Facebook Twitter
Resumen del Grupo IX de Tercera

Malagueño, Rincón y El Palo salvan la jornada

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 16 Abril 2018 11:37
El Rincón se llevó el derbi de la Axarquía (@CDRinconOficial).
El Rincón se llevó el derbi de la Axarquía (@CDRinconOficial).

Tan solo quedan 12 puntos en juego tras consumarse la jornada número 38 de este Grupo IX de Tercera División. Los equipos malagueños con algo en juego recibieron esta vez más cal que arena. Tan solo sumó los tres puntos un Atlético Malagueño que sigue disparado, líder y con un partido menos.

MARTOS CD - ATLÉTICO MALAGUEÑO (0-2)

El Atlético Malagueño resolvió por la vía rápida ante un Martos que complicó todo lo que pudo al equipo de Dely Valdés. Chica, en un saque de esquina, puso en ventaja muy pronto a los blanquiazules. Su testarazo valía para abrir la lata y dar algo de temple a los malagueños. El Martos lo intentó y cerró filas para mantener la mínima ventaja de los visitantes. Tuvo que ser tras el descanso, cuando Jaime Moreno aprovechara una pena máxima para dar tranquilidad con el 0-2. Cabe destacar los minutos que disputó el juvenil Rubén Sanchidrián.

UD ALMERÍA B - ANTEQUERA CF (3-0)

Duro correctivo el que recibió el Antequera en el feudo del Almería B. Supuso la pérdida del cuarto puesto en favor del Motril, que le tiene ganado el golaveraje a los blanquiverdes. El partido fue de tú a tú en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, pero los goles los pusieron solo los almerienses. Sekou abrió la lata en el 19’, Engonga abrió la brecha en el 37’ e Iván Martos amplió hasta el 3-0 en el 43’. Todo antes del descanso y el partido estaba sentenciado. La segunda mitad se quedó sin goles y sin reacción del Antequera, bloqueado por el buen hacer almeriense. Tienen cuatro jornadas para recuperar la plaza de play off.

UD SAN PEDRO - CD EL PALO (1-2)

El derbi entre San Pedro y El Palo se saldó con victoria visitante en el Municipal. Pese a que los rojinegros se adelantaron en el marcador con otro gol de Dani Cintrano, a la media hora de juego, el conjunto paleño le daría la vuelta al marcador en dos momentos claves. Antoñín firmaría su primer doblete en la categoría. El primero, el del empate, lo hacía antes del descanso. El segundo, justo detrás de él. Los dos tantos, sumados a la expulsión de Blai en el 68’, dejaron con pocas opciones a los sampedreños. Ya en los últimos compases se dieron las expulsiones de Álvaro y Vela, sin trascendencia en el resultado. El San Pedro se mantiene a ocho del descenso.

CD RINCÓN - VÉLEZ CF (1-0)

El derbi axárquico se saldó con victoria local en el Francisco Romero. Era un partido con mucho morbo el que enfrentaba al Rincón y al Vélez en esta jornada. El partido no brilló por sus goles pero sí por lo atractivo de este. Javi López sería el autor del solitario tanto que daría los tres puntos al Rincón. Lo hizo desde el punto de penalti instantes antes del descanso. El marcador no se movería y la victoria de los locales daría favor a ese lado axárquico.

ATARFE INDUSTRIAL - JUVENTUD TORREMOLINOS (3-1)

El Juventud Torremolinos no pudo traerse nada de Granada. El Atarfe Industrial, envuelto también en el descenso, fue superior en su feudo. La primera mitad fue de los locales que, con dos goles, mandaron en el marcador. Riveiro se marcó en propia puerta el 1-0 y Juanfran hizo el 2-0 para los atarfeños. Hubo reacción de los torremolinenses con un tanto de Kiki tras el paso por vestuarios pero no lograron la machada. Sería Jorge, ya en los últimos suspiros, el que cerraría el partido con ese 3-1. El Torremolinos continúa a diez del Guadix, que delimita la zona de descenso.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque