Facebook Twitter
Resumen del fin de semana en el Grupo IX

El Malagueño y el Vélez se agarran a sus puestos de honor

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 06 Noviembre 2017 12:06
Los capitanes del Malagueño y el Rincón (Foto: @CdRincon).
Los capitanes del Malagueño y el Rincón (Foto: @CdRincon).

Finalizan una semana de prácticamente ocho días con hasta tres partidos los equipos malagueños del noveno grupo de Tercera División. Este último domingo se saldó con un par de victorias, una derrota y empates para el resto. Los play off siguen reñidos, el Vélez aguanta cuarto, al igual que el liderato sigue siendo cosa del Malagueño tras dos empates. Misma situación para el descenso, con luces y sombras para Torremolinos y San Pedro.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - CD RINCÓN (1-1)

Atlético Malagueño y Rincón repartieron 90 minutos de espectáculo en La Federación con un empate a uno. Fue un encuentro de toma y daca, con bastantes variantes para uno y otro equipo. El conjunto de Manel Ruano manejó más el partido pero el de Francis Bravo no le perdió la cara en ningún momento y mantuvo en tensión a los blanquiazules en todo momento. Como mejor ejemplo los goles. Un gran centro de Abeledo al corazón del área lo cazaba Nané que templaba el balón a la perfección con el pecho y definía sin problemas a Javi Cuenca. Los rinconeros, lejos de amilanarse, reaccionaron ipso facto. Pepe Capitán aprovechó un balón al área con el que en dos tiempos batió a Samu Casado en apenas un minuto. Con el 1-1 se fueron al descanso y abrieron una segunda mitad muy igualada que no tendría goles. Reparto de puntos justo (lee nuestra crónica del partido).

VÉLEZ CF - GUADIX CF (0-0)

El Guadix logró mantener su arco a cero en el Vivar Téllez de manera sorprendente. Los axárquicos lo intentaron de todas las maneras. Gozaron de varias ocasiones para batir el arco de Álex pero el balón no entraría de ninguna forma. Los accitanos tuvieron alguna ocasión puntual en la que Iván actuó como se esperaba. El reparto de puntos no saca a los veleños de los play off de ascenso y se mantienen cuartos.

ANTEQUERA CF - VILLACARRILLO CF (2-1)

Victoria importante del Antequera en El Maulí ante un Villacarrillo que complicó las cosas más de lo esperado. Los blanquiverdes no perdieron la calma y lograron abrir la lata justo antes del descanso con un disparo de Toni que la defensa visitante desvió lo justo para hacer el 1-0. Con menos presión, los antequeranos terminaron de soltarse y Eloy amplió la ventaja pasada la hora de partido. El Villacarrillo no había dicho aún su última palabra y fue Sise el que recortó distancias dejando un cuarto de hora de preocupación en la tierra de Los Dólmenes. Eso sí, sin consecuencias mayores. El Antequera, a dos puntos del play off.

CD EL PALO - ATLÉTICO MANCHA REAL (1-1)

A El Palo se le escaparon dos puntos en el 91 tras el empuje del Atlético Mancha Real en los últimos compases y el gol de Antelo. El Palo fue mejor durante todo el choque. Tras una primera mitad con escasas ocasiones, Apoño aprovechó una pena máxima para abrir el marcador en el 55’. Juanillo y Vela tuvieron la posibilidad de hacer el segundo pero no lograrían afinar con atino. El último cuarto de hora fue de los jienenses que tuvieron premio a tanto empuje con el tanto de Antelo y el punto que se llevan de San Ignacio.

UD MARACENA - UD SAN PEDRO (3-1)

Al San Pedro se le puso muy cuesta arriba el partido desde los primeros minutos. Jordi abría la lata para el Maracena a los dos minutos de juego. Israel ampliaba esa distancia a la media hora y fue el propio Jordi el que se encajó en propia el tanto que hacía recortar y dar esperanzas a los sampedreños. En la segunda mitad, Vilaseca sentenció el choque con el 3-1 que deja al San Pedro con complicaciones con respecto al descenso.

JUVENTUD TORREMOLINOS - CD HUÉTOR VEGA (2-0)

Importantísima victoria del Juventud Torremolinos en El Pozuelo. Los locales necesitaban un triunfo para acercarse a la salvación y fue ante el Huétor Vega, rival directo, con el que lo lograron. Los torremolinense se adelantaron en el marcador gracias a Ibón Arrieta, que hizo el 1-0 en el 36’. La expulsión de Riveiro en el segundo acto complicó las cosas a los locales pero los hueteños también sumaron la expulsión de Julen, que aprovechó Agüero para hacer el 2-0 de tranquilidad en los últimos compases. A un punto de salir de hoyo está el Torremolinos.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque