicionarios, a su llegada.

Salieron el lunes y llegaron a Adelaida el martes
La primera avanzadilla del Málaga ya está en Australia

La primera avanzadilla del Málaga ya está en Adelaida, Australia, donde ha llegado este mediodía (hora española). Esa expedición inicial salió el lunes desde la Costa del Sol y está compuesta por personal del club, utilleros, miembros del cuerpo técnico y el staff, el consejero Francisco Martín Aguilar y el director general Vicente Casado. Son los primeros malaguistas en tierras australianas.

Portillo, en la sesión de este lunes.

Portillo, en la sesión de este lunes.

El presidente del Elche, José Sepulcre, ha aprovechado la presentación de su nuevo fichaje, Mario Pasalic, para referirse a la situación de Portillo y anunciar que su club ha llegado a un acuerdo para incorporarlo, aunque matizó que todavía no se puede hacer oficial su incorporación “porque no está cerrado” y se emplaza a “mañana o pasado” para ello: “En esto del mundo del fútbol nunca se da nada por hecho pero sí hay acuerdo por Portillo y vendrá pronto”.

Juanmi, en la llegada a la Estación María Zambrano.

Juanmi, en la llegada a la Estación María Zambrano.

Inicia el viaje más largo de la historia del club
El Málaga, rumbo a Australia

La expedición del Málaga ya está en marcha. Un intenso viaje hasta Australia para disputar dos partidos que se enmarcan dentro de la LFP World Challenge. Una aventura que no termina de gustar a Javi Gracia, pero que el club tiene que aceptar.

Samu Castillejo y Juanpi Añor, junto a Santa Cruz.

Samu Castillejo y Juanpi Añor, junto a Santa Cruz.

Añor, Castillejo, Ernesto, De Vicente y Kuki aspiran a ganarse la confianza de Javi Gracia
Los canteranos también quieren su sitio

Los comienzos de las pretemporadas siempre están marcados por la ilusión. Máxime cuando el entrenador, como en el caso de Javi Gracia, acaba de llegar al club en cuestión. Veteranos y no tan veteranos intentan colarse de lleno en los planes del entrenador con vistas al comienzo de la competición. Pero en este Málaga, la bandera de la ilusión la enarbolan cinco jóvenes chavales de la cantera. Cinco talentos en ciernes cuyas condiciones invitan a pensar en futuribles jugadores de Primera División. Juanpi Añor, Samu Castillejo, Ernesto, Rafa de Vicente y Kuki Salazar.

Gracia, esta mañana en sala de prensa.

Gracia, esta mañana en sala de prensa.

“Lo de Portillo es una decisión más del club que del entrenador”
Gracia: “Eliseu necesita ajustarse en su peso”

Con educación, mesura y respeto Javi Gracia ha dejado bien claro el porqué Eliseu, recientemente renovado por el Málaga, no viaja a Australia. Antes lo había hablado personalmente con él. Su intención es recuperarlo y que coja la forma física tras llegar muy pasado a la pretemporada. “Es un tema físico, no es que tenga ninguna molestia, pero es un jugador que en la situación en la que se encuentra en estos momentos es mejor que se quede aquí, que complete entrenamientos aquí y que eso le sirva para mejorar su condición física. Estos momentos de poco entrenar y mucho viaje no le van a ayudar a mejorar. Necesita ajustarse en su peso. A ver si conseguimos que mejore”, dijo Gracia en la última rueda de prensa antes de viajar a Australia.

Eliseu, entrenándose esta mañana.

Eliseu, entrenándose esta mañana.

Javi Gracia ha dado su primera convocatoria para el viaje a Australia. En la citación destacan varias ausencias. En primer lugar no viaja Portillo, que medita aceptar la oferta del Elche, por “decisión del club”. En tierras ilicitanas esperan para hoy su respuesta, pero por lo pronto se queda en tierra y no se montará mañana en el avión.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 24 de julio (doble sesión) a las Por determinar en Adelaide (Australia)

Observaciones: -

Parte médico

  • Fernando Tissone

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

    Alta prevista: -

  • Samu

    Afectado por Lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo (pendiente pruebas diagnósticas).

    Alta prevista: -

  • Flávio

    Afectado por Molestias lumbares.

    Alta prevista: -

Próximos partidos

Adelaide United - Málaga

2014-07-25 a las 12:00 horas (hora española) en Estadio Adelaide Oval (Australia)

Competición: Amistoso (gira LFP World Challengue)

Televisado por: Gol Televisión

Perth Glory - Málaga

2014-07-27 a las 9:00 horas (hora española) en NIB Stadium (Australia)

Competición: Amitoso (gira LFP World Challengue)

Televisado por: Gol Televisión

Ediciones