Facebook Twitter
Duda, durante la rueda de prensa. / www.malagacf.com

Duda, durante la rueda de prensa. / www.malagacf.com

"Juanmi estuvo bien con España"
Duda: "Esperamos que el barco no se quede aquí"

"Tanto el barco como la plantilla vamos por el mismo rumbo. Esperemos que el barco pueda seguir el rumbo del primer equipo y el primer equipo el del barco. Estamos disfrutando de un momento bonito y esperemos no quedarnos por aquí". Palabra de capitán. Duda, jugando con ellas en plena presentación de la embarcación del Málaga que participará en el Trofeo de Su Majestad el Rey.

Para empezar, Duda insiste en que hay que pensar en la Real Sociedad: "Sabemos que tenemos un rival difícil, que seguramente va a estar los últimos partidos ahí, luchando por una plaza de poder estar en Europa también. Pero estamos en nuestro campo, ante nuestra afición, nosotros vamos a intentar hacer los partidos que venimos haciendo en casa y conseguir los tres puntos". Entiende que no pueden hacer cuentas pensando en que después vendrán en apenas una semana otros dos partidos ante Eibar y Atlético: "No voy a mirar los tres partidos. Vamos a dejarlo todo el sábado y luego ya tendremos tiempo para pensar en el siguiente y prepararlo".

El partido ante la Real es clave en muchos aspectos. Uno de ellos, borrar la mala imagen mostrada en la última salida: "En nuestras dos últimas salidas no hemos sido nosotros mismos. Ha servido para recapacitar sobre lo que hemos hecho fuera y bueno, lo importante es que hemos perdido tres puntos y esperamos recuperarlos el sábado".

Pero eso queda algo lejos gracias al parón por los partidos de selecciones: "El parón siempre viene bien, hemos podido desconectar un poco y también hemos ido trabajando pensando en ese próximo partido, intentando mejorar cosas. Y llegando los internacionales para poder trabajar todos juntos y preparar bien ese partido".

El equipo blanquiazul continúa centrado en Europa: "Seguimos ahí arriba por el trabajo y el sacrificio que hemos tenido. Los partidos que quedan son prácticamente finales para poder luchar por un puesto que queremos. Esperemos que la afición esté nuevamente con nosotros y nosotros lo daremos todos para conseguir los tres puntos".

Duda no está jugando lo que le gustaría, pero como buen capitán, no muestra malestar y se pone al servicio del colectivo: "Personalmente estoy contento, como todo el equipo. Cuando tenga minutos pues podré disfrutar con los compañeros y ayudar a conseguir el objetivo. Lo importante es el vestuario y tenemos que seguir esta línea que nos ha llevado al momento en que estamos".

Sobre el debut de Juanmi.

"Tenemos que estar contentos. Es un niño que tenemos en el vestuario desde los 16 años y verlo debutar con el equipo de su país en la máxima categoría nos tiene que hacer estar así. Es gracias al trabajo que ha realizado en el Málaga. Podemos disfrutarlo y creo que estuvo muy bien", aseguró Duda tras el estreno de Juanmi con España.

 

Castillejo, esta mañana en el Ciudad de Málaga

Castillejo, esta mañana en el Ciudad de Málaga

Ya trabaja con el equipo tras debutar con la Sub 21
Castillejo se reincorpora con las pilas cargadas

Samu Castillejo se incorporó en la sesión de entrenamiento de esta miércoles tras debutar con la Sub 21, con la que disputó dos partidos en Cartagena y León. El malagueño ya está en Málaga y a las órdenes de Javi Gracia para el partido del sábado ante la Real Sociedad. ‘Casti’ fue titular en el primer envite, pero solo jugó unos minutos en el segundo, por lo que no ha sufrido mucho desgaste físico ni de viajes.

Amrabat, en un entrenamiento de esta semana.

Amrabat, en un entrenamiento de esta semana.

Olympiacos, West Bromwich y Sevilla, tras sus pasos
Amrabat acumula novias en el plazo final para ejecutar su opción de compra

Nordin Amrabat es un futbolista con un gran cartel en el mercado. El Málaga tiene una opción de compra unilateral por la que puede hacerse con sus servicios abonando 3,5 millones. El plazo para ejercer dicha opción expira el próximo 30 de abril. La cuenta atrás está en marcha. Aún así, y a pesar de que durante los próximos 29 días es el Málaga el único que tiene plenos poderes de decisión sobre su futuro, Amrabat acapara ofrecimientos e intereses de numerosos clubes. El Sevilla lleva tiempo siguiéndole la pista y gusta mucho en Nervión. Además, también están firmemente interesados en hacerse con el delantero el Olympiacos griego y el West Bromwich Albion, dos clubes que ya pujaron muy fuerte por fichar al internacional por Marruecos el pasado verano.

Roberto Rosales, con Venezuela.

Roberto Rosales, con Venezuela.

Juanpi no jugó y Horta dipustó 58' con Portugal Sub-21
Rosales regresa 161 minutos y 16.600 kilómetros después

Venezuela y Portugal Sub-21 cerraron el carrusel de partidos con internacionales malaguistas. Y lo hicieron con resultados dispares para los jugadores blanquiazules. Roberto Rosales repitió titularidad y esta vez sí completó los 90 minutos (jugó 71 ante Jamaica) del partido que enfrentó a la vinotinto con Perú en Fort Lauderdale (USA) y que concluyó con victoria venezolana por 1-0.

Juanmi, en la zona mixta del Amsterdam Arena.

Juanmi, en la zona mixta del Amsterdam Arena.

"Es un sueño hecho realidad; lo recordaré toda mi vida"
Juanmi: "Quiero seguir contando para el seleccionador"

Juanmi está feliz. Se estrena con derrota con la absoluta, pero el día de su debut con España será inolvidable para el delantero de Coín. "A pesar de la derrota, que me entristece, estoy muy contento por debutar con la Selección. Es todo un sueño hecho realidad. Ahora ya estoy con muchas ganas de seguir trabajando para volver a contar con la confianza del seleccionador", afirmó el punta en declaraciones recogidas por la web del Málaga. El joven delantero de 21 años tiene muy claro con qué instante se queda por encima del resto en su primera internacionalizad: "Para mí, el momento más especial ha sido saltar al terreno de juego. Ha sido un momento que recordaré toda la vida".

Juanmi disputó 61 minutos en su primer partido con la Roja y, aunque el resultado no fue el deseado, el malagueño se marchó satisfecho del Amsterdam Arena: "Durante el partido me he encontrado bien y he tenido buenas sensaciones en un encuentro que ha sido duro. Ahora tengo que seguir en esta línea de trabajo en el Málaga para tratar de regresar a la Selección".

Juanmi y Piqué se lamentan de una ocasión fallada.

Juanmi y Piqué se lamentan de una ocasión fallada.

Juanmi, el último malaguista en estrenarse; Migueli fue el primero en Hull
De Hull a Amsterdam

Desde esta noche, Amsterdam ha pasado a la historia del Málaga, del malaguismo y de Juanmi. En la capital de los Países Bajos, la ‘Venecia del Norte’, ha debutado Juanmi con la selección española absoluta. Ciudad dominada por sus canales y famosa por su Barrio Rojo, su Museo Van Goh o la Casa de Ana Frank. Allí, en Amsterdam, Juanmi se ha hecho mayor. Nunca lo olvidará aunque le quedara ese espinita de haber estado cerca del gol.

Sus paisanos vibraron con su estreno a pesar del resultado
La "ilusión" desbordó la Peña Malaguista Juanmi

El malaguismo vivió de forma muy especial el debut de Juanmi con la Roja. Pero de todos los rincones en los que se concentraban malaguistas delante del televisor para seguir al delantero blanquiazul, había uno donde le guardan un cariño muy especial: la sede de la "Peña Malaguista del Guadalhorce Juanmi", con sede en Coín, pueblo natal del futbolista.

Juanmi, en el Holanda-España.

Juanmi, en el Holanda-España.

Cerca de marcar en sus 62 minutos contra Holanda en Amsterdam
Buen estreno de Juanmi con la selección española

Juanmi ya es internacional absoluto. El futbolista del Málaga fue titular en el amistoso que disputaron Holanda y España en Amsterdam. Jugó 62 minutos y agradó en su estreno. Juanmi, pese a la derrota (2-0) del conjunto que dirige Vicente del Bosque, puede sentirse orgulloso de su debut.

Juanmi, en el momento del himno.

Juanmi, en el momento del himno.

Ya es oficial el once que pondrá en liza esta noche Vicente del Bosque en el amistoso ante Holanda en Amsterdam. Y en el mismo está Juanmi, que debutará a lo grande con la selección española.

Mateu dialoga con Antunes en un partido de esta campaña.

Mateu dialoga con Antunes en un partido de esta campaña.

El valenciano, tolerante, para un rival 'agresivo'
Mateu para recibir al Atlético…

Ya se conocen los árbitros para los próximos compromisos del Málaga en Liga. Concretamente para los duelos ante la Real en casa, Eibar en Ipurua y para el del Atlético de Madrid en casa. Este último, correspondiente a la jornada 31 y que se disputa en La Rosaleda el domingo 11 de abril a las 18.00 horas, será arbitrado por el valenciano Mateu Lahoz en el que será su cuarto partido a los blanquiazules en esta temporada.

Van Nistelrooy es segundo de Hiddink en Holanda
Juanmi contra su mejor maestro

Juanmi ha tenido la ventaja de vivir la época de máximo esplendor del jeque Al Thani y, por consiguiente, de coincidir en la plantilla con jugadores de talla mundial. Uno de ellos fue Ruud van Nistelrooy, futbolista blanquiazul durante la temporada 2011/2012, la última de su carrera profesional. El holandés coincidió con Juanmi, al que ayudó continuamente con consejos de delantero a delantero.

Boka, posando para elDesmarque.

Boka, posando para elDesmarque.

"El Málaga iría tercero o cuarto en la Bundesliga a estas alturas"
Boka: "Lo más importante es mantener este nivel hasta el final"

Arthur Boka compareció este martes en rueda de prensa: "Lo más importante es mantener este nivel hasta final de temporada, me gustaría jugar todos los partidos. Cada vez que salgo al campo doy el 100%”. El Málaga se enfrentará este sábado contra la Real Sociedad, que va noveno en la Liga BBVA. A las 22:00 horas en La Rosaleda.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 2 de abril a las 10:30 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Sergio Sánchez

    Afectado por Lesión muscular en los isquiotibiales derechos

    Alta prevista: -

Próximos partidos

MÁLAGA-Real Sociedad

2015-04-04 a las 22:00 horas en el La Rosaleda

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Cuatro

Eibar-MÁLAGA

2015-04-07 a las 22:00 horas en el Ipurua

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
5 Sevilla 55 28
6 Villarreal 49 28
7 Málaga 44 28
8 Athletic 39 28
9 R. Sociedad 36 28

Los 10 más

La chica del día

Combina su profesión con ser modelo

Darya Klishina, la atleta más sexy del mundo

El Desmarque