Facebook Twitter
Resumen de la cuarta jornada en Tercera

El Malagueño, intratable, refuerza su liderato

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 11 Septiembre 2017 13:11
Una imagen del Malagueño-Maracena (Foto: @ MalagaCF).
Una imagen del Malagueño-Maracena (Foto: @ MalagaCF).

Semana con escasas alegrías para los conjuntos malagueños de Tercera División. Tan sólo dos victorias en el casillero de los siete equipos de la provincia. El Atlético Malagueño sigue con su racha, al igual que el Vélez, en casa, para sumar los dos triunfos del fin de semana. El Palo, Antequera y Torremolinos obtuvieron un punto mientras que San Pedro y Rincón cayeron.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - UD MARACENA (3-1)
El Atlético Malagueño sigue dando pasos firmes esta temporada. Ante el Maracena volvió a demostrar su madurez con otro triunfo reposado con esencia de líder. Fue Nané, que regresaba a la titularidad tras su larga lesión de rodilla, el que abría el marcador a la media hora de partido tras definir con elegancia. Los maraceneros querían poner a prueba a los malagueños. Antes del descanso, el balón parado castigó a Samu Casado, que midió mal y permitió a Martínez adelantarse a su salida y anotar el 1-1. En la segunda mitad, la entrada de Deco y Altamirano revolucionó el partido, sobre todo este último. El extremo, ex del Atlético de Madrid, salió muy enchufado y decisivo. De sus botas nació la jugada con la que Abeledo haría el segundo de la mañana y de su cuenta personal tras un recorte en el área y una buena definición. Ya en el tiempo de descuento, Jack Harper sentenciaba el partido con el 3-1.

REAL JAÉN CF - CD EL PALO (1-1)
El Palo se trajo un punto del Nuevo La Victoria. El equipo paleño sigue demostrado que esta temporada puede tutear a todos los equipos y el Real Jaén no fue una excepción. El exmalaguista Mauri abría la lata para los paleños en el arranque de la segunda mitad aunque los jienenses empatarían el partido al poco, con un tanto desde los once metros de Víctor Armero. El equipo de Sefi aguantaría el apretón de los locales en el tramo final para sumar su octavo punto esta temporada, seguir imbatido y quinto en la tabla clasificatoria.

ANTEQUERA CF - JUVENTUD TORREMOLINOS (2-2)
El derbi malacitano de la jornada no dejó indiferente a nadie. Diversión y sorpresas en El Maulí en el empate a dos entre antequeranos y torremolinenses. El Juventud Torremolinos sigue dando sorpresas a base de sacrificio y mucha humildad. Pocos equipos son capaces de rascar puntos en El Maulí y los torremolinenses nunca estuvieron por debajo en el marcador. Un tanto de Álex Tejada ponía el primero para el Torremolinos a la media hora de juego. El Antequera destacó por su capacidad de reacción, igualado con un tanto de Eloy tras asistencia de Soto. La segunda parte se complicó para los visitantes, que vieron como Marcos se iba a la calle tras ver una doble amarilla. Pese a ello, lograron forzar un penalti que le dio a Agüero el 1-2. De nuevo, la reacción blanquiverde. Juan Aroca, que acababa de salir al campo, logró el empate. De hecho tuvo otra clara ocasión para el triunfo, pero Carlos estuvo atento bajo palos. Reparto de puntos en otro intenso derbi.

VÉLEZ CF - CD HUÉTOR VEGA (3-1)
El Vélez sigue demostrando otra piel en el Vivar Téllez. Segundo partido en casa y segundos tres puntos para su casillero. El Huétor Vega se vino abajo en la segunda parte tras la expulsión de Ildefonso, que además supuso la pena máxima que transformó Juan Carlos para el 1-0. Los veleños pasaron a dominar de cabo a rabo el partido. Emilio Guerra amplió la ventaja con el 2-0. En el tramo final, Nofuentes recortó distancias pero Popo se encargó de preparar la tila y asegurar la victoria con el tercer tanto de los locales.

CD RINCÓN - UD ALMERÍA B (0-3)
El tanto tempranero de Álex Corredera, de penalti, puso las cosas muy a favor del Almería B desde los primeros compases. Jugó con otra tranquilidad y obligó a acelerarse a un Rincón que no pudo frenar a los canteranos rojiblancos cargados de oficio. Los rinconeros rozaron el empate pero en la segunda mitad sentenciaron los almerienses en un error defensivo y de falta directa. Chema Núñez y Callejón resolvieron para redondear el marcador con ese abultado 0-3.

CF MOTRIL - UD SAN PEDRO (3-1)
Demasiado Motril para el San Pedro en el Escribano Castillo. El conjunto granadino volvió a mostrar que esta temporada va muy en serio en la lucha por los play off. Los motrileños pusieron la quinta en la segunda mitad y con los tantos de Joan, Joselu y López resolvieron el choque. En el tramo final, Roberto logró el 3-1 reflejando el esfuerzo de los sampedreños.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque