Facebook Twitter
Así fue la última jornada en el Grupo IX de Tercera

Atlético Malagueño y Antequera esperan rivales para el ascenso

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 15 Mayo 2017 13:23
Facebook Twitter 60
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Antequera, de celebración en el vestuario de El Maulí.

La Tercera División llegó a su fin en la tarde de ayer. Día de despedidas en muchos vestuarios, sobre todo en algunos de los conjuntos malagueños. La temporada tuvo cara y cruz para los ellos. Los dos equipos punteros del Grupo IX son Atlético Malagueño y Antequera, los tres en rojo, que descienden de categoría, son Alhaurino, Dos Hermanas San Andrés y Alhaurín de la Torre. Rincón, El Palo, San Pedro y Vélez quedaron en tierra de nadie.

El Atlético Malagueño, campeón del grupo desde hace semanas, concluyó la temporada con una victoria descafeinada ante el Guadix. Con un leve apretón en la segunda mitad, y los goles de Wojcik, Ian y Kuki, sentenciaron a los granadinos (3-0). Los pupilos de Ruano, que tienen ya desde hace tiempo la cabeza en su rival de play off, conocerán esta tarde (17:30 horas) a su adversario: otro campeón de grupo. Los posibles rivales, desde el Grupo I al Grupo XVIII, son: Deportivo B, Sporting B, Gimnástica Torrelavega, Alavés B, Olot, Olímpic Xátiva, Atlético B, Gimnástica Segoviana, Betis B, Formentera, Las Palmas B, Lorca Deportivo, Cacereño, Peña Sport, Calahorra, Zaragoza B y Talavera de la Reina.

El Antequera certificó su segunda plaza y el billete para la próxima Copa del Rey con un triunfo en El Maulí ante el Torredonjimeno. Los goles de Dani Torres y Eloy permitieron a los blanquiverdes hacer de su estadio una fiesta. Gran temporada de los de José Jesús Aybar que cumplen con creces el objetivo y ya esperan rival, que será un cuarto clasificado del resto de grupos y tendrá el factor cancha a favor. Cabe recordar que tras esta eliminatoria deberán superar otras dos. De aquí saldrá el primer contrincante de los blanquiverdes: Bergantiños, Tuilla, Cayón, Beasain, Vilafranca, Castellón. Móstoles, Cristo Atlético, Algeciras, Peña Deportiva, Ibarra, Mar Menor, Azuaga, Cortes, Anguiano, Ejea y Guadalajara.

El resto de la última jornada de Tercera dejó el triunfo del San Pedro en el derbi ante el Rincón (3-1). Dos goles de Dani Cintrano y otro de Cervera dieron el triunfo a los rojinegros. Los rinconeros finalizan séptimos, en un año histórico para ellos; los sampedreños acaban undécimos. El Palo se marchó de vacaciones con un triunfo por la mínima a un equipo de play off como el Huétor Tájar. Un gol de Mode fue suficiente para acabar el año con 56 puntos y octavos.

El Vélez y Dos Hermanas San Andrés, que jugaron hace semanas, dieron espectáculo con un 5-2 para la galería. Los veleños finalizan la temporada decimoquintos mientras que los de El Duende acaban penúltimos. Otro descendido, el Alhaurino, cayó en Loja por 2-1 y el colista de la categoría, el Alhaurín de la Torre, cerró el curso con otra derrota por 2-4 ante el River Melilla. El trío malagueño de descendidos serán los cocos de la División de Honor.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque