Facebook Twitter
Resumen de la jornada 28 en Tercera

Golpetazo del Antequera y alegrías en Rincón y Vélez

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 12 Febrero 2018 11:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Antequera celebra su gol (Foto: @AntequeraCF).

El triunfo importantísimo del Antequera en el feudo del Atlético Malagueño y las victorias de Vélez y Rincón para romper la racha marcan el lado de la balanza positivo para los equipos malagueños del Grupo IX de Tercera División. El Palo, Torremolinos, San Pedro y Malagueño, poco que celebrar.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - ANTEQUERA (0-1)

Hasta ayer, la última derrota del Atlético Malagueño en casa, en la Federación, databa del 25 de octubre de 2015. Tras más de 50 partidos y algo más de dos años, el Antequera asaltó el fortín de los malagueños con la misma moneda con la que los blanquiazules suelen solventar sus partidos: con la pelota. Tras un primer tiempo con un par de ocasiones claras, una por cada bando, el segundo arrancó con la expulsión de Abqar que cambió el encuentro por completo. El Antequera pasó a dominar de cabo a rabo el choque hasta que forzó una pena máxima que Luis transformaría. El Malagueño, atizado, buscó el arco de Luisma con bastante desorden que no dio frutos. El liderato sigue siendo de los blanquiazules, aunque la ventaja pasa de ocho a cinco. El Antequera, con este triunfo, es tercer clasificado.

LINARES DEPORTIVO - EL PALO (1-0)

En el 83’ sentenció el Linares Deportivo un partido notablemente igualado pero acabó como suele finalizar últimamente los encuentros El Palo, con derrota. No termina de reaccionar el conjunto malagueño a la racha de resultados negativos que le están definiendo y que le han relegado al décimo puesto. Jorge Barba resolvió en Linarejos para los locales.

CD RINCÓN - HUÉTOR VEGA (2-0)

El Rincón rompió su dinámica con un triunfo trabajado y merecido ante el Huétor Vega. Javi López abrió la lata al cuarto de hora desde los 11 metros. El encuentro se puso de cara para el juego de los axárquicos y para que los nervios que venían siendo habituales se desvanecieran. Pese a la ventaja, el partido no se terminó de cerrar hasta los compases finales cuando Pepe Capitán hizo el 2-0 amarró tres puntos importantes para unos rinconeros que no veían la luz.

VÉLEZ CF - CDE MELISTAR (1-0)

El Vélez también volvió a sonreír con un triunfo por la mínima ante el colista de la categoría. Un gol de Joselillo a los diez minutos de juego le sirvió al equipo axárquico para romper con la dinámica que cada vez se alejaba más de las victorias. El triunfo puede servir al equipo veleño para asentarse de nuevo en la categoría y pensar desde ya en la próxima campaña.

ATLÉTICO MANCHA REAL - JUVENTUD TORREMOLINOS (4-1)

El Juventud Torremolinos volvió de Jaén con un gran malestar por la actuación arbitral del colegiado Muñoz González. Hasta cuatro futbolistas de los visitantes fueron expulsados en el choque que resolvería el Atlético Mancha Real con una clara superioridad, en este caso, numérica. Primero Chiquero y luego Ibón Arrieta dejaron al Torremolinos con nueve a la hora de partido cuando el marcador iba 2-1 tras el tanto inicial del propio Ibón y tras darle la vuelta entre Manu Castillo y Vitu antes del descanso. Las expulsiones en los últimos minutos de Zamorano y Carlos aumentaron la ventaja de los locales en La Juventud. Joaquín y Vitu cerraron el marcador con el 4-1.

MARTOS CD - UD SAN PEDRO (5-0)

El Martos fue muy superior a un San Pedro que no presentó una gran defensa al tren goleador de Ángel, que acabó con un póker de goles después de que Montiel abriera la lata al cuarto de hora. En el 20’, 36’, 65’ y 79’, el nueve marteño sacudió el arco del meta rojinegro Jesús Escobar. Los sampedreños caen así a zona de descenso, tras el triunfo del Maracena.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque