Facebook Twitter
Resumen del Grupo IX de Tercera

El Malagueño lidera una jornada (casi) perfecta

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 02 Octubre 2017 09:34
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Lance de un partido en la Federación (Foto: @MalagaCF).

Semana muy positiva para los conjuntos malagueños en esta octava jornada de Tercera División Hasta cinco de los siete equipos de la provincia se llevaron el triunfo este fin de semana. El Atlético Malagueño sigue como líder intratable del grupo, el Vélez se llevó el derbi ante El Palo y el San Pedro sumó su primer triunfo fuera de casa para acercarse a la salvación momentánea.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - REAL JAÉN (1-0)

Otro partido más del Atlético Malagueño en el que acaban con los tres puntos en su casillera. Ya son ocho jornadas consecutivas logrando la victoria. 22 goles a favor y solo dos en contra. Ayer sumó uno más en la trabajada victoria ante el Real Jaén, que planteó un encuentro muy exigente para los malagueños. De hecho, el filial blanquiazul no pudo abrir el marcador hasta el segundo tiempo y tuvo que ser desde los once metros tras una mano en el área de los blancos. Jaime Moreno haría efectivo el castigo engañando al meta jienense. Samu Casado sería protagonista en los últimos compases con un par de intervenciones salvadoras que dejaban todos los puntos en la Federación.

VÉLEZ CF - CD EL PALO (2-0)

El Vélez fue superior a El Palo en el Vivar Téllez. El derbi provincial tuvo como vencedor al conjunto tras un primer cuarto de hora muy efectivo de cara a puerta. Lasly abría el marcador en el minuto dos tras un testarazo en el área ante el que no pudo hacer nada Amador. Sería Cazorla el que poco después se sacaba un potente disparo de la manga para hacer el 2-0. Los paleños no lograrían reaccionar en todo el partido, pese a las tímidas intentonas de Javilillo y Juanillo. Pese al resultado, el Vélez pudo ampliarlo mucho más si Popo, Joselillo y Juan Carlos hubieran estado más finos. Los puntos se quedan en Vélez que ocupa ya los play off de ascenso con la cuarta posición y 16 puntos.

LINARES DEPORTIVO - ANTEQUERA CF (0-1)

El Antequera se llevó los tres puntos de Linarejos en un partido muy trabajado por los blanquiverdes y en el que el meta Luisma, que acabaría expulsado en los últimos minutos, fue el mejor de los antequeranos. Juanfri sería el encargado de hacer el 0-1 para el Antequera a la media hora de juego. El Linares se revolvería bien ante la situación y empujaría hacia su campo a los visitantes. La expulsión del local Josema complicó las cosas al Linares, aunque estos no cesaron en intentarlo. Final feliz para el Antequera que vuelve a sumar de tres en tres y se aúpa hasta la sexta plaza con sus 13 puntos.

CD RINCÓN - ATARFE INDUSTRIAL (2-1)

El Rincón vuelve a salir victorioso en su feudo. El Francisco Romero sigue trayendo sonrisas a los marineros que volvieron a dejar allí los tres puntos pese al empeño del Atarfe Industrial en que no fuera así. Sería Javi López el que haría mandar a los rinconeros justo antes del descanso. Aunque los atarfeños, ya en el segundo acto, tenían preparada la igualada desde los once metros. Marcos Toro transformó. Las expulsiones de Víctor y Juanjo, en cosa de cinco minutos, por el cuadro local, terminó de arruinar las esperanzas de estos. Pepe Capitán aprovechó la superioridad para dar un nuevo triunfo a los rinconeros. Novenos con 13 puntos.

LOJA CD - JUVENTUD TORREMOLINOS (3-1)

El Juventud Torremolinos tenía preparada otra de épicas en el Medina Lauxa pero no contó con la presencia de Fefo, artífice de la derrota de los torremolinenses con un triplete dictatorial. Agüero adelantó al Torremolinos al cuarto de hora desde los once metros. Fefo comenzaría su exhibición antes del descanso con el 1-1. Tras él, el delantero se encargó de poner tierra de por medio con otros dos goles que devolvieron la sonrisa a un Loja que sigue por debajo en la tabla del Torremolinos.

VILLACARRILLO CF - UD SAN PEDRO (0-1)

El San Pedro consiguió su primera victoria fuera de casa sobre la bocina. El Villacarrillo, colista de la categoría con cero puntos, fue la víctima. Fue Faucho el que aprovechó su oportunidad con el tiempo cumplido para dar los tres puntos tan necesarios al cuadro rojinegro, más que merecido tras el despliegue sobre el Municipal Veracruz. Ahora los sampedreños están a otra victoria de salir del pozo del descenso. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque