Facebook Twitter
Resumen de la jornada 26 en Tercera

El Malagueño no cede y el Antequera tropieza en Jaén

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 29 Enero 2018 14:01
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Hicham marcó un doblete (Foto: www.malagacf.com).

Jornada 26 en el grupo noveno de Tercera División. Dos únicas alegrías este pasado domingo con los triunfos de Atlético Malagueño, más líder aún, y el San Pedro, que se llevó el derbi local ante el Rincón y toma algo de aire con el descenso. El resto, derrotas. Salvo el empate del Vélez, que no gana pero puntúa.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - CDE MELISTAR (4-0)

El Atlético Malagueño, con Dely Valdés como nuevo entrenador, resolvió por la vía rápida ante el colista de la categoría. Entre Altamirano y Deco resolvieron antes del cuarto de hora. Dos tantos que pusieron completamente cuesta arriba el duelo para los melillense. El dominio fue de los blanquiazules, que no se permitieron despistes. El partido lo acabó finiquitando Hicham tras salir desde el banquillo en el 70’. Fue el encargado de hacer los dos últimos goles tras resolver un par de contras. La distancia con el segundo se amplía con este triunfo tras la derrota de Almería B. Ya son ocho puntos.

REAL JAÉN - ANTEQUERA CF (1-0)

El más encuentro más exigente y emocionante de la jornada se lo llevó el Real Jaén. No pudo el Antequera mantener su racha de triunfos en La Victoria, pero rindió a un nivel altísimo y tuvo contra las cuerdas a los jiennenses durante el segundo tiempo. Migue Montes adelantó a los locales antes del descanso. Fue el único tanto del partido. Ni Juanfri, ni el debutante Adrián Wojcik pudieron transformar el empate como arietes. Los blanquiverdes, pese a la derrota, no caen de los puestos de play off pero sí permiten que se acerquen los hueteños de Tájar.

LOJA CD - CD EL PALO (1-0)

Mala racha de El Palo en las últimas semanas, con esa cuarta derrota consecutiva en el Medina Lauxa. Se hicieron fuertes los locales en su feudo y dejaron resquicio para que los paleños igualaran el tanto de Fefo tras el descanso. Además, la expulsión de Apoño puso mucho más cuesta arriba el encuentro para los malagueños, que tuvieron que lidiar con la inferioridad y el marcador en contra durante 20 minutos. A nueve puntos de los play off queda ya El Palo.

CD RINCÓN - UD SAN PEDRO (2-3)

Loco partido en el Francisco Romero que acabó llevándoselo el conjunto más necesitado en el derbi de la provincia de esta jornada. El San Pedro se arremangó en la segunda parte para lograr un triunfo que de no obtener le hubiera tirado al descenso. El miedo aprieta y funciona. Fue el Rincón el que abrió el marcador desde el punto de penalti en el 13’. Javi López transformó el lanzamiento, pero Dani Cintrano devolvió las tablas de la misma manera, desde los 11 metros, poco después. Antes del descanso, el debutante Jony, canterano del Málaga, dio de nuevo la ventaja a los axárquicos. Tras el descanso, el San Pedro puso toda la carne en el asador para darle la vuelta al marcador. Y lo consiguió. Entre Dani Cintrano y Bonilla firmaron los dos tantos que firmarían el 2-3.

VÉLEZ CF - ATARFE INDUSTRIAL (0-0)

No pudo el Vélez lograr el triunfo en el Vivar Téllez ante un Atarfe Industrial necesitado, a las puertas de la salvación pero con los pies en el descenso. Fue un encuentro reñido entre dos equipos con ciertas limitaciones, sobre todo en las últimas fechas. Es el caso de lo veleños, que hace tiempo que no acarician el triunfo pero que han vuelto a puntuar por segunda jornada consecutiva.

VILLACARRILLO CF - JUVENTUD TORREMOLINOS (2-0)

El Juventud Torremolinos desaprovechó una buena oportunidad para distanciarse del descenso en el Municipal de Veracruz. Cayeron los malagueños en el feudo del Villacarrillo. El tanto de Cuevas para los locales a los 20 minutos de juego puso a favor el encuentro para estos. El Torremolinos lo intentó de todas las maneras posible pero no llegó el empate. Fue Toni, el que en el 81’ sentenció el duelo para los jiennenses.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque