Facebook Twitter
Ganó la Carabao Cup con el City

El primer título de Brahim

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 25 Febrero 2018 21:24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Brahim celebra el título con sus compañeros.

Brahim Díaz aprendió a levantar trofeos con el Málaga. Ganó torneos y un Campeonato de España cadete cuando él era aún infantil pero ya dejaba constancia de su clase. Fue con la generación que después fue campeona nacional juvenil: Luis Muñoz, Ontiveros, Kuki Zalazar, Samu Casado, Arturo... 

El joven malagueño de 18 años ganó hoy su primer título como jugador profesional. Fue después de que el Manchester City derrotara en la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) inglesa por un claro 3-0 al Arsenal. No estuvo en el banquillo en la final, pero fue partícipe de una de las eliminatorias previas, ante el Leicester, en la que el equipo citizen avanzó, con 88 minutos en el césped.

Ha jugado esta temporada en las cuatro competiciones (Copa, Copa de la Liga, Premier League y Champions) Brahim 147 minutos repartidos en siete partidos. Previsiblemente también se anotará su equipo la Premier. Entrena cada día a las órdenes de Pep Guardiola, aunque ahora tiene minutos en la Youth League (está en cuartos de final) y formará parte de la selección española sub 19 que a finales de marzo intentará meterse en el Europeo de la categoría.

Brahim ganó en Wembley, qué mejor escenario, su primer título profesional. Seguramente no será el último...

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque