Málaga
Facebook Twitter
Los jugadores del Málaga, celebrando el gol de Samuel al Córdoba.

Los jugadores del Málaga, celebrando el gol de Samuel al Córdoba.

El Málaga, a dos puntos de la sexta plaza
Europa, a menos de un partido

Las dos victorias ante Granada y Córdoba han aupado al Málaga, que es octavo y cuyas miradas apuntan ya hacia los puestos nobles de la clasificación. Desde el club el discurso es de confianza, pero también de tranquilidad. La filosofía del partido a partido manda, aunque lo cierto es que el Málaga se ha colocado a dos puntos de la sexta plaza.

Ferrer, durante el Córdoba-Málaga del sábado.

Ferrer, durante el Córdoba-Málaga del sábado.

Destituido como entrenador del Córdoba, Djukic le releva
El ‘Chapi' Ferrer, primera víctima del Málaga de Gracia

La solvente victoria del Málaga en el Nuevo Arcángel ha desencadenado en la destitución del ‘Chapi’ Ferrer como entrenador del Córdoba. Era un secreto a voces que una derrota el pasado sábado podría acelerar su salida, como así ha ocurrido. El hecho de no haber ganado ningún partido en las ocho primeras jornadas y su situación de colista han sido los argumentos que pesaron para que se haya convertido en el primer técnico de Primera cesado esta campaña. Djukic le suple.

Juan Cortés, en el Museo del club. / www.malagacf.com

Juan Cortés, en el Museo del club. / www.malagacf.com

Una amplia comitiva blanquiazul acudió al duelo en Parcemasa
El Málaga se vuelca con la figura de Juan Cortés

El fallecimiento este mediodía del periodista e historiador Juan Cortés ha sido muy sentido en las oficinas del Málaga, donde trabajó tantos años y era venerado y querido. El club blanquiazul, que ha estado muy a la altura de la triste pérdida, ha acudido casi en pleno al tanatorio donde se velan sus restos mortales y emitido una sentida nota en su web oficial, que abre con la noticia de su fallecimiento.

Husillos, en una imagen de archivo.

Husillos, en una imagen de archivo.

"Nunca hablé con Paco Jémez, fuimos como primera opción a por Javi Gracia y salió"
Husillos: “Hubo ofertas por Rescaldani, pero decididimos que no es el momento para que salga”

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, desveló este mediodía en Onda Cero Málaga la existencia de ofertas por el delantero Ezequiel Rescaldani, al que el club adquirió este verano en propiedad, pero que todavía está inédito esta temporada. Husillos concretó que hace 15 días el Valladolid preguntó por él ante una lesión de larga duración de Roger y que en verano también se habló con el West Ham, ante el que hizo un gran partido en pretemporada, además de algún otro equipo argentino. "Hubo ofertas por Rescaldani, pero hemos decidido que no es el momento para que salga”, apostilló sobre al asunto.

Juan Jesús Bernal, Martín Aguilar y Camacho, en la presentación del II Día de la Infancia.

Juan Jesús Bernal, Martín Aguilar y Camacho, en la presentación del II Día de la Infancia.

En la presentación del II Día de la Infancia: "Me siento muy cómodo con Darder y con Recio"
Camacho: "Supimos aprovechar nuestra rapidez y contraataque"

Camacho, voz autorizada del vestuario, coincide en que el del sábado en Córdoba fue el mejor partido del Málaga hasta el momento. "A nivel de resultados es nuestro mejor momento. A nivel de juego, el otro día hicimos nuestro mejor partido. El míster metió muchos jugadores rápidos y nos salió bien. Supimos aprovechar nuestra rapidez y contraataque. Juanmi, CastiSamuAmrabat tiran muchos desmarques. Samuel lo hizo muy bien en el gol. Somos una plantilla amplia y todos tenemos que estar preparados porque a cualquiera le puede llegar la oportunidad", explicó el centrocampista en la presentación del II Día de la Infancia.

Primera victoria malagueña a domicilio.

Primera victoria malagueña a domicilio.

La victoria liguera del Málaga CF contra el Córdoba por 1-2 se basó en un gran trabajo del equipo de Gracia que demostró tener mucha pegada a domicilio en los metros finales. El cuadro malaguista hizo gala de un juego dinámico, rápido y efectivo ante los cordobeses. No fue un estilo demasiado vistoso pero permitió al conjunto blanquiazul llevarse los tres puntos en la jornada 8 de la Liga BBVA.

Pinillos, y Amrabat, en Córdoba.

Pinillos, y Amrabat, en Córdoba.

Tras pedir perdón, el marroquí firmó uno de sus mejores partidos en el Málaga
Amrabat se redime

Nordin Amrabat se redimió en Córdoba. El atacante pidió perdón el jueves y ayer firmó uno de sus mejores encuentros como futbolista del Málaga. Amrabat fue una pesadilla para la zaga blanquiverde. Anotó de penalti pero tuvo oportunidades como para irse con más de un gol en el zurrón y marcó las diferencias. Vendaval Amrabat.

Juanmi controla un balón / Foto: lfp.es.

Juanmi controla un balón / Foto: lfp.es.

Juanmi, Samu, Castillejo y Recio brillaron en Córdoba
Un Málaga joven y con denominación de origen

Son malagueños y exquisitos. Todos ellos nacidos en los 90. Jóvenes y descarados. Criados en Coín, La Luz, El Palo y Huelin. Salieron a jugar en Córdoba y llevaron al equipo de sus amores hacia un triunfo tan convincente como vistoso. Una victoria made in Málaga. Juanmi, Samu García, Samu Castillejo y Recio brillaron en el Nuevo Arcángel. Javi Gracia reitera que no mira el DNI ni la procedencia de sus futbolistas. Ante el Córdoba lo volvió a demostrar. Y sus niños correspondieron con creces a su confianza.

Lance del encuentro.

Lance del encuentro.

Las crónicas del partido del Málaga en el Nuevo Arcángel destacan el buen encuentro de los blanquiazules y el golpe de pizarra de Javi Gracia. El buen hacer de Samu García y Castillejo, Juanmi y Amrabat se lleva también gran parte de los parabienes. Un resumen de cómo viene hoy la Prensa.

Juanmi y Amrabat, celebrando un gol.

Juanmi y Amrabat, celebrando un gol.

Samu y Amrabat, nuevos realizadores; ningún jugador lleva más de un tanto
Siete firmas para siete goles

Avanzan las jornadas y sigue flotando en el ambiente si el Málaga tiene o no un problema de gol. Esta noche se marcaron dos en Córdoba, pero se malograron infinidad de ocasiones. En ese sentido, la curiosidad es que lo siete tantos logrados por el equipo de Gracia esta temporada llevan siete firmas distintas. A falta de un delantero goleador, responsabilidad coral.

La red verde perimetraba a los seguidores blanquiazules.

La red verde perimetraba a los seguidores blanquiazules.

Se quejaron de una red verde que perjudicaba la visión del partido y del precio
Malestar entre los aficionados desplazados por el trato del Córdoba

Los seguidores del Málaga se hicieron sentir, se lo pasaron bien y disfrutaron de un buen triunfo en el Nuevo Arcángel, pero se mostraron molestos con el trato recibido por parte del Córdoba. Primero por el precio de las entradas, 45 euros, el prefijado para esa zona del campo, según reitera el club cordobesista, pero elevado atendiendo a la camaradería existente entre clubes andaluces y que mermó el desplazamiento pese a la cercanía.

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22 de octubre a las 10:00 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Flávio

    Afectado por Hernia discal a nivel lumbar (intervenido quirúrgicamente)

    Alta prevista: -

  • Fernando Tissone

    Afectado por Lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho

    Alta prevista: -

  • Roberto Chen

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda (intervenido quirúrgicamente)

    Alta prevista: -

Próximos partidos

MÁLAGA-Rayo

2014-10-26 a las 12:00 horas en La Rosaleda

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol TV

Real Sociedad-MÁLAGA

2014-11-01 a las 22:00 horas en Anoeta

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Cuatro

Ediciones