Facebook Twitter
Resumen de la jornada 37 en Tercera

El Antequera también jugará el play off de ascenso

Escrito por Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 08 Mayo 2017 13:27
Facebook Twitter 65
Formación del Antequera en Guadix (Foto: @SER_Antequera).
Formación del Antequera en Guadix (Foto: @SER_Antequera).

La penúltima jornada de la temporada selló el objetivo del último equipo malagueño que aún tenía pendiente cosas. Era el Antequera, que con un triunfo notable en Guadix, certificó su participación en los play off de ascenso a Segunda B. Un reto buscado, deseado y conseguido. El resto de la jornada dejó derrotas abultadas, goleadas inesperadas y un derbi en el que el líder bajó el pistón.

GUADIX - ANTEQUERA (0-2)

El Antequera logró ayer su ansiado objetivo. Ese por el que se hizo una plantilla de alto nivel con jugadores, en algunos casos, aptos para otra categoría. En un campo difícil siempre como el Municipal de Guadix, los blanquiverdes se adhirieron a la religión de Juanillo, su máximo goleador, casi pichichi, un jugador con mejor promedio de tantos por partido. El palmillero hizo los dos tantos que dieron el triunfo al Antequera. El primero de penalti y el segundo al poco de arrancar el segundo periodo. La última jornada en El Maulí ante el Torredonjimeno se pondrá en juego su posición en la tabla.

CD ALHAURINO - ATLÉTICO MALAGUEÑO (0-0)

El líder no pudo en el Miguel Fijones con el Alhaurino, ya descendido. Era uno de los derbis de la jornada y deparó un empate sin goles algo inesperado. Al campeón del grupo se le presuponía una victoria plácida pero el coraje y tesón de los alhaurinos igualó la contienda. Reparto de puntos sin goles que preocupan por el lado blanquiazul, el play off de ascenso se acerca y el nivel competitivo no puede desvanecerse.

RIVER MELILLA - CD EL PALO (3-6)

El Palo dio un auténtico recital en La Espiguera consiguiendo lo que nadie había hecho durante toda la temporada: hacer más de tres goles. Ellos lo superaron 38 minutos. Fue el tiempo que tardaron Mode y Nacho Lapeira, por partida doble, en hacer el 0-4. Jurado conseguiría el 0-5 poco después del descanso y la reacción del River Melilla maquillaría el resultado con tres goles. Jesule sentenció el choque con el 3-6.

CD RINCÓN - ATARFE INDUSTRIAL (3-2)

Otro de los encuentros que merecen mención es el que protagonizó el Rincón. El equipo de Bravo, con su trabajado triunfo ante los atarfeños, logró matemáticamente su séptima posición en la tabla. Es de largo la mejor temporada de los rinconeros en Tercera División. Lo que ensalza el logro de los marineros es su filosofía: un equipo jovencísimo con muy pocos recurso económicos que a base de trabajo y buen fútbol, logra el objetivo. Tres goles, dos de Morales y uno de Villegas, dejaron resuelto el partido en la primera mitad.

EL RESTO DE LA JORNADA:

La jornada también deparó un derbi entre dos de los equipos descendidos: Dos Hermanas San Andrés y Alhaurín de la Torre. El choque se lo llevaron los capitalinos con dos goles de Ito, que superaba el inicial de Ángel. Además destacan las derrotas del Vélez, por 4-0 en Motril y la del San Pedro, por 2-1 en Torredonjimeno.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque