Facebook Twitter
Grupo IX de Tercera División

Pleno malagueño en el cierre de la primera vuelta

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Jueves, 21 Diciembre 2017 13:49
Imagen del San Pedro-Loja (Foto: U.D. San Pedro).
Imagen del San Pedro-Loja (Foto: U.D. San Pedro).

La primera vuelta la cerraron en la tarde de ayer tres equipos malagueños que habían pospuesto la jornada número 20 para este pasado miércoles (así se desarrolló la primera parte de la jornada). Se trata de Antequera, El Palo y San Pedro. Los tres se marchan al parón invernal navideño con una amplia sonrisa. Trío de victorias.

CD HUÉTOR VEGA - ANTEQUERA CF (1-2)

No resultó nada sencillo lograr los tres puntos de Las Viñas. El Húetor Vega planteó un partido reñido al Antequera que, pese a ello, logró adelantarse en el marcador con prontitud. Diego Gamiz ponía el 0-1 tras una gran asistencia de Javi del Moral. El partido entraría en una fase muy igualada tras el gol, con los locales peleando por empatar y los blanquiverdes por ampliar ese margen. Tuvo que la magia de Coco, ya pasado el ecuador del segundo periodo, la que sentenciara el partido. El mediapunta se pedía un libre directo que estaba convencido de no fallar. Y así fue. Con el 0-2, los hueteños se volcaron y lograrían recortar a través de Dani Salvatierra pero los tres puntos se irían con los antequeranos de vuelta a casa. 39 puntos para el Antequera que acaba el año en la pelea por los play off.

ATARFE INDUSTRIAL - CD EL PALO (1-4)

En condiciones muy similares acabó el año El Palo, aunque su visita a Granada resultó más llevadera. Apoño puso en ventaja a los paleños con un brillante lanzamiento de falta a los cinco minutos de juego. El Palo dominaría tras ese 0-1 aunque tuvo que sacudirse de unos buenos minutos de los locales en el tramo final del primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, el equipo malagueño se puso el mono de trabajo para sentenciar el duelo. La pizarra tuvo su efecto tras un córner y Mode amplió la ventaja. Con el 0-2, Mauri se encargó de cerrar cualquier duda de triunfo paleño. Su doblete terminó de hundir al Atarfe, aunque tuvieron tiempo de hacer el gol de la honra desde los once metros. El Palo finaliza el año con otros 39 puntos y en la misma pelea que los antequeranos por los play off de ascenso.

UD SAN PEDRO - LOJA CD (4-3)

Remontada de escándalo y lucha de mucho mérito del equipo sampedreño que coincide con el nuevo entrenador en el banquillo, Juan Carlos Camacho. No empezó nada bien la cosa en el Municipal. A la media hora, con dos zarpazos rápidos, Fefo ponía el 0-2 en el marcador. El San Pedro se agarró al partido con el tanto de Bryan para recortar distancias. Tras el descanso se intuía a un buen San Pedro pero de nuevo Fefo hizo el 1-3. A partir de ahí, los rojinegros se lo creyeron y tras transformar un penalti Álvaro Olmo, llegó Faucho, héroe goleador. El lateral derecho se vistió de killer en el área para transformar dos buenos saques de esquina lanzados por Álvaro Olmo. Era la remontada sampedreña, un triunfo tras varios palos y que sirve para salir del pozo durante todas estas navidades. Son decimoséptimos, con 20 puntos y mejor golaveraje que el Atarfe, con los mismos puntos y decimoctavo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque