Facebook Twitter
Seguimiento al internacional marroquí en 'El día después"
[Vídeo] Los desmarques a la espalda de Amrabat

Nordin Amrabat es el factor diferencial del Málaga. Lo vigilan los centrales del rival y las cámaras de los programas nacionales. En esta ocasión, el prestigioso programa 'El día después' de Canal Plus se detuvo en el internacional marroquí durante el partido ante el Deportivo de la Coruña. Y Amrabat no decepcionó. Marcó y dejó imágenes muy curiosas, como la de sus continuos desmarques a la espalda de los defensas, recurso subrayado por Gracia durante el encuentro. Lo mejor, ver el fantástico reportaje para que no se escape ni un detalle.

Juanmi, durante el partido del domingo.

Juanmi, durante el partido del domingo.

Málaga y Deportivo también igualaron en la estadística
Juanmi entregó de nuevo el mejor cuentakilómetros

Juanmi volvió a ser de nuevo el jugador del Málaga que más corrió en el partido, al igual que ocurrió el Bernabéu. El coíno no paró de moverse durante todo el choque y finalizó con un total de 11,59 kilómetros, algo menos que Juan Domínguez (11,75 kms).

Captura del mensaje de Sergio Sánchez en Instagram.

Captura del mensaje de Sergio Sánchez en Instagram.

En la jugada del gol del Deportivo: “Acción que no conseguí ganar y nos costó dos puntos”
Sergio Sánchez reconoce su error

Sergio Sánchez ha hecho un ejercicio de autocrítica en sus redes sociales al atribuirse el fallo del gol del empate del Deportivo este domingo. El zaguero catalán, escribió en su Instagram: “Acción que no conseguí ganar y nos costó dos puntos”. Al texto le acompañaba la imagen de la jugada en la que Oriol Riera bate a Kameni.

Kameni, en un entreno en el Ciudad de Málaga.

Kameni, en un entreno en el Ciudad de Málaga.

Le eligieron MVP del empate ante el Deportivo: "Son maravillosos"
El idilio de Kameni con la afición y viceversa

Carlos Kameni vive un idilio continuo con la afición desde que llegó. Esta temporada cuenta con la ventaja de ser titular indiscutible, lo que he granjeado enemistades en México y comentarios sin mucho sentido del seleccionador azteca. Pero Gracia sigue confiando en él, y también la afición, que lo eligió MVP del encuentro del domingo ante el Deportivo.

Castillejo y Boka, haciendo bici esta mañana.

Castillejo y Boka, haciendo bici esta mañana.

Castillejo y Boka, al margen del grupo
Dos titulares, ‘tocados’ para Vigo

El partido ante el Deportivo dejó dos jugadores tocados. Samu Castillejo y Boka se entrenaron al margen, al menos en la primera parte del entrenamiento que se ha celebrado este lunes en el Estadio Ciudad de Málaga. Castillejo tiene un golpe fuerte sufrido en el inicio del encuentro ante los coruñeses.

Javi Gracia, pensativo durante un entrenamiento.

Javi Gracia, pensativo durante un entrenamiento.

El Málaga ha sumado menos que todos sus rivales directos por Europa
Una segunda vuelta para olvidar

El Málaga se ha desinflado en la segunda vuelta. El equipo de Javi Gracia firmó una primera mitad de temporada primorosa, igualando el mejor registro histórico del club en una jornada 19 de Primera. Sin embargo, ese efecto se ha diluido en este segundo tramo de la Liga y los blanquiazules empiezan a ver peligrar seriamente esa séptima plaza que podría darle billete europeo siempre y cuando el Barcelona acabe conquistando el título de Copa ante el Athletic.

Duda, en el partido ante el Deportivo.

Duda, en el partido ante el Deportivo.

"Matemáticamente todavía estamos ahí"
Duda: "Hay que seguir confiando en este equipo"

Duda también ejerció de capitán en la zona mixta de La Rosaleda después del partido ante el Deportivo. Asume culpas pero también pide comprensión: "Yo creo que no hemos sido el equipo al que está acostumbrado la afición en los partidos de casa. No es fácil jugar siempre igual. Tenemos que seguir trabajando, matemáticamente estamos ahí todavía. ¿Físicamente? Yo bien, yo creo que todo el mundo está bien. Y hay que seguir confiando en este equipo porque está ahí por méritos propios".

Recio, durante el partido ante el Depor.

Recio, durante el partido ante el Depor.

Recio habló en zona mixta después del partido ante el Depor. Sobre los pitos de la afición al equipo, prefiere pasar de largo, aunque entiende el sentir del campo: "No me he fijado mucho en los pitos. Es normal que la gente nos exija, que la gente quiera que el equipo consiga la victoria. Nosotros éramos los primeros que sabíamos que teníamos que intentar ganar en casa como sea porque veníamos de hacer buenos partidos en casa pero sin poder ganar. Sabíamos que era una gran oportunidad para dar un pasito más para lograr esa séptima plaza. Pero no ha podido ser. Pero me quedo con el trabajo del equipo y con que vamos a afrontar esos cinco partidos que nos quedan con muchísima ilusión. Si nos dicen a principio de temporada que a estas alturas íbamos a estar peleando por Europa, todos lo habríamos firmado. Ahora a pensar en el miércoles y los cinco partidos que nos quedan, que van a ser cinco finales".

Fabricio se dispone a detener un balón.

Fabricio se dispone a detener un balón.

Se puede repetir la historia de 2009, cuando el Dépor chafó las opciones de Europa
De Aranzubía a Fabricio

Seis años después se repite la historia. Si no es la igual, es muy similar. Los personajes son los mismos: Málaga y Deportivo. También el escenario, un estadio de La Rosaleda prácticamente lleno. Y el objetivo de entonces es el de ahora: la lucha por Europa. Del 25 de abril de 2009 al 26 de abril de 2015, de Aranzubía a Fabricio.

Gracia, de brazos cruzados en su banquillo.

Gracia, de brazos cruzados en su banquillo.

“Intento ser realista y no engañar a nadie”
Gracia: “Jugando como hoy será imposible retener la séptima plaza”

Dosis de realismo de Javi Gracia en la rueda de prensa posterior al empate ante el Deportivo de la Coruña. El técnico navarro habló bastante claro tras el mal partido del Málaga: “Vuelve a ser una ocasión perdida y un paso atrás muy muy grande. Hoy hemos perdido muchas opciones de aspirar a la sexta y ya veremos en las próximas jornadas qué pasa. Jugando como hoy será imposible retener la séptima posición”.

Amrabat, en pleno partido.

Amrabat, en pleno partido.

Quedan cuatro días para que venza el plazo de la opción de compra por Amrabat. El internacional marroquí, que ha vuelto al once de forma indefinida, fue uno de los protagonistas de la mañana en La Rosaleda al marcar el tanto del Málaga (el sexto en su cuenta). Esta vez sí que lo celebró, elevando los cánticos de La Rosaleda que pidió un esfuerzo por retener a su estrella.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 28 de abril a las 10:30 horas en Estadio La Rosaleda

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Flávio

    Afectado por Recaída de sus problemas musculares

    Alta prevista: -

  • Camacho

    Afectado por Hernia del deportista (pasó por el quirófano)

    Alta prevista: -

  • Luis Alberto

    Afectado por Edema óseo en la rodilla izquierda

    Alta prevista: -

Próximos partidos

Celta-MÁLAGA

2015-04-28 a las 20:00 horas en el Balaídos

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

MÁLAGA-Elche

2015-05-03 a las 21:00 horas en el La Rosaleda

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
5 Sevilla 66 33
6 Villarreal 53 33
7 Málaga 47 33
8 Athletic 46 33
9 Celta 42 33
El Desmarque