Málaga
Facebook Twitter
"Estaba bastante nervioso"

Iván Aguilar, el último debutante

Publicado el Sábado, 03 Septiembre 2011 19:17
Facebook Twitter Google Plus 0

Pasó inadvertido, pero el pasado jueves debutó otro canterano con el primer equipo del Málaga. No fue en encuentro oficial, sino en el triangular 'Todos por Lorca'. Pero enfrente estaba el Valencia y es un nuevo indicio de la buena salud de la que goza la denominada Academia. Se trata de Iván Aguilar, delantero del Malagueño, recambio de Joaquín a pocos minutos del final. En pretemporada se pudo ver a Samu, Jurado (desafortunadamente lesionado) Cala o Samu Castillejo. Ahora Aguilar recoge el testigo. "Estaba bastante nervioso. Estaba con mi equipo [el Malagueño] cuando me dieron la noticia y me puse muy contento por poder vivir esta experiencia. Me vi bien, tengo que dar las gracias al cuerpo técnico y al míster esta oportunidad. Espero seguir así y poder aportar todo lo posible", comenta.

Tiene historia Iván Aguilar. Empezó en el Benamiel, pasó por Valencia y Atlético de Madrid, pero no llegó a adaptarse. Lo recuperó el Málaga para su plantel en División de Honor. Pese a ser un ariete, apenas marcó tres goles. Irregular en el plano anotador pero importante en el juego, subió al filial en 2010. Y se destapó marcando más de una docena de dianas a las órdenes de Rafa Gil. El punta fue clave en el pase a la liguilla para ascender a Segunda B, que quedó en nada. Anteriormente se ejercitó en varias ocasiones con Pellegrini, Baptista, Demichelis y compañía. También se ganó la renovación hasta la 2012/2013. Los que lo conocen bien le encuentran paralelismos con el 'león' Fernando Llorente, salvando las distancias. Punta cabeceador pero no exento de movilidad, tiene 20 años y afronta una temporada en la que el único objetivo del bloque de Jaime Molina es el ascenso. Mañana recibe al Comarca de Níjar (11:30, campo de la Federación Malagueña).

El blanquiazul trata de ver el lado positivo a los resultados en Murcia: "El Villarreal y el Valencia son dos buenos equipos. Hemos intentado hacer nuestro trabajo y hemos dado el máximo, pero es un triangular, lo importante es la Liga". Cómo no, dedicó elogios a Van Nistelrooy, espejo para jóvenes. "Te sorprende jugar con alguien de esa categoría. Intento aprender lo máximo cada vez que vengo con el primer equipo", señala.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Agenda del día Málaga

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 20 de agosto a las 9:00 horas en Estadio Ciudad de Málaga

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Fernando Tissone

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

    Alta prevista: -

  • Afectado por

    Alta prevista: -

  • Afectado por

    Alta prevista: -

Próximos partidos

Málaga-Athletic de Bilbao

2014-08-23 a las 19:00 en La Rosaleda

Competición:

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Valencia-Málaga

2014-08-29 a las 22:00 en Mestalla

Competición: Liga BBVA

Televisado por: Canal + Liga / Gol T

Ediciones