Facebook Twitter
Resumen de la tercera jornada en el Grupo IX

El Malagueño es el nuevo líder, El Palo le sigue la estela

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 04 Septiembre 2017 13:26
El Palo y Antequera disputaron un buen derbi.
El Palo y Antequera disputaron un buen derbi.

Jornada con una de cal y otra de arena en el noveno grupo de Tercera División para los equipos malagueños. Cuatro derrotas y tres victorias en un derbi, tres salidas y dos encuentros en casa. El buen fútbol en el derbi del Nuevo San Ignacio, el liderato en solitario del Atlético Malagueño y el primer triunfo de la UD San Pedro, lo mejor del fin de semana. 

ATARFE INDUSTRIAL - ATLÉTICO MALAGUEÑO (1-5)

El Atlético Malagueño es el nuevo líder de la categoría. Lo hizo como mejor sabe, goleando. El equipo de Manel Ruano, ayer en la grada, dio otro recital de qué está hecho. Y lo hizo con un semipleno de buenas noticias. Si las molestias que impidieron a Luismi disputar el choque no se hubieran dado, el pleno hubiera estado garantizado. Lo mejor fue el debut de Abeledo, que más allá de su buena predisposición dejó asistencia y gol. También que Deco sigue anotando por tercera jornada consecutiva y que el delantero titular, Jaime Moreno, sigue viendo puerta. Eso, y el liderato. El partido dejó claro que el Malagueño tiene equipo para luchar por lo mismo en Segunda B. A los 45 minutos, los goles de Iván, José Carlos y Moreno sentenciaban el partido. Marcos Toro recortaba distancias en la segunda mitad para los atarfeños pero Abeledo y Deco resolverían con ese 1-5. Líderes que lideran.

CD EL PALO - ANTEQUERA CF (2-1)

El derbi malagueño de la jornada no dejó indiferente a nadie. Ambos equipos cumplieron con las expectativas y fueron los locales, en el Nuevo San Ignacio, los que se llevaron el premio de los tres puntos. Ramírez, tras un pase de Vela, sería el encargado de hacer mandar a El Palo en el marcador en el ecuador del primer tiempo. Los paleños se acomodaron con el marcador y permitieron al Antequera que se prodigara más, controlado peor siempre con sensación de peligro. Reina tuvo que destacar por encima del resto para salvar a los locales del empate antequerano. Aguantó el meta lo suficiente para que Durán hiciera el 2-0 que daba tranquilidad momentánea en el 83’. A dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Dani Torres se alzó en un córner y recortó distancias. Los seis minutos de descuento que dio el colegiado fueron de infarto. Reina tuvo que hacer una última parada de mérito para que los tres puntos se quedaran en la barriada malagueña.

ATLÉTICO MANCHA REAL - CD RINCÓN (2-0)

El Atlético Mancha Real puso fin al pleno de victorias del CD Rincón en este arranque liguero. El conjunto manchego fue muy superior en su feudo, La Juventud, con Manu Castillo sensacional y muy incisivo. El delantero fue el autor de los dos tantos de los locales y pudieron ser muchos más si Javi Cuenca no hubiera estado tan fino. La expulsión de Salva García tras el segundo tanto de Castillo terminó de restar opciones a los rinconeros en el tramo final, cuando más debería haber apretado. Pese a ello, los seis puntos que ya portaban los rinconeros son más que positivos.

JUVENTUD TORREMOLINOS - MARTOS CD (2-3)

Se quedó cerca el Juventud Torremolinos de rascar puntos por tercera jornada consecutiva. El conjunto malacitano está demostrando que la ilusión y el trabajo pese mucho en esta categoría. Pese a la difícil pretemporada, está saliendo al verde de El Pozuelo con ganas de dar guerra. Ante el Martos, se adelantaron en el marcador con un tanto de Israel a la media hora de juego. Crespo igualó antes del descanso para los marteños. Estos lograron darle la vuelta al marcador en un cuarto de hora de la segunda mitad. Vitu y Sutil pusieron el 1-3. Marcos logró recortar en el tramo final para el Torremolinos y abrió la opción de igualar en los últimos instantes pero la suerte no estuvo del lado local.

UDC TORREDONJIMENO - VÉLEZ CF (2-0)

El Torredonjimeno fue mucho más preciso que el Vélez en un duelo de tú a tú y en el que el físico se impuso al juego. Vicente adelantó muy pronto a los torisianos, que se reforzaron en su idea y sobre el campo con el marcador a favor. El Vélez tuvo alguna ocasión para igualar pero sería el Torredonjimeno el que se impondría. Una pena máxima permitió a Carrillo hacer el 2-0 y dar la tranquilidad definitiva a los jienenses, que logra así su primer triunfo de la temporada.

UD SAN PEDRO - GUADIX CF (2-0)

Entre Asencio y Álvaro lograron los tres primeros puntos de la UD San Pedro. Los rojinegros fueron superiores a un Guadix que no termina de arrancar. Fueron mejores los de Boris Gambero, con gran número de ocasiones. Asencio adelantó a los malagueños en segundo minuto del partido, dando tranquilidad. Fue Álvaro el que trajo la calma plena con el 2-0 en el segunda mitad. Comienzan a sumar los sampedreños.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque