Facebook Twitter
Resumen de la jornada 41 en Tercera

Dos buenas alegrías para dos malagueños del Grupo IX

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 07 Mayo 2018 12:41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Celebración de uno de los goles del Antequera (Foto: @AntequeraCF).

La penúltima jornada del Grupo IX de Tercera División acabó con dos buenas noticias para los equipos malagueños, los dos únicos que tenían algo en juego. En orden de importancia, el San Pedro consumó su permanencia pese a caer ante el Loja por 6-2, todo fue gracias al triunfo del Antequera ante el Huétor Vega, condenado al descenso. El triunfo de los blanquiverdes es la otra alegría del fin de semana, ya que con él vuelven a la cuarta plaza de play off.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - UD ALMERÍA B (3-1)

El Atlético Malagueño resolvió con nota su encuentro más exigente de aquí al envite que tendrá en las próximas semanas ante otro campeón de grupo por el ascenso a Segunda División B. Los malacitanos comenzaron fuertes con el tanto de David Ramos a los seis minutos de juego. Malagueños y almerienses se tuteaban pero los blanquiazules ya iban por delante y no tardó Maty en hacer el segundo. Al descanso se fueron con esa ventaja de dos tantos y Clavería, con un brillante libre directo, hizo el tercero a la hora de partido para completar el centro del campo goleador del filial blanquiazul. Javi Moreno recortaría para los almerienses en el tramo final. El Malagueño llega lanzado a la fase de ascenso.

ANTEQUERA CF - CD HUÉTOR VEGA (5-0)

Importantísimo triunfo del Antequera ante el Huétor Vega. Le costó al equipo de José Jesús Aybar abrir la lata, pero Soto haría el 1-0 en el 40’, marchándose al descanso con la ventaja. Tras él, llegaron los goles en cadena de Juanfri, Álex Portillo, Del Moral y Diego que consumaban el descenso matemático del cuadro visitante y devolvía al Antequera a la cuarta plaza de play off, beneficiados por el triunfo del Huétor Tájar (que empata con ellos en puntos pero pierden el golaveraje) ante el Motril, con un punto menos. La última jornada ante el Atarfe Industrial será decisiva.

CD EL PALO - ATARFE INDUSTRIAL (2-1)

El Palo se repuso bien del tanto inicial de Funes desde el punto de penalti. Los atarfeños dominaron el marcador hasta el descanso pese a las intentonas paleñas. Sería tras el paso por los vestuarios cuando Vela devolvió las tablas con otra pena máxima. Cuando parecía abocado al empate el encuentro, apareció Juanillo para dar los tres puntos a El Palo, décimo en la tabla, para despedir al San Ignacio hasta la próxima campaña.

VÉLEZ CF - VILLACARRILLO CF (4-0)

El Vélez dijo adiós a dos de sus jugadores insignia, como Iván Cabello y Benji, que ambos se retiran, con un gran triunfo ante el Villacarrillo. Los goles de Popo, Emilio Guerra, Joselillo y Vergara dignificaron una grata despedida a dos de los jugadores con más partidos en el cuadro veleño. El Vivar Téllez se despide también de Tercera hasta la próxima temporada con una bonita victoria.

CD RINCÓN - JUVENTUD TORREMOLINOS CF (1-2)

De locos el final del derbi malagueño de esta jornada. El Juventud Torremolinos se puso por delante en el primer tiempo con un tanto de Kiki, que fue ampliado hasta el 0-2 gracias a Agüero. La ventaja duró poco, ya que Salva García la reducía con el 1-2. No llegarían más goles y en los últimos compases, se dieron las expulsiones de Ávila (dejando al equipo sin portero ya que no quedaban cambios) y de Riveiro (que se puso de guardameta provisional y también vio la roja). Pese a ello, el Rincón no pudo arañar el empate ante un buen Torremolinos.

LOJA CD - UD SAN PEDRO (6-2)

El San Pedro llegó a ir 0-2 gracias a los goles de Wyatt y Álvaro (ver golazo) en el primer tiempo, aunque el Loja logró empatar el partido antes del descanso con los tantos de Antonio López y Nino. Nino repitió tras el paso por los vestuarios, al igual que Antonio López y el doblete de Fefo sentenció. Pese a la derrota, los rojinegros logran la salvación matemática tras la derrota del Huétor Vega, que les sentencia al descenso. Un año más, los sampedreños estarán en Tercera División.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque