Facebook Twitter
Resumen de la jornada 16 en el Grupo IX

Paso al frente del Antequera y el Torremolinos en sus objetivos

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 13 Noviembre 2017 13:42
El Antequera, celebrando un gol en Mancha Real (Foto: @AntequeraCF).
El Antequera, celebrando un gol en Mancha Real (Foto: @AntequeraCF).

Jornada importante la número 16 para determinar el momento y posición real de muchos de los conjuntos malagueños del grupo noveno de Tercera División. Se enfrentaban a rivales directos por las mismas aspiraciones y fueron pocos los que salieron ganando: únicamente Antequera y Torremolinos, que dan un paso al frente en sus objetivos de play off y salvación, respectivamente.

HUÉTOR TÁJAR - ATLÉTICO MALAGUEÑO (1-0)

El Huétor Tájar le amargó el fin de semana al Atlético Malagueño. Si ya la racha de los blanquiazules comenzaba a llenarse de dudas, el tropiezo en Granada acrecienta ese malestar en el seno del filial blanquiazul. Dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas dejan tocado a los malacitanos. El encuentro ante lo hueteños se puso cuesta arriba desde muy pronto por la expulsión de Jaime Moreno tras un choque con el meta local. El Malagueño tuvo que lidiar casi 80 minutos con un jugador menos. Pese a ello, los de Ruano no le perdieron la cara al partido y tuvieron sus opciones. En la segunda mitad se notó más la ausencia de un jugador en los visitantes y el local Alberto acabó abriendo la lata para el Huétor Tájar. A la postre, tanto decisivo para esa victoria por la mínima de los hueteños.

ATLÉTICO MANCHA REAL - ANTEQUERA CF (0-2)

El Antequera es el gran beneficiado de esta jornada tan exigente para todos. El equipo de José Jesús Aybar se llevó los tres puntos de La Juventud tras un partido muy completo en el que destacó la tranquilidad de los blanquiverdes y las paradas decisivas de Luisma. Tras una primera mitad repleta de igualdad, Coco aprovechó una pena máxima para adelantar al Antequera antes del descanso. En la segunda mitad, Diego se encargó de ampliar las ventajas cuando apenas había transcurrido 12 minutos del segundo acto. A los manchegos se les resistió el arco de Luisma, que estuvo sobresaliente. Ya en la recta final, los locales comenzaron a perder efectivos con varias expulsiones. El Antequera vuelve a puestos de ascenso con estos tres puntos.

CF MOTRIL - VÉLEZ CF (4-0)

Duro correctivo del Motril al Vélez en el Escribano Castilla. Fue un partido bastante competido durante toda la primera mitad pese a ese tanto tempranero de Moi Gómez desde el punto de penalti. Los veleños no perdían el ánimo y buscaban el arco de Josemi. Pero en la segunda mitad los motrileños se estiraron y tiraron de manual para hacer efectiva cada acción ofensiva. Sergio Bustos, Darío y Joan redondearon la goleada con un 4-0 que les coloca como equipo destacado detrás de los dos colosos: Malagueño y Almería.

UD ALMERÍA B - CD EL PALO (0-0)

El Palo mantuvo a tiro los play off de ascenso con un partido muy serio en el Anexo de  los Juegos Mediterráneos. El conjunto de paleño jugó de tú a tú ante los almerienses que gozaron de menos ocasiones incluso que los malacitanos. Tuvieron varias opciones de adelantarse el cuadro de Funes, pero no era día de goles en Almería. El reparto de puntos resultó ser lo más justo.

CD RINCÓN - LINARES DEPORTIVO (2-4)

Nuevo paso atrás del Rincón que cae a la duodécima posición tras el tropiezo en casa ante el Linares Deportivo, que se quedó con nueve al descanso (el Rincón con diez). EL partido se puso cuesta arriba ya al cuarto de hora. Pekes y Pablo Aguilera ponían el 0-2 en el marcador sin tiempo para réplica. Salva García salvó el marcador al descanso con el 1-2 y la expulsiones que se sucedieron de Javi López por los locales y de Josema y Palomeque por los visitantes. El Rincón logró igualar el partido con un tanto de Pepe Capitán a la hora de partido pero el Linares se repuso y, pese a la inferioridad, asestó el golpe definitivo con el doblete de Aguilera y el tanto que cerraba el choque de Siles.

GUADIX CF - JUVENTUD TORREMOLINOS (1-3)

El Juventud Torremolinos salió el descanso tras una segunda parte brillante en Guadix. Se adelantaron los locales con el tanto de Pablo en el ecuador del primer acto. Serían tras paso por los vestuarios cuando se vería al mejor Torremolinos. Diez minutos mágicos de los torremolinenses dieron la vuelta al marcador. Agüero, Zamorano y Bru se llevaron el premio gordo con tres tantos que valen tres puntos. Salen del pozo.

UD SAN PEDRO - CDE MELISTAR (0-0)

El San Pedro no pudo sacar los tres puntos ante el colista en el Municipal. Se resistieron los melillenses con uñas y dientes ante un San Pedro inoperativo ofensivamente, que no logró batir a Jesús en 90 minutos. Los rojinegros están en el abismo, a un punto del descenso que limita ahora el Atarfe Industrial.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque