Facebook Twitter
Resumen de la jornada en el Grupo IX de Tercera

Sólo sonrieron los capitalinos

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 04 Diciembre 2017 10:57
Los hermanos Galdeano (Foto: @cdelpalo).
Los hermanos Galdeano (Foto: @cdelpalo).

Fin de semana exigente y con poco premio para los equipos malagueños del grupo noveno de Tercera División. Un par de triunfos de los dos equipos de la capital es el único rédito plenamente positivo de esta decimonovena jornada. Antequera y Rincón sumaron un punto y el resto comienza a pensar ya en el encuentro intersemanal para revertir pronto el tropiezo.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - ATLÉTICO MANCHA REAL (1-0)

El Atlético Malagueño es más líder todavía tras su triunfo por la mínima ante el Atlético Mancha Real en La Federación. El equipo de Manel Ruano volvió a tirar de oficio para superar a otro de esos rivales engañosos. Los manchegos, el año pasado en Segunda B, llegaban tras malos resultados pero sobre el césped pusieron en varios aprietos a los malaguistas. El primero en aparecer fue Deco, que al cuarto de hora se inventó jugada y golazo para batir a Lopito. Los blanquiazules sufrieron las intentonas de los visitantes para darle la vuelta al marcador y tras el descanso, tuvo que aparece Samu Casado para parar la pena máxima que tuvo a favor el cuadro jienense. La expulsión de Pedrito mermaron las opciones del Atlético Mancha Real. Los tres puntos se quedaban en casa.

ANTEQUERA CF - UDC TORREDONJIMENO (2-2)

El Antequera tuvo que ir siempre a contracorriente ante un Torredonjimeno que se sintió más cómodo de lo habitual sobre El Maulí. Carrillo abrió el marcador para los tosirianos antes de que se alcanzara la media hora de juego. Antes del descanso, Coco apareció para devolver la igualada al marcado con un gran cabezado a centro de Cala. El Torredonjimeno volvería a ponerse por delante en el marcador una vez más con un tanto de Rubén López. El Antequera volvería a empatar el choque desde el punto de penalti. Juanfri hacía el 2-2, con esto y con la expulsión de Luque, se acabaron las opciones de los visitantes pero los blanquiverdes no consiguieron aprovechar la superioridad final. A tres puntos quedan de los play off.

CD EL PALO - CD HUÉTOR VEGA (3-2)

El Palo estuvo a punto de complicarse la vida de nuevo esta semana. El cuadro malagueño, a la hora de partido, había resultado el encuentro. Juanillo abría el marcador a la media hora de juego. Lo hacía de espuela para llegar al descanso con esa mínima ventaja. Era un partido bronco, con muchas amonestaciones. Tras el descanso, entre Mauri y Apoño sentenciaban a un Huétor Vega incapaz de reaccionar… hasta el momento. Un gol de Jairo en propia meta dio algo de alas a los granadinos que, pese a quedarse con uno menos por la expulsión de su portero Migue García, logró recortar hasta el 3-2 en el tiempo de descuento. Sin más tiempo, los tres puntos se quedan en casa, los mismos que hay de distancia con el play off de ascenso.

CF MOTRIL - CD RINCÓN (1-1)

Meritorio punto el del Rincón en el Escribano Castilla, punto que de hecho se podría haber multiplicado por tres si Álex Bautista no hubiera aparecido en el tramo final. Los rinconeros, con un buen planteamiento, muy ordenados y conscientes de su rival, lograron abrir el marcador en el segundo tiempo. Lo hacían desde el punto de penalti. Alberto Cortés transformaba el castigo local. Pero el Motril, que llevaba semanas sin dejar escapar puntos, agarró al menos uno de ellos para no irse de vacío esta jornada.

VÉLEZ CF - MARTOS CD (2-3)

Todo pintaba bien para el Vélez cuando Joselillo les adelantaba en el marcador a los siete minutos de juego. El Martos pensaba dar guerra y al cuarto de hora José Adrián igualaba. El partido se mantuvo durante más de una hora con ese 1-1. Fue Vitu el que dio ventaja a los marteños en el 79’, convirtiendo el tramo final del choque en una locura. El Vivar Téllez apretó para que Joselillo firmara doblete transformando una pena máxima. La expulsión del meta Iván trastocó los planes y permitió que José Adrián también firmara su doblete para dar los tres puntos a los visitantes en el descuento.

JUVENTUD TORREMOLINOS - UD MARACENA (1-4)

Era un partido para que el Juventud Torremolinos terminara de despegar, en casa y ante un equipo muy metido en el descenso. Pero El Pozuelo falló esta vez. Los maraceneros fueron un torbellino. Jordi y Rubén pusieron a la hora de partido el 0-2. Agüero recortó para los locales pero de nuevo Jordi y Luis Enrique de penalti completaron la reacción de los maraceneros, con cinco puntos de los últimos nueve posibles.

REAL JAÉN CF - UD SAN PEDRO (1-0)

El San Pedro estuvo cerca de rascar puntos en La Victoria ante un Real Jaén lanzado. El reciente fichaje Luizinho fue el goleador en un partido que se resolvió por la mínima para los jienenses. De hecho, la derrota supone a los rojinegros la caída a la zona de descenso tras el triunfo del Atarfe Industrial en Melilla.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque